jueves, 29 de agosto de 2019

Una trepidante estancia en El castillo en las nubes

Saludos, mis arrebatadores :o) ¡Que se acaba agosto! Me da una peeeenaaaa. Estoy agotando mis últimas horas de asueto con lecturas, comilonas y episodios de Pájaro soñador :-D ¿Cómo estáis viviendo el fin de este mes?

Si os gustan los misterios divertidos en hoteles...

EL CASTILLO EN LAS NUBES

de KERSTIN GIER

Cuco y encantador desde la cubierta hasta la última letra de este libro. ¡Cómo me ha gustado! Me enamoré de la pintoresca imagen de la cubierta, sinceramente. Te puedes pasar la vida observando los minúsculos detalles de su estilo entre cómic y revista art deco. 

Y me alegro mucho de que el interior esté en concordancia. La narración es ingeniosa, pizpireta, divertida y cautivadora de una forma optimista. Trata sobre una adolescente que lleva algunos meses trabajando en un hotel de glamour vintage que ha visto épocas mejores. Ella se encuentra en el comienzo de su trayectoria, mientras que el hotel está entonando su canto del cisne. Casi me desorientaba la mimetización de eras distintas porque ella usa móvil pero el ambiente decadente del hotel hacía que me olvidara de que estamos en la actualidad. Muy gracioso. Al igual que las disparatadas situaciones y los personajes caricaturescos que dominan la historia. 

Entre huéspedes y empleados y jefes, adultos y niños y perros y gatos, las fiestas navideñas se convierten en un entretenimiento constante. He disfrutado con las peripecias de Fanny con su trabajo de niñera y aprendiz en prácticas. Se enfrenta a un niño diabólico empeñado en cometer trastadas mafiosas, a un futuro incierto, a unos jefes desfasados, a un misterio tras otro y a dos jovencitos muy interesantes. Además, la chica luce desparpajo, sentido del humor, diligencia y encanto que conquistan rápidamente.

Resulta fácil encariñarse con el personal de este hotel a lo El fantasma de la ópera. Vistos a través de los ojos de Fanny, son tiernos pero también muy trabajadores y provienen de lugares dispares. Los huéspedes protagonizan aventuras singulares con su pomposidad o por sus motivos para alojarse en el histórico edificio. Desde una entrañable pareja anciana hasta un oligarca ruso o un escritor de thrillers, todos tienen una chispa. 

Me apetecía hospedarme con ellos en este hotel rodeado de nieve, con su pista de patinaje sobre hielo y su Madame Cléo que hace delicias culinarias todo el día. No hay momento de tedio porque siempre está pasando algo, ya sea por el uso de las instalaciones y actividades del hotel como por un insidioso misterio que está poniendo en peligro el devenir de este castillo de cuento.

La traca final parece una mezcla de Agatha Christie y James Bond, en la que montones de sorpresas se confabulan contra Fanny en su afán de salvar a los demás y a sí misma de conspiraciones secretas y villanos codiciosos. Es sensacional, divertidísima y mágica.

Este hotel es un primor de lugar que me ha cautivado con su ambiente familiar, sus personajes alborozados, su encanto chic, su humor candoroso y su fantasmagórico carisma. ¡Quién pudiera alojarse en el Chateau Janvier!

Citas favoritas:
Corría la leyenda de que le hotel estaba encantado, y yo me sentía más que dispuesta a creerlo.

Prefería mil veces toparme con un buen fantasma que con muchos de los vivos que poblaban el hotel.

Nadie puede arrebatarnos el hogar si el hogar está en nuestro interior. Llevamos dentro lo necesario para ser felices en cualquier lugar.

A veces una buena bofetada es mejor que un mal beso.

Intenté fulminarlo con una de esas miradas asesinas que salen siempre en las novelas.




Datos de EL CASTILLO EN LAS NUBES 
(Wolkenschloss) - Web de Kerstin Gier
Editorial B de Blok
juvenil, misterio, humor
Tapa dura
410 páginas; 18,95€
Otros libros: saga Rubí





¿Habéis leído buenos libros este mes? Pronto os enseñaré mi torre de lecturas de agosto ;o) .

Babel reacia a abandonar el elitismo de las vacaciones.

No hay comentarios: