viernes, 5 de febrero de 2021

Mis lecturas del mes: hadas, citas a ciegas y viajes estelares

Saludos :o) ¿Cómo os ha tratado este primer mes de 2021? Entre Filomena, explosiones, terremotos y pandemia, yo estoy un poco vapuleada, vamos :-( 

Voy preparando esta entrada a medida que leo nuevos libros en vez de dejarlo para el final. Así me resulta más fácil escribir el resumen de cada libro. Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



Me produce alegría compartir mis lecturas mensuales, así que aquí están para vuestro deleite. ¿Cuál os intriga más?

LECTURAS DE ENERO 2021



10 CITAS A CIEGAS de Ashley Elston es una novela juvenil ambientada en Navidad y me ha dado tantas risas y entretenimiento como deseaba que hiciera. Es monísima, en serio. A la protagonista se le aguan los planes navideños que pensaba compartir con su novio cuando le escucha decir que está pensando en romper con ella porque no es divertida. Se le cae el mundo al suelo en pedacitos y sale corriendo a la casa de la abuela donde se reúne la inmensa tribu familiar para pasar las fiestas juntos. Al enterarse del disgusto, la abuela tiene un chispazo de genialidad y organiza una maratón de diez citas en diez días de las vacaciones navideñas. Lo mejor de todo es que no son citas al uso. Estarán organizadas con chicos que ella desconoce, cada una por un miembro distinto de su familia y tendrá que seguir las instrucciones impuestas y el lugar demarcado. 

Cada cita es más estrafalaria que la anterior, sus tíos y tías y primos hacen apuestas, ella no sabe si volver con su novio o escaparse, y mientras tanto yo me lo pasaba pipa. Además, ocurren muchas cosas mientras ella hace terapia de choque con sus citas a ciegas. Reconecta con sus primos y su vecino guapetón así como con su enorme familia, se deja querer por su fabulosa abuela siciliana que cocina para el ejército de parientes, vive experiencias muy divertidas en las citas. Yo me he reído bastante. Por otro lado, tiene su parte emotiva con la hermana que tiene un embarazo complicado, a lo que se añade su epifanía con el rumbo que había tomado al alejarse de su familia y perderse un poco a sí misma en los últimos años. ¡Me ha encantado!  


UN NUEVO CORAZÓN de Sylvia Day es una novela corta de romance contemporáneo que he leído de una zampada. Es muy intensa y dramática. Una doctora de cirugía estética vive sujeta a sus rutinas para evitar la depresión que ronda su días. Un vecino nuevo pone su mundo patas arriba y despierta sus sentidos por primera vez en años. Lo que hace diferente a esta historia es que el fotógrafo y pintor también ha sufrido una tragedia terrible y juntos van a intentar iniciar una relación que les devuelva la felicidad y la esperanza. Está bien relatado, con momentos muy duros y emotivos. Los personajes están perfilados en su faceta rota y en su fortaleza también. Aunque la pasión les envuelve, son también sinceros y tiernos. Lo más sorprendente es el final porque te pega un golpazo emocional salvaje. ¡Madre mía!  


CASANOVA de Katy Evans es parte de una saga que empezó con Pecado y acaba con Womanizer sobre un grupo de hombres y mujeres que acaban emparejados y siendo amigos. En Casanova, la protagonista es Regina, encandilada con Tahoe a pesar de su reputación de inalcanzable Don Juan. 

A pesar de la promesa erótica, esta novela no presenta ninguna escena gráfica hasta los últimos capítulos. Se centra en un baile emocional que mantiene la pareja sin traspasar la quebradiza línea de la amistad, mientras se enamoran en secreto y cuidan su corazón maltrecho por otras experiencias. Con el típico estilo de la autora, íntimo y sensual y casi de libre consciencia, presenta a esta chica perdida que busca ser feliz a pesar de los golpes a su autoestima que su familia y su ex-novio le han propinado. En gran parte, la historia narra ese crecimiento de la propia valía y amor propio, al tiempo que tontea con el mastodonte carismático y hermoso que es el ídolo de todas sus fantasías nocturnas, Tahoe, el hombre que no puede amar a nadie. Resulta agridulce, pero bonita y romántica, con sus penas y cicatrices a pesar del formato rápido y pasional.


ENTRE EL AMOR Y LA LEALTAD de Candace Camp es un romance de época con misterio paranormal. Muy original para mi gusto y sumamente entretenida. Combina inusuales personajes con una trama muy variada en matices. La pareja es de clases sociales opuestas, ambos con intereses científicos. Se enamoran durante una conferencia y se ven envueltos en una conspiración en torno a un objeto de poderes sobrenaturales. Malentendidos, secretos y temores ponen tantas trabas a su romance, elegante sin perder la pasión, como las fuerzas ocultas que persiguen contactar con los muertos a través de la reliquia que perteneció a una bruja quemada por hereje. Estamos en Londres en el siglo XIX, entre carruajes y duques, pero tiene un intenso toque misterioso y aventurero. Muy amena y bellamente relatada.


EL PUENTE A BELLE ISLAND de Julie Klasen. Tras su evocadora portada, se esconde nada menos que una trama de investigación criminal, misterio familiar y superación de miedos emocionales. El estilo diáfano de la autora resulta esencial para relatar el cruce de caminos entre un joven abogado de Londres y la heredera de una isla del Támesis en 1819. Hasta aquí y amparado por la promesa de un romance de época, todo parece indicar que vamos a disfrutar de un idilio bucólico y dulce. Nada más alejado de la realidad. Se trata de un argumento digno de Agatha Christie.

Comienza con un enigmático asesinato y el abogado londinense Benjamin viaja hasta Belle Island para comprobar si la dueña, Isabelle Wilder, es la culpable. Entre bellísimos paisajes y una comunidad entrañable, nos enredamos en un sinfín de pistas, interrogatorios, secretos y peligros soterrados. Hay multitud de sospechosos, traumas familiares, personajes misteriosos y una pareja que empieza a albergar sentimientos a pesar de sus bandos contrarios. Me ha enganchado a lo grande. No sabía a quién elegir como el verdadero culpable porque muchos tienen baza. Además, el final está lleno de dramatismo y acción y luego tiene un epílogo en cierta manera que cierra todos los cabos sueltos y nos da todo el romanticismo que se había ido fraguando. Interesantísima y preciosa.


CAZADORA DE HADAS de Jennifer L. Armentrout es un romance paranormal o fantasía urbana que inicia una trilogía. Me ha gustado mucho. Es más sensual de lo que esperaba. Bastante explícita y deliciosa, en realidad. Me ha recordado a la trilogía de relatos de El príncipe, El rey y La reina que leí en inglés. Sus personajes y su mundo están relacionados con esta trilogía. Aquí, la protagonista es una cazadora que vigila las calles nocturnas de Nueva Orleans para mantenerla lo más limpia posible de hadas, unas criaturas bellas y anárquicas que se alimentan de la vida o la sangre de los humanos.

Ivy se mantiene aislada emocionalmente de todo el mundo debido a las pérdidas en su pasado. Hasta que aparece Ren con su encanto masculino e inician un duelo de atracción que les une de maneras insospechadas. La trama paranormal se centra en la lucha contra las hadas y su complot por abrir los portales que permitan atravesar a los caballeros y el príncipe desde el Otro Lado. La batalla por la humanidad sería catastrófica si sucediera. Misterio, descubrimientos sobrenaturales y luchas callejeras se mezclan con la relación de Ivy y Ren. Es una lectura adictiva, con un estilo narrativo claramente casual, y un personaje, Tink, que roba escenas como un zorro en un gallinero. Tengo que hacerme con el segundo libro...


JUNTOS de Meghan March es uno de esos libros que no sólo cumplen con lo prometido, sino que meten un huevo kinder en la trama. ¡Sorpresa! Esto es más de lo que parece. Y vaya si es más. Es salvajemente sorprendente y emocionante. En serio, muy recomendada. Un romance contemporáneo que basa su premisa en la poco común reconciliación de un matrimonio que está haciendo aguas. Kat y Dane viajan a una isla paradisíaca que pretende ser el último salvavidas de su relación, pero que se convierte en una isla del terror cuando elementos externos ponen sus vidas en peligro. 

Me ha parecido estupenda y adictiva. La pareja afronta su alejamiento del último año con realismo y enternecedores fallos. Tratan de solventar los problemas para recuperar la intimidad emocional y física que les unió con mucha pasión cuando se casaron. Me ha encantado la división de capítulos entre las perspectivas de él y ella, el estilo cercano y fluido, y el entorno tropical. Aunque lo mejor es cuando la trama pega un giro de 180 grados y se convierte en algo totalmente distinto sin perder de vista el romance. Porque al fin y al cabo, esto se trata de rescatar el amor del pozo en el que había caído y el peligro sumado sirve de acicate final para unirlos. ¡Es tremendo!


ÉRASE UNA VEZ UN REBELDE de Mary Jo Putney es un romance de época bonito y optimista repleto de aventura. Ambientado en 1814, lleva a los protagonistas a Washington, a Baltimore y luego a Inglaterra, siempre zarandeados por terribles peligros desde soldados rabiosos, invasiones militares, asedios a cañonazos y encrucijadas legales a enemigos melodramáticos sedientos de sangre y padecimientos que aún cargan del pasado. Me ha gustado en especial que son dos amigos de la infancia que, con el reencuentro, empiezan a sentir pasión, confianza y luego un amor irreprimible. Tiene un estilo estoico y hogareño, aunque las escenas de acción son potentes. Hace hincapié en la unidad familiar, el apoyo pragmático de los seres queridos y la importancia de las raíces del hogar. Nunca cesan de pasar cosas, la pareja es apasionada y tiene sentido del humor que se refleja en los diálogos, y la historia de ambos países se pinta con detalle a través del prisma de una familia poco convencional. Una trama muy entretenida y hermosa.


HAY VIDA DEBAJO de Alexandra Monir. La ciencia-ficción juvenil es un reservorio de impresionantes historias de supervivencia, valor y descubrimiento. Un ejemplo de esto es este dúo de Alexandra Monir: Los seis finalistas y Hay vida debajo. Me ha dado una gran ilusión que por fin se publicara el tomo final para conocer el destino de Naomi y Leo, la pareja protagonista de este futuro que sitúa a la Tierra al borde del apocalipsis y cuya única esperanza radica en colonizar una luna de Júpiter.

¡Menuda aventura! Este libro es una carrera vertiginosa que apela tanto a la curiosidad intelectual como a la sed por la emoción más pura. Tenemos los elementos clásicos de conspiraciones gubernamentales, experimentos científicos dudosos, vida alienígena espeluznante y héroes valientes dispuestos a romper las reglas.

Al principio, la historia tiene una atmósfera inquietante.  No hay mayor soledad que vagar por el universo sin una sola muestra de la identidad y la familia que has dejado atrás. Sin embargo, el viaje pronto se torna delirante y aterrador a medida que los secretos desvelan realidades angustiosas.

A medias entre el terror y la aventura espacial, este desenlace toca temas como la redención, el amor, la abnegación, la ecología y el patriotismo, sin perder un ápice de misterio científico, intriga corporativa y lucha por la supervivencia más básica en un entorno inhumano y hostil. Me lo he pasado bomba :-D  

💗

Hasta aquí mi resumen del primer mes del año. ¿Habéis leído más o menos que de costumbre? Seguimos en el frente 2.0 de esta batalla llamada 2021.

Contadme vuestras experiencias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

1 comentario:

Margari dijo...

Un mes muy bien aprovechado. A por febrero!
Besotes!!!