domingo, 5 de junio de 2022

El amor siempre gana en la lucha de clases

Saludos :o) ¿A que resulta estupendo cuando has terminado de leer un libro y el siguiente se publica poco después? 

Para mi grata sorpresa, esta autora se ha estrenado con dos libros casi consecutivos. ¡Qué delicia! :-D


LA DAMA Y EL PLEBEYO

de SARAH M. EDEN

¿Quién se resiste a una comedia de enredos vestida de gala?

Siento que este segundo libro es la continuación indispensable de una historia que adoré en el primer libro. ¡Si Adam y Perséfone disfrutan de un protagonismo estelar! Confieso que me ha encantado poder regodearme en su dicha matrimonial. Son una pareja perfectamente avenida y adorable. Es una de las maravillosas ventajas de leer libros que se basan en las vivencias de una familia, en este caso, los Lancaster y sus parejas.

Esto es un vergel de romances porque le toca el turno a la hermana de Perséfone de buscar un pretendiente a su mano. Algo que se va a convertir en una auténtica cruzada por culpa del ambiguo sentido del deber de Harry, el gran amigo del duque. Es una premisa divertidísima y juguetona que funciona sin perder ritmo gracias a la narración ingeniosa, los personajes bien compenetrados y la esencia inocente del argumento.

La dinámica que montan Adam y Harry entre ellos es la monda. El fiero duque ruge como un dragón y su fiel amigo se burla de su falta de tacto social como el más sagaz de los bufones de la Corte. En esta segunda novela, de nuevo se plantea un plan estrambótico como conductor del argumento amoroso, nada menos que hallar al pretendiente idóneo para la debutante candorosa y bella, Atenea, la hermana de la duquesa. 

Al bueno y humilde Harry se le ocurre la brillante estrategia de hacer desfilar a una troupe de caballeros que luzcan como pavos reales ante la damisela. ¿Tiene la esperanza de despertar su sentido crítico o quizás de favorecer su causa? ¡Aquí está la gracia de la estratagema! El muy pillín se debate entre su propio enamoramiento y su honor, que le aconseja desentenderse de una causa perdida. Si no hay nada más romántico que un hombre atormentado por un amor no correspondido...

El resultado de sus subterfugios es una feria de las vanidades rebosante de humor, ironía y cortejos que se van a pique para consternación de la ilusionada dama. Lo que me he divertido. Todo ello relatado con un lenguaje rico y vivaz que enmarca los escenarios de fiestas, bailes y cenas de temporada en la tan literaria ciudad de Londres de 1806.

Estos líos no están exentos de sus tropiezos, pero toda aventura en pos del amor debe tener su pequeña dosis de corazón roto y lecciones vitales. Me ha encantado la forma en que la autora saca a la luz el embrollo y aclara las confusas emociones que unen a Atenea y Harry. En especial, la reacción del duque ante el secreto. Eso ha sido magistral y muy enternecedor, si es que se puede considerar tierno al muy apabullante y temible duque. 

Me lo he pasado muy bien con este romance imposible (muy dulce) y con las peripecias de los dos amigos (afines hasta como acosadores de los malos). Estoy contentísima con esta serie y espero que continúe hasta el final. ¡La próxima es Dafne! <3 


Citas favoritas:
Indicaba genuina diversión, y no a costa de nadie, sino procedente de su interior de una alegría de vivir inherente a su persona.

Sí, es un monstruo bastante bien educado. 
  

Datos de LA DAMA Y EL PLEBEYO
(Courting Miss Lancaster)
Romance de época
Tapa flexible con solapas
253 páginas; 18,95€


Al estilo de los Bridgerton, estos libros están dedicados a cada uno de los miembros de la familia. ¿Puedo decir que la portada del chico es de lo más... sugerente? 


Babel os invita a una taza de té.

1 comentario:

Margari dijo...

Se nota que has disfrutado con esta novela. A seguir con la serie!
Besotes!!!