martes, 16 de diciembre de 2014

Jane Austen con una pizca de misterio y mucha sonrisa


Saludos, arrebatadores :o) Cualquier novela que tenga relación con Jane Austen o su época me provoca mucha curiosidad. ¿Conocéis este libro de Laurie Brown? Me daba la sensación de que sería entretenido y divertido, por lo que no me ha decepcionado para nada.



¿QUÉ HARÍA JANE AUSTEN? es desenfadado , gracioso y más ingenioso de lo que esperaba. La premisa de por sí es suficiente para despertar una sonrisa. Eleanor se presenta en una mansión de la época de la Regencia, en Inglaterra, para presentar sus diseños de moda durante una convención dedicada a Jane Austen. Por cuestiones desastrosas del destino, acaba alojada en una habitación con presencia fantasmal. ¿Acaba aterrada y ululada? No, los "Casper" en cuestión son dos damiselas con el poder de enviarla al año 1814 en pos de una misión de rescate: la de su reputación.

De una forma desenvuelta y risueña, la autora maneja a su protagonista en medio de la trama más disparatada posible. Ni corta ni perezosa, Eleanor trata de sacar provecho a su viaje temporal. Mientras observa la ropa de la época y espera conocer a la heroína literaria de la época, se entrega en cuerpo y alma a desbaratar los planes libertinos de un canalla que podría provocar una pérdida aún mayor que la virtud de dos muchachas alocadas. Entre tanto, lidia con un pretendiente indeseado, una rival vengativa, una caterva de damas maduras metijonas, cenas de mil platos angustiosos, protocolos que asfixian más que un corsé de talla mini y la presencia perturbadora de lord Shermont, quien le roba más de una mirada ardiente.

Aparte del estilo jovial y moderno, me han gustado varios aspectos de la novela. Homenajea con acierto las famosas escenas del perfil Austen, con paseos bucólicos y picnics, veladas en torno a mesas servidas en silencio por la servidumbre mientras los comensales se turnan para hablar primero a la derecha y luego a la izquierda, incluso la socorrida y alegre obra de teatro improvisada. Esta obrita da pie a muy buenas escenas, tanto para la creatividad de Eleanor como para avanzar la trama y darnos una muestra (entre las varias y estupendas que hay) de la pasión que bulle entre Eleanor y Shermont.

Abundan los diálogos chispeantes, los soldados de hermoso uniforme y las atracciones entre parejas, aunque lo que más me ha sorprendido es la trama de misterio y espionaje en la que lord Shermont es figura primordial. Además de lo bien hilada que está, produce tensión entre los protagonistas debido a que desconfían el uno del otro, creyéndole culpable de su propia misión. 

El viaje temporal ocupa la mayor parte del libro, claro está, pero las escenas en el presente son de lo más interesantes, sobre todo al final. Así que os recomiendo este libro si buscáis algo ligero y alegre. Es una preciosa combinación de comedia de enredos, misterio de espionaje napoleónico, ambientación histórica incluyendo un cameo de la propia Jane Austen y una historia de amor romántica y sensual.




¿QUÉ HARÍA JANE AUSTEN?
LAURIE BROWN
Tapas flexibles  con solapas
291 págs.
Romance/ viaje en el tiempo / humor
2010 / reedición 2014
Título original:
What would Jane Austen do?
Relación calidad/precio:
16,50 pellizcos
aceptable



¿A quién más le gusta una lectura alegre y romántica? ;o)

Babel recogiendo la cesta del picnic.

9 comentarios:

Mar Tonks dijo...

Esta es justo mi actual lectura y de momento me está gustando bastante.
Besitos ^^

Aglaia Callia dijo...

No te sorprenderá saber que me muero por leerla, está relacionada con Jane Austen, suficiente para mí ;) Caerá pronto, sin duda, muchas gracias por la reseña.

Besotes.

SantitAh dijo...

Bueno ya me llamó la atención y quiero leerlo.
Es cierto que las historias que involucren o estén relacionadas con Jane Austen tienen un encanto particular.
Y me intriga toda la comedia enredada que promete. Me encantan las comedias enredadas.
Así que ya lo voy a buscar porque quiero leerlo.

Que andes bien.

LAKY dijo...

Me apetece bastante este libro pero con tantas lecturas pendientes...
Besos

Raquel Campos dijo...

Hola, me apetece mucho leerla!!

Besos!

Noe dijo...

Me encanta, estoy deseando hacerme con él.
Un beso

Margari dijo...

No me importaría leerla, pero ahora mismo, con tantos libros pendientes que me están mirando desde la estantería...
Besotes!!!

MyuMyu dijo...

¡Hola preciosa! Pues yo conocía el libro pero si te digo la verdad, no había reparado mucho en él. Me ha gustado mucho la reseña y ver que es tan divertido. Ahora si lo encuentro por ahí (en las rebajas, jaja, es lo que hay), para casa que se viene :P.
¡Besos!

LisCheshire dijo...

Ya tengo visto el libro y me había llamado mucho la atención. Sin duda me queda como lectura pendiente, tiene toda la pinta de ser una lectura muy entretenida.