lunes, 6 de junio de 2022

No hay éxito sin amor

Saludos :o) Hacía tiempo que no retomaba las palabras siempre conmovedoras de esta autora. Con un título como Luz en la oscuridad, no se puede pasar por alto. Y ya esa portada... madre mía, qué hombros :-D


LUZ EN LA OSCURIDAD

de BRITTAINY CHERRY

No hay libro de esta autora que no conmueva el corazón. Tiene un estilo narrativo peculiar que combina honestidad descarnada y prosa a veces casual, a veces poética.

En este libro a dos voces, conocemos a Ian y Hazel. ¿Te imaginas el odio a primera vista? Este par de jóvenes emergen en la novela en un plan burdo y descarado. Se pelean, se lanzan miradas cáusticas y analizan del otro lo peor de sus personalidades. Hasta que la magia de conocerse de verdad libera sus ojos del velo de los prejuicios y acaban encontrando a su alma gemela.

Esta historia supura drama y miseria, pero también está llena de muchísimo amor. Familiar, de amistad y romántico, donde brilla la lealtad como si fuera un faro salvador en la más negra de las tormentas.

Me la he leído en un día porque realmente me enganchaba la forma en que se desarrolla la trama y quería saber cómo la autora tiraba del hilo de sus personajes para conducirlos al amor y a la redención. Hazel proviene de una familia rota inmersa en las drogas en todas sus facetas. Su mayor dolor es su madre. En todo momento hay escenas desgarradoras de pérdida, desamor y abandono. Sin embargo, Hazel es tenaz y, hasta en sus circunstancias más desesperadas, encuentra un camino por el que respirar. Así acaba trabajando en un rancho donde el arrogante, guaperas y rencoroso Ian la someterá a tareas como un explotador. 

Poco a poco y con la intervención milagrosa de Big Paw y Holly, los abuelos del pueblo, su relación se estrecha. Así empiezan a conocer detalles el uno del otro que encajan, que provocan, que iluminan. La música es un ingrediente vital en la novela. Está a la par que el venenoso poder de las drogas y la incansable fe de los seres queridos en los que se han perdido en ellas.

Ian y Hazel se compenetran a niveles emocionales verdaderamente bonitos y sensibles. Aunque la autora tiene la costumbre de separar a sus parejas en el momento álgido de sus enamoramientos, en esta ocasión lo ha hecho con suma efectividad sin perder de vista la unidad y el romance. ¡Me ha encantado! Tiene la justa dosis de peligro, sacrificio, corazón roto y abnegación. De un pueblucho maltratado en el que aún brillan personas buenas a las deslumbrantes luces del éxito musical, nos movemos en ámbitos opuestos para subrayar la importancia de la familia y las raíces, del apoyo y el amor. 

Me ha gustado que los protagonistas se den caña pero se apoyen, que sean amigos y luego amantes para siempre, los abuelos que tanta personalidad destilan, el duro mundo de la música que aún así no logra hundir al grupo The Wreckage en su ascenso al estrellato. Es una historia dura, pero hermosa.

Cita favorita:

No sabía que la gente también lloraba cuando estaba feliz. En cuanto lo descubrí, empecé a llorar.

En el fondo, creo que sigues siendo un niño herido que se esfuerza por sobrevivir.

Se aprendía mucho de una persona por las canciones con las que lloraba.

Había tenido suficiente fe para pasar el día anterior y tendría la necesaria para pasar el siguiente.

Por mucho que intentara apagar el corazón, no lo conseguía. Era como si después de que ella lo hubiera despertado, no pudiera desconectarlo.

Iba a ser mi final feliz y yo sería el suyo.

Datos de LUZ EN LA OSCURIDAD
(The Wreckage of Us)
Romance contemporáneo
Tapa flexible con solapas
355 páginas; 16,90€


¿Qué estáis leyendo ahora? Yo tengo que elegir lectura veraniega. Algo cortito. Y romántico :-D


Babel adora las historias profundas.

1 comentario:

Margari dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado aunque en esta ocasión no me tienta.
Besotes!!!