miércoles, 27 de julio de 2016

4 razones para admirar a La duquesa cortesana


Me ha vuelto a conquistar otro romance de época. ¡Qué bonito que ha sido leer este libro! En junio, os hablaba de Joanna Shupe y su Condesa libertina. Me reí y me encandilé como hacía mucho que no me pasaba. Os comenté que el estilo de la autora me recordaba a Sarah McLean por su ingenio y desenvoltura.

Así que estaba loca por leer el libro anterior, LA DUQUESA CORTESANA, pues trata del idilio entre dos personajes que conocí en la segunda novela. El llamado Duque Depravado y, atentas, su esposa a la que no ha visto en ocho años. Juas, menuda premisa para empezar, esto tenía que morderlo yo como fuera.


Es una delicia de historia. Imaginaos el embrollo que se monta cuando la esposa abandonada, con deudas y chantajeada, decide seducir a su esposo sin que éste se entere de su identidad. Con este maquiavélico plan, viaja a Venecia, donde el juerguista desaparecido anda de apuestas y vida disoluta. Toda ella cargada de lecciones de la mismísima cortesana Pearl Kelly, cree que pondrá en práctica sus teorías amatorias para quedarse encinta y volver a Inglaterra.

¿No os parece descabellado y fantástico? :-D

Vayamos a la admiración.

Número 1: inteligente y resolutiva, Julia Colton emprende con osadía un plan que la lleva a seducir, en plan cortesana de lujo, a un hombre que en realidad es su marido. Al comienzo de cada capítulo, aparece una cita aleccionadora sobre las artes de la seducción.

Número 2: la primera parte del libro está dedicada a la ejecución del engaño, con el juego del gato y el ratón entre Nicholas y Julia que entraña seducción, veladas en el teatro, diálogos tentadores, pensamientos lúbricos y escenas de alcoba deliciosamente explícitas.

Número 3: cuando el duque está prendado como un adolescente y a Julia le da un ataque de conciencia, se dispara una sarta de enredos llenos de drama, venganza, rencor, injusticia y desesperada culpabilidad.

Número 4: en la segunda fase del libro, se respira una atmósfera de Jane Austen con la mansión bucólica, la tía que apoya a su enamoradísima sobrina, los paseos por el campo y las tazas de té al por mayor. Asimismo, hay una lucha de voluntades entre los protagonistas que me ha parecido emocionante, tozuda, romantiquísima y agridulce.

Me retorcía de impaciencia porque parecía que nunca iban a reconciliarse mientras las consecuencias de sus actos en Venecia iban agudizándose y uniéndolos más que nunca. Se palpaba su deseo mutuo, el cual se veía empañado por el rencor y el orgullo. Ha sido emotivo y apasionado, además de que me encantan estos dramas de amor inglés. A la autora también se le ha ocurrido condimentar el romance con una buena dosis de sentimientos de inferioridad y desamparo por parte del protagonista masculino, a lo que se une una trama de intriga y violencia alrededor del ducado y la familia ducal.

  

LA DUQUESA CORTESANA
JOANNA SHUPE
Tapa flexible con solapas
284 págs.
Romance de época
2015
Título original:
The Courtesan Duchess
Relación calidad/precio:
16 pellizcos / perfecto



En fin, que me ha encantado :-D Estoy deseando que la tercera novela llegue a nuestras fronteras. ¿Cuál es el último libro que os ha apasionado, mis arrebatadores?

Babel preparando té.

6 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

A mi también me han encantado los dos libros, y estoy deseando que llegue pronto el tercero porque el protagonista masculino me ha llamado mucho mucho la atención y seguro que también es genial!!!
Es una autora a seguir :P

Bemelë32 dijo...

Me legra saber que has disfrutado mucho de todas las parte de esta historia y espero que el nuevo tomo te haga disfrutar tanto como estos ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Margari dijo...

Se nota que disfrutas con estas historias!
Besotes!!!

Chica Sombra dijo...

Me gusta el género así que no descarto leerlos. Te ha quedado muy guay la foto ^^

caosliterario dijo...

No descarto leerlo, la verdad es que no estaba muy puesto en él :)
¡Nos leemos!

Inees Izaal dijo...

Hola!!
Hace tiempo leí la Duquesa Cortesana y me encantó! Fue super divertido y me dejó mordiéndome las uñas por conocer la historia de Simon, así que no tardaré en ponerme con La condesa libertina.
Un saludo!!