viernes, 31 de julio de 2020

Mis lecturas del mes: julio de fantasía y estrellas

Saludos :o) ¿Cómo os ha tratado julio? Espero que el calor no os haya impedido disfrutar de alguna lectura mientras el refresco se balancea en vuestra mano :-D

Este mes ha sido bastante agotador para mí, pero también ha tenido sus ratos de asueto para beber horchata, ver alguna serie como The Blacklist (estoy enganchadísima) y leer novedades.

Voy preparando esta entrada a medida que leo nuevos libros en vez de dejarlo para el final. Así me resulta más fácil escribir el resumen de cada libro. Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



Este año, en mi afán de recuperar secciones de los inicios de mi blog, tengo ganas de compartir mis lecturas mensuales, así que aquí están para vuestro deleite. ¿Cuál os intriga más?

LECTURAS DE JULIO 2020




CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR de Maurene Goo es una comedia romántica basada en los doramas coreanos para provocar la graciosísima premisa. La joven protagonista cree que la única forma de conseguir conquistar al chico de sus sueños es elaborar un plan que siga al pie de la letra los guiones enrevesados de las series románticas coreanas. Un sinfín de situaciones divertidas y locas me han hecho reír y no he necesitado tener ni idea de doramas. Además, el romance es curioso y tiene lo justo de bonito y de realista. Por otro lado, la chica aprende muchas cosas sobre sí misma, lo que convierte la historia en un viaje personal. Muy mona.


AJO Y AGUA de Y. S. es un compendio de ilustraciones irónicas y gamberras sobre las rutinas, experiencias y tropiezos ridículos que le pueden pasar a cualquier mujer en sus relaciones, su día a día y la vida en general. Gracioso, en general, y me ha alucinado la cúpula de pelazo rojo de la protagonista.  


ALIANZA de Amy Tintera es el fin de la trilogía de fantasía de acción, magia y romance que comprende Ruina y Venganza. Rivalidad de hermanas, naciones en guerra, magia de poderes, pueblo oprimido en rebelión, cambios políticos en aras de la armonía y amores prohibidos por doquier entre espadazos. Muy entretenida.

PLAYBOY de Katy Evans es una historia traviesa, sensual y rápida. La pareja en ciernes se apuesta algo gamberro a que su propio trabajo es mejor que el del otro. Ella tiene una galería de arte, él es un jugador de poker profesional. Van a tontear, desafiarse, acariciarse, mimarse y enamorarse en ese sentido literal. Muy sexy, muy entretenida. 

CINDER Y EL PRÍNCIPE DE MEDIANOCHE de Susan Ee es el comienzo de una colección de cuentos reinterpretados. Cenicienta en versión perversa con cacerías humanas, hadas salvajes, una heroína perseguida que aprende a luchar, un idilio con el príncipe fuera de lo común y un baile con zapato de cristal con un final macabro. El texto es muy ligero y no llega a profundizar, pero la historia tiene la factura de un cuento de antaño con todas sus oscuras consecuencias.  

FRÍO CAE BLANCO de G. S. Prendergast completa el dueto de ciencia-ficción que esperaba con más ahínco. Perfecto para fans de Ann Aguirre (trilogía de los Honores) y Kaufman & Spooner (Enterrado). El desenlace de una invasión alienígena con más humanidad de lo esperado, la lucha por la supervivencia en la nieve canadiense y un romance a lo monstruo de Frankenstein que me ha tenido en vilo. Las descripciones de la intemperie te hielan, las emociones de los personajes te conmueven y el misterio de los extraterrestres te fascinan. 

UNA NOCHE EN NUEVA YORK de Louise Bay. ¡Por fin se publica esta autora en español! Llevo años leyendo sus libros en inglés y me alegra que empiecen a gotear sus romances maravillosos en España. Uno de sus personajes suele ser británico, porque ella vive en Londres, y esta ciudad aparece a menudo. En este caso, el americano es él y el romance resulta complicado porque ninguno busca compromisos y viven muy lejos el uno del otro. Muchos diálogos estimulantes, amor ardiente y ese final feliz que se pelea con ganas. Estupendo.  

📚📚📚


Hasta aquí mi resumen del séptimo mes del año. ¿Habéis leído libros atrasados o novedades irresistibles? 

Seguimos en el frente de esta batalla llamada 2020. Contadme vuestras experiencias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

4 comentarios:

Atrapada dijo...

Alianza y Cinder me tientan tanto tanto... un mes muy completo yo ahora mismo no se ni cuantos libros he leído, imagínate que ayer me di cuenta que seguí poniendo en mis cosas que estaba en junio! Sí es que está siendo un año tan raro... jaja a mí el calor sí que me afecta me deja sin ganas =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! De las novelas que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque el de Cinder sí que lo tengo en mi estantería de pendientes. Espero que tengas muy buenas lecturas durante agosto.

¡Nos leemos!

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Has tenido un buen mes por lo que veo :) de los libros que pones no he leido ninguno la verdad jejeje
Pero si tengo muchas ganas de leer a Katy Evans
Yo en julio solo he leído tres libros la verdad pero con este tiempo me da mucha pereza ;)
besotes

Paseando entre páginas dijo...

El de Ajo y agua parece entretenido, y el de Frío cae blanco también tiene buena pinta. Buen resumen de tus impresiones^^