miércoles, 7 de diciembre de 2016

De mayor quiero ser una criminal como La lectora



Imaginaos que el peor delito fuera poseer un libro. Si alguien entrara en nuestra casa, nos quemaría por herejes, jajaja. ;o)

¡Qué ganas tenía de leer La lectora! Con ese título, por fuerza tenía que atraernos como un imán, ¿verdad? Además, la cubierta invita a soñar con misterios exóticos.

LA LECTORA de Traci Chee


Traci Chee expresa con delicadeza e introspección la ancestral exploración del lenguaje escrito y su influencia monumental en la historia humana. Para ello, toma a una niña, Sefia, como eje en una trama de magia, persecución, tesoros legendarios, capitanes de barcos piratas que sueñan con la gloria, amores en peligro y luchas impregnadas de poder sobrenatural.

Textos de un libro infame se funden con la carrera por la supervivencia y la venganza de Sefia, una adolescente cuya vida ha transcurrido en el anonimato so pena de muerte. A su historia de soledad y secretismo, se unen las de otros personajes, a quienes descubrimos mediante el nexo que es la magia de la iluminación. Un mudo que es un arma de aniquilación más que un niño, pero que posee una sonrisa dulce; un aprendiz de bibliotecario que anhela convertirse en héroe; un capitán de navío que arriesga cualquier vida en aras de la posteridad; asesinas envueltas en misticismo; un enemigo en la sombra que mueve hilos indiscernibles.

Se trata de una novela de fantasía, la primera en la serie de Mar de tinta y oro, con un ritmo pausado para tomarse con calma y un poder mágico fascinante basado en la doble visión, la manipulación de la realidad y la herejía que supone su conocimiento. Resulta interesante porque combina los capítulos con las vivencias del elenco de personajes, todos muy dispares, también por la injusticia de que la autoridad sanguinaria persiga sin tregua a jóvenes inocentes que se ven abocados a la violencia al ser acorralados.

Sobre todo, me ha emocionado deambular por los misterios que el propio libro encierra, desperdigados en forma de mensajes cifrados como si tuviéramos en nuestras manos el volumen que Sefia desentraña durante su aventura. El hecho de unir los fragmentos hasta componer algo con sentido ha sido maravilloso.

Heredera de La historia interminable, interconecta relatos dentro de relatos y realidades en círculos concéntricos que se entretejen. Es pura fantasía desbordante, con un final que desvela multitud de secretos de las formas más inverosímiles. Sí, convengo en que el estilo narrativo es onírico y raro como los ojos de un albino. Sin embargo, me ha fascinado completamente. Con sus vívidas descripciones de la vida en alta mar, se sienten las salpicaduras del agua salada y la vivificante sensación de aventura de la que hablan las canciones y gestas heroicas. Sus personajes se entremezclan en el tiempo y el espacio como un encaje intrincado, y nunca estás segura de dónde se hallan y por qué. 

LA LECTORA es, ante todo, un reflejo del deseo humano de significar algo más allá del momento de la muerte, un deseo de perdurar. Y no hay vehículo más idóneo que una historia, en especial si está construido con palabras que viajan en el tiempo.



Cita favorita:
Para ellos, la vida valía lo que valiera la siguiente aventura.

  

LA LECTORA
TRACI CHEE
Tapa flexible con solapas
485 págs.
Fantasía / Aventuras
1 de 3
2016
Título original: The Reader
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, lo vale


No paro de descubrir autoras y series nuevas que me cautivan. Es agotador, jajaja, pero también muy estimulante. ¿Cuáles han sido vuestros descubrimientos, mis arrebatadores? :o)

Babel ha descifrado un mensaje oculto en el libro.

7 comentarios:

Ana B. dijo...

Sí, sí y sí... me encanta!!! este sí quiero leerlo....
Yo también quiero ser criminal... ;)

Mi último descubrimiento ha sido una novela gráfica que intenta explicar el amor/desamor a través de las matemáticas... Y me ha parecido muy original:
Eres de ciencias? A ver si puedes resolverlo Nuestra protagonista está en medio de dos amores):

"Supóngase que los dos enunciados siguientes son verdaderos:
(1) Quiero a Elena o quiero a Adriana
(2) Si quiero a Elena entonces quiero a Adriana.

¿Se sigue necesariamente que quiero a Elena?
¿Se sigue necesariamente que quiero a Adriana?"

Un saludo y feliz semana!!


Margari dijo...

¡Qué buena pinta! Me has picado mucho la curiosidad con esta novela, que no conocía.
Besotes!!!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! yo le tengo muchas ganas a este libro desde que se publicó y más después de todas las reseñas que estoy leyendo utimamente *-* Así que espero poder hacerme con él pronto para ver que me parece ;)
Muy buena reseñaa!!
Un beso y nos leemos <33

Atrapada dijo...

Este libro lo he visto por la bloggosfera pero es la primera reseña que leo y me sorprende lo que comentas así que tomo nota.

Besos =)

La Reina Lectora dijo...

Me has ganado con eso de que es pura fantasía desbordante.... :D :D :D :D Tengo ganas de leer este librooooo ya mismo!!!!

Te espero en La Reina Lectora

Inma Swan dijo...

¡Holaaaaa!
Pues a pesar de lo que cuentas y que me parece muy interesante, lo descarto -de momento- porque voy saturada de lecturas que quiero ir leyendo que se me acumulan y no puede ser. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Un besazo!

Paseando entre páginas dijo...

Pedazo recomendación. Tiene una pinta fantástica. Me lo apunto. La única pega que le pondría es...¿se trata de una primera parte?