lunes, 24 de mayo de 2021

Club Ingles: romance y suspense



Hi, book buddies! ;o) ¿Qué tal os va? En esta ronda de lecturas en inglés, he incluido abril y mayo. Estoy cortando mis lecturas en ebook porque mi vista ya se queja después de tantos años de paliza :-D 

De todas formas, si leo algún libro en inglés en formato de papel, lo veréis en la sección de Mis lecturas del mes. Estoy pensando que quizás las traslade aquí si veo que no hay suficientes ebooks para merecer una entrada. Ya veré.  

Todos los meses, leo novelas y relatos en inglés, mi segundo idioma favorito. Razón por la que quiero que cotilleéis mis lecturas en la lengua de Enid Blyton. Procedamos con el CLUB INGLÉS.

Os cuento lo más destacado de abril y mayo.

In April and May:


  • SAY YOU'RE MINE, de Layla Hagen. Romance contemporáneo muy optimista, bonito y alegre. No hay drama ni peleas. Es para sentirse bien y entretenerse de maravilla. Brayden es cantante en una banda famosa, mientras que Isabelle empieza a trabar con ellos como asesora para ayudarles a conectar con sus fans. Surge la chispa y empiezan a flirtear hasta que la pasión se desata. Me ha gustado que el trabajo de ella como asesora psicológica y guía turística tenga su relevancia, al igual que las charlas con familiares y amistades como parte del día a día. La fama de la banda musical supone un desafío para la relación, pero la pareja va sorteando las dificultades con los fans y la vida pública. Es muy romántico, con diálogos chispeantes y en general todo es felicidad.



  • THE GLASS SLIPPER, de K. Webster. Es el libro final de una trilogía impresionante de romance oscuro. Dentro del universo The Midnight Dynasty que se centra en la rivalidad de las familias Constantine y Morelli, recrea una versión moderna de Cenicienta en la que una chica de la limpieza y un millonario cierran un trato para intercambiar retos eróticos y dinero a espuertas. ¡Menuda trama esconde! Tiene humor para reír a carcajadas y sensualidad retorcida para arrugar las cejas mientras se te agita la respiración. En este último libro, la pareja se ha peleado de forma épica porque ella ha escondido un secreto que él considera imperdonable. Ella no se arredra y sigue provocándole con su actitud invencible, su ingenio incomparable y su amor imparable. Los enemigos por fin se revelan con un desenlace lleno de acción, tragedia y emociones trepidantes. Adoro a esta loca pareja con sus diálogos eléctricos, su pasión salvaje y un amor que desafía las convenciones, los corazones de piedra y las familias malotas que son tan depredadoras como fascinantes. Además, aparece un pájaro rosa que es una delicia. Recomendadísima. 



  • MR SMITHFIELD, de Louise Bay. Bellísimo romance contemporáneo entre el padre de una niña de cuatro años a quien le abandonó su esposa y una chica americana que está buscando su lugar en el mundo. Tremendamente romántico, con una pizca de drama que supone todo un reto para los protagonistas y una narración que engancha de principio a fin. Me ha encantado. El galán británico es un buen hombre y un padrazo. Hay preciosas escenas con la niña que enternecen y divierten. Él está bajo los nubarrones psicológicos que le han traumatizado desde el abandono repentino de su esposa y reniega de cualquier relación pasajera o real con mujeres. Cuando la niñera de su hija empieza a resquebrajar su armadura, se resiste por múltiples motivos, pero la esperanza y la alegría vuelven a poblar sus pensamientos y no puede resistirse demasiado tiempo. Ese renacer está muy bien descrito por la autora. No resulta simplemente lujurioso, sino que hay una conexión fuerte entre el hombre perdido, Gabriel, y la mujer optimista, Autumn. Hay mucho humor y ternura, también reflexión sobre las repercusiones de una relación entre ellos. Por la niña, por la hermana de ella que está a punto de casarse con un amigo de él, por la edad de Autumn y la fase de su vida muy diferente a la de él en su madurez. Todos estos pasos están reflejados con sensibilidad. Además de una pasión maravillosa y escenas divertidas con amigos y familiares, llega el momento del drama en que él tiene que afrontar el pasado y ella tiene que darle una oportunidad a su propio futuro. Es un punto de inflexión que supone duros momentos y decisiones para ambos, pero que demuestran no sólo si su amor es duradero, sino que los personajes son personas reales con retos reales. Muy hermoso todo. Una de las mejores novelas de la autora.



  • RUSH, de Brianna Hale, es un romance entre el cantante de una banda famosa y la coreógrafa de su vídeo musical. Tiene lugar en Inglaterra y escenifica tanto la parafernalia que rodea a las bandas de rock como las grabaciones de canciones en estudio y la creación y ensayos de un vídeo que mezcla folklore, danza y amor. Esta autora siempre me encandila y en esta ocasión ha creado algo bastante controvertido pero inmensamente bello. La chica está sumida en un horrible trauma desde su último trabajo para otra banda famosa. Cuando el cantante de ojos de diferente color quiere contratarla, se inicia un tira y afloja de confianza que resulta muy interesante. Luego, la relación mezcla BDSM y proteccionismo que no es para todos los gustos, pero está muy bien contextualizada. La trama incluye acoso en redes sociales, venganza y un sacrificio heroico con mensaje social que convierte al protagonista en un caballero andante sin olvidar a la chica que supera sus miedos y renace como un ave fénix. Una belleza.     



  • BROKEN HEARTS, de M. O'Keefe. Segundo libro de una trama de corrupción, secretos violentos, sensualidad apabullante y misterio sin fin. Se distingue del primero en que la atmósfera es más contenida y tensa. Me ha encantado el escenario en que se desarrolla porque es el marco perfecto para el estudio psicológico de Poppy y Ronan, una mujer privilegiada que ha sufrido abusos y engaños y un sicario irlandés que salió de una ratonera para acabar en la cueva del lobo. Se desvelan miles de verdades salvajes a cada cual más sorprendente. La protagonista lucha por ganarse al hombre que ha despertado su valor y su deseo, mientras él lucha contra su monstruo interior que acumula demasiada violencia a la par que intenta protegerla de todos y de él mismo. La trama se centra en afianzar el vínculo emocional de la pareja prohibida, aunque hay mucho erotismo cargado de las necesidades de cada uno. Otros personajes dan un cariz muy revelador al pasado de Ronan y el giro final da ganas de gritar a pleno pulmón. Espléndido. El tercero sale en agosto y ya estoy contando los días :-D


  • SAVAGE FINALE, de Lisa Renee Jones. El cuarto libro sorpresa que acompaña a la trilogía de Savage, todo un bonus lleno de tensión, misterio y romance. Ha sido genial volver a disfrutar de esta pareja tan complicada. Tras años de separación, terribles dilemas morales y un reencuentro mortífero, Savage y Candace preparan su boda con toda la esperanza del mundo. Aún colean algunos miedos residuales sobre si él se merece a tan buena mujer después de una vida de mercenario, pero ambos luchan por igual para conseguir el premio de estar juntos para siempre. Me han encantado los preparativos de la boda, no en detalle sino a nivel emocional por el deseo profundo de ambos por sellar su amor. Entre tanto, la boda está amenazada por una misión espontánea que surge cuando Savage tiene que hacer un último favor a alguien. Toda la trama supura tensión y peligro. El equipo de Walker Security está apoyándolos al máximo y la camaradería es tan humorística y conmovedora como la profesionalidad con la que se manejan. El final rebosa acción y adrenalina. Perfecto. Ahora, cruzo los dedos por que la siguiente novela de este mundo tenga a Lucifer de protagonista. Ese chico se merece amor :-D

💗

¿Qué libros en inglés estáis leyendo? ¿Os gusta alguno en especial de este botín que os he enseñado? ¿Soléis comprar libros en inglés? ¿Os mola esta sección? Contadme :o)

Babel in English.

3 comentarios:

Margari dijo...

Envidio que puedas leer tanto en inglés. Si yo llegara a animarme, me podría durar un libro más de un mes seguro...
Besotes!!!

Atrapada dijo...

¡Qué suerte poder leer en inglés! Acabo de terminar un curso y ha sido un caos para mí, los idiomas no son lo mío y aunque algo se no tanto como para leer un libro al completo me temo =)

Paseando entre páginas dijo...

Me alegro de que leas tanto en inglés y de que hayas disfrutado de tantas historias. Lástima lo que comentas de que leer en digital te cansa. En cuanto a lo que dices de añadir a esta sección los libros que lees en papel, yo lo haría.