domingo, 30 de mayo de 2021

¿Bailas conmigo?

Saludos :o) ¿A que no sabéis qué me ha pasado? He leído a SEP y he sido capaz de reír y llorar sin parar. Ay, con lo mal que gestiono yo las emociones, jajaja. 

¡Qué bonita esta novela! No me esperaba esto y me he enamorado totalmente de un bebé, una mujer con el corazón roto y un grafitero maduro con múltiples facetas. Y no lo hubiera predicho jamás O_o 


BAILA CONMIGO

de SUSAN ELIZABETH PHILLIPS

No sé qué esperaba de este libro bajo su endulzada y serena portada, pero me ha henchido el corazón. ¡Qué hermosísima historia! 

La paradoja radica en que rebosa dramón por los cuatro costados, pero el humor ácido y sarcástico de la autora arranca risas y sonrisas a mansalva. Me he reído mucho con los diálogos salvajemente ingeniosos y las circunstancias casi esperpénticas que se producen en un pueblo de las montañas con todo un circo humano por población. Desde la valiente y amorosa protagonista hasta el más variopinto vecino de Runaway Mountain, esta novela desborda vibrantes emociones.

Desde el primer momento, he querido bailar con Tess, porque así desatranca su dolor cuando se muda a una cabaña perdida de las montañas. Sin embargo, no halla ni la paz ni la liberación que buscaba, algo parecido a lo que le ocurre a su vecino el archifamoso pintor grafitero con más ceño que un perro guardián. Desde su terrible primer encuentro, sus vidas se entrecruzan creando el mayor caos imaginable, plagado de tragedias, provocación y una catarsis de los traumas que arrastran consigo. 

Es una historia multidimensional que aúna temas diversos mientras Ian y Tess lidian con vecinos intransigentes, adolescentes curiosos por la sexualidad y mujeres en precaria situación sanitaria. Me ha encantado el sentido del humor que tiñe de osadía cada intercambio entre los personajes. Estos forasteros instalados en la montaña contrastan con las ancladas costumbres de los lugareños, lo cual se pone de manifiesto de forma espectacular en la teatral convivencia que se produce en la tienda donde se venden desde donuts y cafés a cigarrillos y libros de bolsillo. 

En los primeros capítulos, empieza a sembrarse el gran acontecimiento que va a descarrilar de nuevo la vida de Tess y vincularla inexorablemente a la de Ian. He sentido una gran congoja y no ha sido la única vez que he llorado con esta historia. Es un alud de emociones desgarradoras tanto en los momentos más duros como en los que destilan una ternura profunda. Según la sinopsis, hay un bebé involucrado, pero lo que no puedo desvelar es en qué condiciones, aunque prometo que os hará suspirar, reír y llorar de una docena de maneras. 

He leído con frenesí a medida que me enamoraba de la tenacidad de Tess, me asombraba de su audacia y sentía cada una de sus potentes emociones. Pasa por un calvario, pero al mismo tiempo abraza el deber que le dicta su conciencia y aviva su corazón. De verdad que he disfrutado de la belleza de la naturaleza He apoyado su improvisada cruzada en pro de la salud de los jóvenes y las madres. Por supuesto, me he abrumado con cada pena que le causan sus vecinos o ellos mismo sufren sin que a ella se le acaben la compasión o la paciencia. Y la pasión brilla por su ferocidad con el atormentado y complejo artista que poco a poco deja entrever una personalidad que a ella le despierta deseos y anhelos dormidos.

Una bellísima historia de segundas oportunidades para el corazón y la redención, ambientada entre montañas inhóspitas e inspiradoras, que habla de reinventarse, redescubrirse, proteger lo que se ama y defender lo justo. Entre humor y sentimiento poderoso, la historia se desenvuelve con sumo realismo y con la fe en que la lucha contra los obstáculos merece la pena. Recomiendo leerla con la puerta cerrada para perderte en ella sin interrupciones. Ah, y lleva pasteles y pañuelos contigo. Me lo agradecerás.        

Citas favoritas:
Cualquier día de estos, la ira y la desesperación se convertirían en resignación.

Y si el sexo no fuera para tanto, ¿por qué pasamos tanto tiempo pensando en ello?

Negarme a compartir cada emoción que revolotea por mi cerebro no me convierte en distante.

Gracias por tu aportación. Haré lo imposible por olvidarla.

El torrente de amor que corría por las venas de Tess era como un río que arrastraba todos los escombros que se habían acumulado bajo la superficie.

Y no pensaba dejar que aquella tristeza desgarradora se llevara lo mejor de ella.


Datos de BAILA CONMIGO
(Dance Away with Me)
Romance y drama contemporáneos 
Tapa flexible con solapas
432 páginas; 21,90€


¿Habéis leído otras novelas de esta autora? Recomendadme una :o)


Babel querría vivir en un pueblecito durante unos meses, pero no muchos.

3 comentarios:

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene. Si se cruza, no voy a dejarla pasar.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

Me gusta todo lo que nos cuentas y la forma en que lo cuentas así que no descarto su lectura porque justo lo está leyendo mi compañera de blog y quizá le diga que me lo pasé para este verano disfrutarlo me gustan las historias profundas