lunes, 12 de agosto de 2019

Las princesas también se enamoran

Saludos, mis arrebatadores :o)  ¿Estáis sumergidas en las vacaciones o tenéis tiempo para leer? Espero que sí para que podáis recomendarme vuestras últimas lecturas.

Entre tanto, comparto un dueto que estoy encantada de tener en mi biblioteca romántica. Ya tengo una pequeña colección de esta autora británica y me siento muy feliz de aumentarla con el dueto de La princesa rebelde. Se publicaron en inglés alrededor de la época en que se produjo el furor en torno a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra. Fue perfecto :-D



MI AMOR PROHIBIDO

de JODI ELLEN MALPAS


En primer lugar, esta historia es un escándalo de diversión.

En segundo lugar, el cambio de portadas. Adoro la belleza que conforman los dos libros juntos al completar una corona. ¡Genial idea! En cuanto a la versión original, el primer libro luce a una princesa de perfil, toda discreta y grácil. Nada más lejos de la realidad porque la auténtica princesa que protagoniza este libro es ruidosa, controvertida y una obsesa de la juerga etílica. Además, el romance es cualquier cosa menos convencional. Os aseguro que es puro entretenimiento y más sorprendente de lo que hubiera apostado nunca.

Empezamos la trama a doble banda. Por un lado, la vida de la realeza con sus múltiples deberes y actos públicos, mientras que la única chica de tres hermanos principescos quema tensiones en privado con su comportamiento despendolado. Se siente presionada y sin libre albedrío por lo que actúa con pequeños impulsos de rebeldía que su padre, el rey, machaca con desabridos sermones.

Entonces conoce a Josh Jameson. Pólvora y fuego, eso es lo que son.

El primer encuentro entre el apuesto actor americano y la independiente princesa británica echa chispas con un flirteo incendiario. Me sorprendió la escena que comparten en la fiesta del jardín.  Se comportan con una pasión pecaminosa y muy atrevida. Realmente se crea un contraste entre el sobrio entorno y la intimidad salvaje.

La pareja cruza estos duelos verbales tan emocionantes mientras se cuece una relación imposible. Su romance, en cambio, va más allá de un rapto amoroso ardiente. Se funda en la necesidad de conectar con otra persona más allá de las tradiciones o expectativas. Adeline sufre el aislamiento de su condición social y transmite su anhelo de libertad y felicidad auténtica.

Me ha encantado el momento en que Adeline y Josh se rinden a sus sentimientos y aceptan la naturaleza intensa de su relación. Hay muchas escenas de placer y de risas. Además, en una de ellas, Adeline acude a un evento social donde comparten unas conversaciones muy emotivas.

La pareja se enfrenta a paparazzi feroces, miembros de la realeza anticuados y convenciones inamovibles que obstaculizan su final feliz. Esta parte da mucho de sí y el entretenimiento está asegurado.

A medida que alcanza el final de esta primera parte, el drama aumenta hasta que explota en un clímax desafiante y trágico que quita el hipo. Es del tipo que te hace chillar de frustración si no tienes la continuación a mano :-D




MI ÚNICA REINA

de JODI ELLEN MALPAS

Por supuesto, el segundo y último libro de este dueto romántico es obligatorio. ¡Y un placer!

Mi única reina es sin duda tentador y te rompe los esquemas sin cesar.

Nuestra princesita ya no es una alocada sin brújula, ahora está inmersa en un torbellino de desgracias que han golpeado a su familia y su futuro con fuerza devastadora ¡Es una fase muy poderosa!

El mundo de Adeline se refleja en el texto con detalle, la autora ha rendido tributo al protocolo de la casa real británica. No he podido estar más involucrada en el destino de este personaje que se fortalece a cada paso, haciendo sacrificios que nunca pensó que le corresponderían. ¿Cómo renunciar al amor a pesar de todo? Es una encrucijada que se siente con mucha fuerza. Las responsabilidades pesan sobre Adeline como una manta asfixiante y me ha entusiasmado la forma en que se muestra fuerte y vulnerable al mismo tiempo durante esta etapa.

Este romance regio se ha transformado de un idilio fogoso en una misión de crecimiento personal. Esta princesa debe afrontar la farsa perfeccionista de su vida ante los ojos mediáticos mientras se debate por extender sus alas y asumir el amor prohibido de Josh. Este chico tampoco esperaba enamorarse tan intensamente por lo que se torna exigente al ver que se puede quedar al margen de la mujer de su vida.

La pasión clandestina entre ellos explota entre maratones de obligaciones sociales que se describen con intrincada dedicación y hacen creíbles las situaciones. Adeline está atrapada entre dos mundos opuestos, uno del corazón y otro heredado. Cada decisión es una lucha.

Más allá del drama personal, también podemos disfrutar de una buena dosis de humor y unos encuentros privados sumamente lujuriosos. ¿Qué bien combina todo la autora! :-D Creo que Damon es un personaje que no tiene precio. Lo amo un poco, jajaja. Edward, el príncipe caído, también se merecería un relato al menos para contar todas sus tribulaciones.

No dejan de surgir mentiras y secretos que amenazan con enterrar al espíritu de Adeline y su amor por Josh. Es un placer leer con qué valentía conquistan cada obstáculo. Nunca he leído un romance real tan intenso e inspirador. Me ha encandilado completamente. Y en su momento pensé que era la mejor obra de la autora. Aunque tiene otro libro después de este dueto que está a la altura ;-)



Datos de LA PRINCESA REBELDE, 1 y 2




Web de Jodi Ellen Malpas
Editorial Planeta
Romance contemporáneo 
Tapa flexible con solapas
512 y 528 páginas 
17,90€ cada uno


Me encantaría saber qué estáis leyendo :o) Aquí está mi lista de lecturas:

  • Pecado 1 y 2 , de Katy Evans 
  • The Truth About Cowboys, de Lisa Renee Jones 
  • La boda de Rachel Chu, de Kevin Kwan
  • Fight For You, de Ayden K Morgen 

Babel prefiere su vida tranquilita sin rollos de la realeza.

1 comentario:

Paseando entre páginas dijo...

No me los apunto porque pese a lo que te han gustado, no son de mi estilo, pero wow, qué maravilla lo de las dos portadas.