viernes, 12 de febrero de 2021

Club Inglés: fantasía y romance



Hi, book buddies! ;o) ¿Qué tal os va? Me he retrasado un poco, pero por fin comparto el recuento de enero de mis lecturas en inglés. 

Todos los meses, leo novelas y relatos en inglés, mi segundo idioma favorito. Razón por la que quiero que cotilleéis mis lecturas en la lengua de Mary Shelley. Procedamos con el CLUB INGLÉS.

Os cuento lo más destacado de enero.

In January:


  • SPELLMAKER, de Charlie N. Holmberg. La segunda parte de un dueto de misterio victoriano de fantasía mágica. ¡Estupenda historia! Está maravillosamente narrada, con una adictiva mezcla de magia intrigante, misterio ingenioso y romance enternecedor. Elsie, la huérfana abandonada que practica ruptura de hechizos de manera clandestina, ha descubierto al villano que la había engañado. Sin embargo, su enemigo va a ponerle trampas y peligros a lo largo de toda la novela sin darle un respiro. Lo pasa muy mal en cierto lugar de Londres de fama notoria y todas sus penas le pesarán como un abrigo mojado. Con astucia y el apoyo de toda su familia postiza pero inmejorable, cerrará el cerco en torno al villano que mata para conseguir libros de hechizos. La trama está llena de emoción y acción. La atmósfera victoriana es impecable y la magia brilla en todos sus aspectos, desde la burocracia a las luchas peliculeras. Los personajes secundarios toman su protagonismo con mucha fuerza, incluyendo un misterioso personaje del primer libro. He adorado el romance con Bacchus quien resulta ser todo un héroe y un enamorado. Elsie destaca por su fortaleza mágica y su vulnerabilidad humana. El final da para reflexionar sobre las motivaciones del villano, quien tiene sus argumentos válidos para lo que hace aunque se pase más que una locomotora sin raíles. Un dueto fabuloso. Ojalá lo publicaran en español. 

  • MY LORD, de Raine Miller, es uno de mis caprichos de autora. Leí Inestimable, el primer libro, en español, pero el segundo ha salido en inglés en enero después de unos cuantos años y tenía que ponerme al día. Es una continuación estupenda porque no sólo es deliciosamente romántica y erótica, sino que la relación entre Lord Rothvale y la estudiante de arte Gabrielle empieza a profundizarse. Comparten charlas, momentos íntimos, confianza. Aunque se empieza a intuir el peso del pasado de ambos, todavía no se han abierto hasta ese punto. Los peligros sí les están acechando, pero sólo sirven para unirlos más. Lo mejor es la gran importancia y detalle de la mansión con su valiosa colección de arte que tan encandilada tiene a la chica que va a tasarla y estudiarla. Los cuadros sirven para vincular personajes de otras obras de la autora ambientadas en siglos pasados. Lujo, amor, pasión entre señor y sumisa, arte y enemigos en la sombra hacen de este segundo libro un entretenimiento seguro, aparte de prometernos otro libro más en el futuro próximo. ¡Qué bien! 


  • PRINCE CHARMING, de K. Webster. Romance oscuro que pervierte de manera maravillosa y vergonzosa la historia de Cenicienta. En esta segunda parte, la doncella y el millonario continúan su acuerdo comercial con transacciones de dinero a cambio de gamberradas sexuales. Es una continuación impresionante. Las personalidades de ambos protagonistas brillan con humor y pasión. Los diálogos son geniales, los retos entre ellos son excitantes y las escenas íntimas son tremendamente intensas. Ash insiste en que Winston tiene corazón y se está enamorando de ella. Winston se burla pero en su fuero interno lucha por evitarlo. Conocemos mejor a la familia Constantine, su fuerza unida y su forma mortífera de lidiar con sus enemigos. Me he reído, he sufrido y me he enganchado con uñas y dientes a esta relación. Tiene escenas duras, pero todo se lee con una fluidez magistral. Y el final queda en suspenso en un momento álgido que promete cosas fabulosas. ¡Necesito The Glass Slipper ya!

💗

¿Qué libros en inglés estáis leyendo? ¿Os gusta alguno en especial de este botín que os he enseñado? ¿Soléis comprar libros en inglés? ¿Os mola esta sección? Contadme :o)

Babel in English.

5 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No conocía ninguno de los que nos traes hoy, aunque el primero me ha llamado la atención. Tendré que investigar más sobre la bilogía, a ver si me animo.

¡Nos leemos!

Princesa de papel dijo...

El primero me ha llamado mucho la atención :)

Margari dijo...

No conocía ninguno. Y no, no leo en inglés.Soy muy lentita en este idioma y me desespero...
Besotes!!!

Atrapada dijo...

Interesantes lecturas y aunque me mientas bastante me temo que en inglés no leído nunca ningún libro así que sería difícil poder leerlo

Paseando entre páginas dijo...

Me llama el primero, pero en inglés va a ser que no me animo. Tengo algunos por casa pendientes en ese idioma y primero me lanzaré a por esos.