domingo, 8 de septiembre de 2019

Magia y heroísmo en Hoja de sangre

Saludos, mis arrebatadores :o) La primera semana de trabajo casi acaba conmigo y eso que es sólo el principio, jajaja. Dicen que uno se acostumbra rápido, pero no en mi caso. Mi lema es Keep calm and read on, así que aquí vengo con mi primera lectura de las novedades de septiembre.

¿Magia prohibida y chicas valientes?


HOJA DE SANGRE

de CRYSTAL SMITH

La fantasía juvenil sigue siendo uno de mis géneros favoritos. Nunca me decepciona. O tengo muy buen ojo para elegir libros, jajaja. Estoy contenta con Hoja de sangre porque combina brujería, fantasía medieval y una heroína con problemas de amor propio. 

Con esto último, nos aseguramos la evolución del personaje además de algunas lecciones de vida interesantes. Tenemos de protagonista a una princesa con mala reputación debido a su escarceo con las artes ocultas. Lo peor es que en su reino rige la inquisición religiosa que persigue implacablemente a cualquier mujer sospechosa de estornudar un hechizo. Ni su condición de miembro real la salva cuando las circunstancias se tuercen y huye en pos de la amurallada ciudad de su prometido, el príncipe de Achleva.

Me ha gustado el comienzo donde se explica el uso y poder de la magia de sangre. La atmósfera de la novela es opresiva y latinizada como buen homenaje a la brujería medieval. Me he sentido en consonancia con Aurelia porque se identifica con las víctimas de la persecución fanática, echa de menos su relación con su hermanito pequeño, está dispuesta a un compromiso político en aras de su pueblo y, sin embargo, es temeraria en su empeño por explorar la magia y valiente ante los salvajes acontecimientos que la van a acompañar en sus aventuras. 

Por otro lado, sufre de un complejo por sus poderes que la hacen sentirse inferior, dañada e indigna. Lo cual contrasta maravillosamente con su arrojo y astucia durante su estancia en la ciudad del reino vecino, donde se enfrenta a una conspiración homicida bien hilada con las leyendas deíficas de esta cultura. Y no pueden faltar los espíritus proféticos, los conjuros de sangre, las muertes, los malvados disimulados y los sacrificios dolorosos. El suspense alcanza un punto álgido en el que la autora decide romperme el corazón y desmoronar el mundo que tan cuidadosamente ha construido. 

Me ha cautivado la forma en que va acumulando los pasos necesarios para que el mal triunfe, mientras la heroína y sus aliados sufren golpes cada vez más profundos. Lo he pasado mal con una de las tragedias. Soy sensible a ese tipo de cosas Además, la trama es del tipo que ves venir el desastre pero no puedes detenerlo porque los personajes están atados de pies y manos. ¡Qué frustración! 

Aurelia no se rinde. Usa toda su voluntad y su inteligencia para salvar a quienes ama, o al menos para intentarlo y frustrar los maquiavélicos subterfugios de los enemigos en la sombra. Hay sangre, muerte y catástrofes en proporciones épicas cuando llega a un final apoteósico. Desde luego no tiene nada que envidiarle a la capital en Juego de Tronos :-D

Las leyendas místicas se mezclan con el poder vital de las plantas de la hoja de sangre y con la venganza al rematar esta novela de fantasía y suspense. Supura amor también de toda clase y acción a raudales, brujería heroica y magia negra. Me ha entretenido fabulosamente. Mi única duda es que pertenece a una trilogía, pero parece autoconclusivo. En cualquier caso, lo recomiendo al máximo. 


Citas favoritas:
Temía a quienes odiaban a los pecadores mucho más que al pecado mismo.

¿Cómo lo lograron? Con sangre y sacrificio, igual que todo lo relacionado con el poder.

Demasiadas personas creen saber mejor que yo cómo debería usar mi tiempo.

Dedico demasiado tiempo a evitar la interacción humana.

Guardo el secreto, uno más, otro ladrillo en la pared que me separa de quienes más quiero.

El tiempo y las circunstancias se las arreglan para ahogar nuestro idealismo.

Deleitarse ante el espectáculo de la muerte era un desagradable rasgo humano, de ninguna nacionalidad en particular.


Datos de HOJA DE SANGRE

(Bloodleaf) - Web de Crystal Smith
Editorial Gran Travesía
Hoja de sangre, 1 de 3
fantasía, magia, drama, romance
Tapa flexible con solapas
390 páginas, 17,95€
Próximo libro: Greythorne




Resulta que la segunda novela tiene portada, ¡es preciosa! Y la sinopsis también promete muchas (des)venturas para la valiente Aurelia. Estoy deseando leerla también. ¿Qué os parece? :-)

Babel os desea una feliz y poco ajetreada semana.

2 comentarios:

Paseando entre páginas dijo...

Ya sabes que me gusta el género, y sin duda este libro tiene buena pinta, pero me preocupa que no vaya a aportarme nada nuevo... Lo que más me gusta es que tenga un final bastante cerrado, lo pensaré.

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Es genial cuando te lanzas por un libro y resulta siendo lo que esperabas;este no lo conocía, pero estaré al pendiente por si me cruzo con él.

Besos.