lunes, 6 de diciembre de 2021

Mis lecturas del mes: octubre y noviembre de 2021

Saludos :o) Con esta entrada doble me pongo al día con las lecturas mensuales. He descubierto autores nuevos y me he dado algunos caprichos. ¿Tenéis una entrada en vuestro blog de lecturas mensuales? Invitadme a verla, porfi :-D

Y con el fin de otros dos meses...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE OCTUBRE y NOVIEMBRE 2021


LAKESHIRE PARK de Megan WalkerMe ha colmado plenamente su ambientación al estilo de Jane Austen y su trama vivaz, alegre y romántica.
La narración es grácil y pasional, a la que la traducción hace justicia. Dos hermanas protagonizan esta dulce comedia de enredos en la que el sentido y la sensibilidad rivalizan por ganar la partida del amor.

EL SECRETO DE LA BOTICARIA de Sarah PennerMaravillosa novela. Aúna suspense, venenos, dos hilos temporales y mujeres en medio de encrucijadas dramáticas en sus vidas. He disfrutado intensamente de la trama incisiva, intrigante e instructiva. Y me gustaría recomendar este libro a todo el mundo :-D

LA VILLA DE LA SEDA de Tabea BachHa sido leer la sinopsis de esta novela y sentirme inmediatamente conectada. He tenido la sensación de que necesitaba viajar al Véneto italiano con Angela, la protagonista de esta primera novela en una trilogía sobre la fabricación de la seda y las segundas oportunidades para ser feliz en la vida.




LA DIOSA ARAÑA de Tara MossEntretenimiento frívolo y tierno que destaca por su fluidez narrativa, los misterios paranormales que rodean a la joven protagonista como un humo bohemio y ese aire chic de película antigua donde se codean el terror, la moda y el destino. Pandora indaga en su naturaleza predestinada y se mete en líos aterradores donde chocan la venganza, una diosa con sicarios peludos y más vampiros de los que se pueden soportar. Divertida y entretenidísima.  


EL MEDALLÓN DE FUEGO de Carla Montero. Drama histórico rebosante de misterio, intrigas y amores épicos. El hilo conductor es Ana, quien se ve enredada en la búsqueda de un medallón que aúna épocas y personajes diversos. Resulta fascinante la forma en que se desgranan las averiguaciones en torno al Medallón de Fuego y se van acoplando a los sucesos del pasado. 

Es un recorrido intrincado, sembrado de corazones rotos y vidas truncadas. La reliquia ha sido motivo de asesinatos y codicia ciega. Curiosamente, el argumento de la novela no se centra tanto en el tesoro en sí, sino en el precio de ambicionarlo. 


LORE de Alexandra BrackenLa mitología griega en todo su bárbaro esplendor en mitad de la moderna Nueva York. Una cacería llamada Agón tiene lugar cada siete años con el fin de acorralar y asesinar dioses para asumir sus poderes. La chica es una especie de heredera espartana rodeada de tragedia y misterio. Se ha entrenado para la batalla y la búsqueda de la gloria para su familia asesinada. 

El conflicto interno alcanza la máxima espectacularidad en la resolución del enfrentamiento que, por supuesto, es una bacanal de sangre, violencia y luchas aparatosas pero cataclísmicas. Aventura épica.


LAS CARTAS DE ANI CRUMB de Lin RinaMe quedé prendada de La biblioteca de los sueños perdidos y sentí que faltaba algo de romanticismo justo en los capítulos finales. Los Hados me han escuchado porque la autora ha recopilado unos extras que son el complemento perfecto. Reúne cartas manuscritas, capítulos extra, explicaciones de la autora sobre la creación de la novela original, nuevas perspectivas, profundidad de los personajes y costumbres, y un epílogo enternecedor.


SIN LÍMITES de Emily DelevigneMe he quedado mucho más satisfecha con esta segunda novela. Me siento más en concordancia con los personajes y la propia historia.  Empieza siendo sencillita y molona, aunque se intensifica en emoción y ardor a medida que se complica la relación. Y por complicar me refiero a que el doctor buenorro se lía con la niñera y ya no pueden vivir el uno sin la otra y viceversa. 

Me ha gustado que la atracción vaya fraguándose lentamente, acicateada por recuerdos de juventud y compatibilidad emocional. Ante todo, es una historia sobre la relación entre ellos y su lucha por encajar juntos en su entorno familiar y laboral. Por otro lado, la pasión crece y hay unos cuantos capítulos al rojo vivo. No hay quien se los pierda.


TODO SOBRE NOSOTROS de Tom Ellen. Versión contemporánea y romántica de Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Una lectura idónea para esta época que invita a sentir, reír, reflexionar y transformarse porque la he sentido como una odisea espiritual, un canto a las segundas oportunidades y una llamada de alarma sobre las cosas a las que debemos atender antes de que sea demasiado tarde.

Un treintañero desilusionado se embarca en un viaje de saltos temporales entre días navideños desde 2010 hasta el futuro, un remedo de la obra de Dickens excepcionalmente realista, revulsivo y emocionante. Es romántico y te hace reflexionar sobre tu vida.


HOW TO SURVIVE A MODERN-DAY FAIRY TALE de Elle CruzUna novela romántica y apasionada que empareja a una chica filipina y un ricachón mediático. Es bonita y entretenida porque el romance aúna lujo, dulzura y amor, aunque también toca temas difíciles como las relaciones familiares, los sacrificios por la pareja, la multiculturalidad, la muerte de un familiar y la elección entre el trabajo y la pareja.


ÉRASE UNA VEZ EN NAVIDAD de Vi Keeland y Penelope Ward.. Un divertido, encantador y variopinto compendio de cinco relatos ambientados en Navidad que cuentan el romance de sendas parejas.

En estos relatos nos encontramos con...
  • romances alegres en época navideña
  • parejas modernas con buen humor y ganas de cariño   
  • tramas originales y muy variadas
  • personajes con carisma
  • vivencias dolorosas que aportan realismo sin provocar drama
  • besos hermosísimos sin traspasar la frontera del erotismo 
  • diálogos chispeantes
  • diversión a raudales
  • espíritu solidario
  • amor a fuego lento
💟

Hasta aquí mi resumen del décimo y del penúltimo mes del año. Ha sido periodo de romances, aventuras, misterios y descubrimientos.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Las lecturas de octubre me llaman muchísimo las 3 y respecto a las demás Lore también lleva mucho mi atención a ver si en algún momento leo alguno de todos estos a por otro mes de lecturas apetecibles

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero la primera que mencionas me llama la atención por lo que mencionas de su parecido a Jane Austen así que me la llevo apuntada. Espero que tengas un buen mes lector de diciembre.

¡Nos leemos!