lunes, 15 de junio de 2015

En un día me enamoré de este libro: Una semana contigo


Sí, porque es precioso y triste y original. Me lo he zampado y tengo ganas de más, jajaja. Arrebatadores, si os gusta el romance contemporáneo estilo New Adult que os haga sentir hasta lo más hondo, estáis de suerte. Hay una nueva autora en la ciudad.


UNA SEMANA CONTIGO, de Monica Murphy, comienza con una carta en la que lo cuenta todo, sin decir nada en realidad. te acelera el corazón porque presientes que el mundo se desmorona, aunque sólo sea para Fable, la protagonista de esta intensa y emotiva historia de amor.

Drew y Fable son dos personajes rotos. Avanzan por su vida furiosamente entregados a una rutina que les mantenga a flote. Ella trabaja de camarera para cuidar de su hermano pequeño y su madre despreocupada, mientras lidia con su exagerada reputación de pendón del campus universitario al que no pertenece. Al otro lado del espectro, Drew es un dechado de virtudes académicas y deportivas, un ricachón al que atormentan secretos familiares que le llevan a aislarse de cualquier relación humana.

¿Cuál es el gancho? 


Está claro que vende. Lo primero que atrae con mucha fuerza es ese pacto de conveniencia rayano en el porno-romance de folletín. "Sé mi novia de postín durante una semana y yo te pagaré el dinero que necesitas para subsistir".


¿Cuál es la verdadera gema? 


Los personajes. Drew y Fable son veinteañeros que portan una máscara a diario que esconde su alma dolida y profundamente necesitada de cariño, de un poco de calidez y confianza que les saque del pozo negro de su existencia falsa.

Además del punto de vista de ambos y su relato en primera persona, asistimos en primera fila a lo que son sus miedos, a sus sentimientos más vulnerables. Me he sentido envuelta por la prosa sincera y suave de la autora. Ha sido muy sencillo caer en el interior de este romance, con su principio imposible su desarrollo tan sensible, tan triste pero lleno de una ternura que te deja dolorida por el deseo y a merced de los sentimientos.

En medio de la falsedad de su situación, se puede sentir la urgencia de los personajes porque haya algo de verdad en su tapadera. Te dan ganas de sacudirles cariñosamente para que se olviden de sus inseguridades y tormentos para aceptar que se necesitan mutuamente, que la felicidad está al alcance de sus temblorosas manos. Pero claro, hay secretos muy negros entre ellos que los empujan en dirección contraria.

A pesar de que se lee en un día, es todo un tiovivo de emociones intensas. Posee escenas románticas tan preciosas como los encuentros sensuales, explícitos pero cargados de sensibilidad. El cariz dramático es constante y se va elevando poco a poco hasta que se desvela, intuido pero no por ello menos terrible, en un final liberador... y que me ha dejado muerta. ¿Esto se acaba así? Angustiada, me preguntaba yo si habría continuación. En estos casos, yo no sé si amo a los autores originales o directamente quiero secuestrarlos para que escriban un final alternativo para mí, en plan la protagonista de Misery de Stephen King.


Citas favoritas:
 Está haciendo que piensa y sienta cosas que son a la vez incómodas y liberadoras.

Mi cerebro estaba en el lugar insensible y borroso en el que habita el olvido.

Y si no paro esto pronto, mi corazón estará tan unido al suyo que se desangrará, literalmente, si nos separamos.





UNA SEMANA CONTIGO
MONICA MURPHY
Tapa flexible con solapas
190 págs.
Romance New Adult
2015
Título original:
One Week Girlfriend
2013
Relación calidad/precio:
15,50 pellizcos
Los vale


Afortunadamente para los lectores, y para la integridad física de la autora, sí hay segunda parte, cuya publicación se espera para otoño. Menos mal...

Babel enganchadísima.


13 comentarios:

Ani ♥ dijo...

¡Holaa! ^^
Ya tenía muchas ganas de este libro, porque me encanta el genero, pero después de leer tu entrada tengo muchas ganas más de ir corriendo a la libreria a hacerme con él. La historia me llama un montón y quiero ir descubriendo las cosas de las que hablas jeje
Muchas gracias por esta reseña.

Un besote <3

Unknown dijo...

¡Hola!

La verdad es que me llama mucho la atención asi que me lo apunto :D

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, la verdad es que me llamo bastante cuando leí la sinopsis pero ya son varias las reseñas muy positivas que he visto del libro así que espero hacerme pronto con el ^^

Besitos

Aglaia Callia dijo...

No sabía mucho acerca de este libro, pero me gusta lo que has contado, es muy interesante; además, que uno de sus fuertes sean los protagonistas, me encanta ;) Gracias por la reseña.

Besos y feliz inicio de semana.

→Tinuwel← dijo...

¡Hoy somos gemelas de reseña! xDDD A mi también me gustó mucho... y menos mal que hay continuación porque te deja con muchísimas ganas de más... :P :P

Alicia dijo...

No lo conocía, asi que muchas gracias! porque ya la he incluído en mi lista. Me gusta tanto la trama como el hecho de que te haya enganchado tanto.
Besos!!

Chibiaka dijo...

tengo un problema.... me llama y no me llama la atención jajajaja
pero quién sabe, a lo mejor algún día me animo!!!!
besotes

Aliny dijo...

No lo conocía, pero has conseguido que quiera leerlo ya =O, aunque me da miedito ese final del que hablas xD.
Espero poder leerlo pronto, un besito

Saray dijo...

Hola!

Es mi actual lectura y me está gustando mucho y mira que soy bastante exigente con este género!
Pero tiene algo que no me deja parar de leer y me están encantando los protagonistas!
Esperemos que siga así hasta el final!

Un beso!

Margari dijo...

No es de esas novelas que me llamen mucho la atención, pero se nota tanto que la has disfrutado que si me cruzo con ella, quizás le dé una oportunidad.
Besotes!!!

María dijo...

Es una buena candidata para una lectura ligera, me la apunto :D

Ari dijo...

Ohhhh. Necesitaba algo de romance tipo new adult en mi vida y creo que lo he encontrado. Ahora mismo lo apunto en mi listilla de "por leer". Gracias por la recomendación guapa, me quedo por tu blog leyendo mas reseñas.
Ya te estoy siguiendo ¡nos leemos!

Fernanda Reyes dijo...

Hola!!!! Yo lei este libro hace muchisimo tiempo y ahora que veo tu reseña me entero que lo tradujeron a español. Me gusto mucho y tengo pendientr leer los siguientes.

Un beso