lunes, 31 de mayo de 2021

Mis lecturas del mes: aventuras de todo tipo

Saludos :o) ¿Cómo os ha tratado mayo? Espero que bien. Estoy muy emocionada con las lecturas que he disfrutado porque me han encantado todas, cada una en su estilo. 

Voy preparando esta entrada a medida que leo nuevos libros en vez de dejarlo para el final. Así me resulta más fácil escribir el resumen de cada libro. Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



Tengo ganas de compartir mis lecturas mensuales, así que aquí están para vuestro deleite. ¿Cuál os intriga más?

LECTURAS DE MAYO 2021



ANHELO de Tracy Wolff. ¡Menudo descubrimiento! Este supuesto cúmulo de clichés resulta ser una adicción en potencia. Imagina una boda entre la ambientación de Crepúsculo y el ingenio narrativo de Jennifer L. Armentrout, y tachán, ha nacido una campeona. No me extraña que las fans internacionales de esta autora estén jaleando cada libro nuevo porque engancha más que la tela de araña. Desde el castillo gótico en las montañas de Alaska como sede de un instituto secretamente paranormal a la vívida empatía que despierta la protagonista, esta historia de monstruos entre pasillos académicos tiene la cualidad de captar la atención para no soltarla hasta el último renglón. Y te deja sin aliento. 

Es divertida, tiene personajes escandalosamente guapos y carismáticos, eleva el mundo del instituto a una categoría de catástrofe global y con cada capítulo me apetecía leer más y más. Puede que la autora se base en ciertos tópicos reconocibles, pero juega con ellos con habilidad. Forja una química brutal entre Grace y el malote universal de Jaxon. Crea un misterio constante que necesitas alimentar sin cesar sobre los habitantes de este instituto perdido en el hielo y las peripecias mortíferas que no paran de lloverle encima a la pobre californiana recién llegada. Tiene un estilo narrativo desenfadado, audaz y magnético, perfecto para fans de Armentrout como yo. Y logra el mismo efecto con esta trama de secretos paranormales, criaturas de poderes asombrosos, amor apasionante a lo Romeo y Julieta, y peligros inacabables en un entorno fascinante de lámparas de araña, murales antiguos, venganzas entre especies sobrenaturales y frío polar. Tiene muchísimo que dar de sí aún y me declaro fan total :-D


LA ESCALA de T L Swan es uno de esos romances de oficina inolvidables que me alegro un montón de haber leído. El estilo de esta autora combina el ingenio humorístico de Jana Aston y la vena algo gamberra de Whitney G. Toma como punto de partida un vuelo que cruza los caminos de una joven muy terrenal pero romántica y un empresario rico sin tiempo para los sentimientos. Me he reído a menudo, me ha encantado la trama que no cesa de moverse y los personajes son  pura chispa. La pasión desbordante es un punto a favor, pero lo que más me ha convencido es la relación provocadora, divertida, impredecible y estimulante que se genera entre los protagonistas. El trabajo de periodismo es una baza preeminente en el argumento porque él dirige una empresa de comunicaciones y ella se traslada a Nueva York para cumplir su sueño de ocupar un puesto en Miles Media. 

Desde el principio, ella no se deja manejar y eso a él le saca de sus casillas. No hay escena en que no salten los fuegos artificiales tanto físicamente como con el choque de sus personalidades. Aunque él es un adonis carismático que la tiene embelesada, también tiene su lado oscuro que a ella le cuesta un drama endulzar. Reconozco que la parte final es muy buena porque explota la parte de suspense en el entorno laboral con escenas de lo más emotivas, pero también le rompe el corazón a esta chica tan fabulosa. Este hombre es un hueso duro de roer. Menos mal que al final logran armonizar la dura realidad con sus corazones enamorados. Además, la autora ha creado un marco ideal para más historias con el resto de hermanos. Y estoy más que dispuesta a arriesgar mi corazoncito por ellos. Que siga la serie, por favor.


OBSESSION de Jennifer L. Armentrout es un spin-off de la saga Lux y se adentra en el terreno adulto. Ya os aviso de que tiene alto contenido erótico. Cuando leí la historia principal que empezó en Obsidian, me asaltó el deseo de que la autora escribiera una historia sobre los Arum, los malotes oscuros que roban la energía de los Luxen. !Y mi deseo fue escuchado! Creó esta novela sólo para fans que enlaza con todos los acontecimientos de la saga mientras cuenta el salvaje romance entre un testigo de un crimen perpetrado por alienígenas y el Arum bajo tutela gubernamental que se encarga de comerse a los susodichos. 

El argumento se basa sobre todo en la relación entre ellos, aunque toca todos los elementos más contundentes y brillantes de la saga desde la perspectiva de esta pareja. Ella pierde a una amiga en un crimen violento que prueba la existencia de alienígenas en la Tierra. La conspiración alcanza a las más altas esferas del gobierno y no está a salvo de nadie, mucho menos en las manos dominantes, inhumanas y seductoras de Hunter, el alienígena sin sentimientos que no duda en alimentarse de su energía vital cuando le sale de los vaqueros. Me ha gustado la intensidad de su relación mitad depredador, mitad bestia que se humaniza por amor. Es muy sensual, aunque también hay sitio para diálogos llenos de provocación tan típicos en la autora y unas cuantas escenas de acción en las que el Arum derrocha poder y superioridad. Ha sido un placer volver a este mundo después de tanto tiempo :-)  


ESPINO GRIS de Crystal Smith. La fantasía juvenil siempre da buenos frutos. Sigo recomendando al máximo esta autora y su imaginación intrépida. Espino Gris está a la altura de su predecesora y consigue sorprender por su carga de acción, misterio, magia y complejidad.

La lectura comienza agradablemente, luego se pone interesante, entonces se riza de mil maneras complicadas y remata épica. ¡Es fabulosísima! Combina brujería, hechizos prohibidos, magia de la naturaleza y leyendas ancestrales con una narrativa vigorosa y certera, diálogos potentes y un argumento que se enrosca en giros cada vez más misteriosos, místicos y enigmáticos. Me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que me he enredado en las intrincadas ramificaciones de la trama y la capacidad de los poderes mágicos. 

Aurora es una bruja de la magia de la sangre. Cuando regresa a la residencia de Espino Gris tras muchos avatares, sus enemigos pondrán en jaque el futuro de cada uno de sus seres queridos. A partir de esta premisa, el argumento se complica de forma exponencial. 

Me ha absorbido totalmente. Es una aventura de heroísmo y magia, luchas y complots, a lo que se añade una red de relaciones personales rebosantes de coraje, respeto, afecto y humor. No puedo ni imaginar cómo se va a superar esto en el tercer libro.


LOS REINOS EN LLAMAS de Sally Green. Me enamoré de esta trilogía por las portadas y me enganché completamente gracias a tres motivos: la trama que no da tregua, los misteriosos demonios y los personajes tan interesantes.

En esta conclusión, las tensiones están más tirantes que nunca entre los distintos reinos y sus jugadores. La princesa Catherine es la heroína en medio de una disyuntiva de amor y deber. Por otro lado, Tash sigue inmersa en su investigación del mundo de los demonios y sus escenas desbordan misterio y potencial mágico. Marcio está pagando el precio de sus engaños, pero puede ser la clave de un vuelco en la guerra sin pretenderlo. Mientras tanto, yo me he desternillado con Edyon, quien no puede evitar ser el bufón de la corte. El pobre quiere actuar con honestidad y dignidad, pero siempre está en el meollo de la comedia más extravagante.

La trama se desarrolla entre encrucijadas emocionales, estratagemas políticas y estrategia bélica. A mí me ha tenido absorta para descubrir qué venía tras cada página. El ritmo de la novela está marcado por una intensidad constante. En el tercio final, no obstante, se desata la destrucción, una carnicería abrumadora y, como en una tragedia de Shakespeare, caen las piezas de este ajedrez a diestro y siniestro.

En cuanto al mundo subterráneo de los demonios, guarda increíbles sorpresas que, no sólo entretienen mientras lo exploramos en toda su fascinante naturaleza, sino que provoca uno de los finales más apoteósicos imaginables. Me ha satisfecho en todos los sentidos, incluyendo ese epílogo que permite a los personajes cumplir su destino con justicia. Esta trilogía es fantástica y una de mis favoritas. Recomendada al 100%. 


VALIENTE de Jennifer L. Armentrout es el último libro de la trilogía de La cazadora de hadas. Toda una orgía de violencia, sangre y sexo. Menuda se las gasta la autora en esta historia y el tercer libro es una apoteosis total. Comienza con las secuelas tremendas del gran trauma que Ivy Morgan experimenta a manos de los Fae en el segundo libro. Resulta realista y angustioso. Le ha cambiado en más de un sentido y ni su cuerpo ni su estado mental serán jamás los mismos. 

La cosa pasa de salvaje a brutal cuando las traiciones y las palizas se suceden en cadena. Además, el conflicto entre la Orden y los Fae alcanza cotas apocalípticas con secretos y giros de tuerca impresionantes. Ivy demuestra que es una luchadora incansable a pesar de los golpes emocionales. Cuenta con Ren a su lado quien también prueba una y otra vez que cruzará cualquier límite por apoyarla y amarla como ella se merece. Las escenas tórridas se multiplican y son para desmayarse :-D 

Me ha parecido una maravilla todo lo relacionado con las hadas más poderosas y la cruenta historia que comparten con los humanos. El ritmo se torna desenfrenado al llegar al final de la trama y, como cabía esperar, el fabuloso de Tink, nuestro duende más adicto a Amazon Prime, hace gala de su humor irrefrenable y su estilazo ante la adversidad. Esta trilogía es pura adrenalina, amor contra el mundo, hadas malévolas, humor, acción a raudales y una visión paranormal de Nueva Orleans que abre la mente. 

Por cierto, he notado las semillas que se implantan para la trama que se desarrolla en otra trilogía de relatos que comienza con The Prince sobre Brighton y ha sido genial atar los cabos. ¡Cómo me gustan los mundos que crea Armentrout!

DAME UN RESPIRO de Clara Núñez es un melodrama agridulce que respira influencias de Jane Austen y Bridget Jones. Me lo compré pensando que sería una alocada comedia romántica y me ha sorprendido por su dualidad. Ciertamente tiene momentos locos de caos emocional, puesto que la protagonista es una mujer madura en una encrucijada de su vida. Todo parece haberse desmoronado y nada arroja esperanza sobre sus cicatrices. 

Embarazada, indecisa, amedrentada y acuciada por errores pasados, el personaje muestra un desfile de fracasos y estancamientos mientras la prosa derrocha humor irónico. La historia de Olivia Bennet, profesora de literatura y mamá por accidente, está ambientada en Londres, guiña sin pudor hacia Orgullo y Prejuicio, entrelaza episodios del pasado con la accidentada realidad actual y cimenta con toques de dulce romance todas las penurias de la cotidianidad. 

No es una novela romántica per se. En cambio, conduce a la aceptación y al amor a través de reflexión autocrítica envuelta en situaciones estrambóticas, una familia adorablemente imperfecta, una amistad a prueba de bombas, un irlandés con gafas a quien dan ganas de achuchar y una necesidad abrumadora de ayudar a Olivia a que cuente la verdad y se libre de lastres tóxicos. 

Me ha ganado cuanto más leía. Lo que más me ha gustado es la preciosa conversación que Henry y Olivia entablan en una cafetería encantadora donde me habría encantado a mí anidar. Y los capítulos finales han sido lo bastante emotivos y felices como para sentir que todo tenía sentido al fin. Es mi primera vez con la autora y me ha contentado.


EL TEST DEL AMOR de Helen Hoang es un romance contemporáneo adorable. Complejo también, conmovedor sin ser dramático, risueño sin ser una comedia. Es una preciosidad, en mi opinión. Tras leer el primer libro de esta autora, me quedé enganchada a su estilo. En esta ocasión, empareja a una joven de campo con un contable autista. Los contrastes emocionales y culturales son monumentales, los cuales crean una historia llena de tropiezos, malentendidos, anhelos y epifanías que te dejan el corazón como un pastelillo blandito.

El chico parece incapaz de sentir amor o pena, pero vamos a descubrir que su corazón de piedra funciona con humanidad, sólo que a otro ritmo, con otras fórmulas. La chica tiene que mantener a su familia con un trabajo ingrato y carga con una identidad sin valor, pero demuestra un arrojo y un afán de superación que son admirables. 

Conviven en California por culpa de las intrigas de la madre de él en su misión por conseguirle una esposa. Me han encantado los personajes y juntos son un cúmulo de situaciones cómicas y tiernas por igual. Vemos las diferencias sociales, la comida asiática, los eventos sociales multitudinarios, el peso de la familia, la búsqueda de las raíces, el valor de una persona más allá de sus bienes materiales o sus orígenes, la inconformidad con la falta de amor o futuro. 

Es una historia muy humana, preciosa y sensible, contada con perspectiva doble desde la psique de ambos protagonistas lo que aplica ese prisma personal, dulce y honesto de la autora que luce un humor que parece espontáneo. Es también un homenaje a su propia madre y sus raíces inmigrantes. Creo que ha sabido dotar de una dimensión múltiple a lo que podría ser un romance de entretenimiento, pero se convierte en una lección de empatía, conexión y perseverancia dentro de un marco deliciosamente apetecible.


💗

Hasta aquí mi resumen del quinto mes del año. ¿Habéis leído más o menos que de costumbre? A ver si el próximo mes no muero por el camino de puro agotamiento y estrés y consigo leer algo :-D

Contadme vuestras experiencias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Anhelo despiértame interés es un tema que ha vuelto a llamarme atención y eso que en un principio lo descarte y respecto al resto me gustaría seguir leyendo más libros de Jennifer l armentrout porque estaba encantada con sus historias y hace años que no leo un libro suyo por cierto un buen mes de lecturas

Margari dijo...

Qué buen mes has tenido! A por junio!!!
Besotes!!!