lunes, 13 de junio de 2022

Una lectura que Sucedió un verano

Saludos :o) Estos días de calor sofocante ya apetece leer libros de verano. Y me alegra muchísimo que esta lectura haya satisfecho todos mis deseos.


SUCEDIÓ UN VERANO

de TESSA BAILEY

Parece que me he pasado siglos esperando a que esta autora volviera a pasearse por nuestras tierras :-D ¡La paciencia de una lectora es infinita! Y la recompensa, un tesoro. Damas y caballeros, la lectura del verano ya tiene su pedestal ocupado.

Y es que esta novela es sencillamente preciosa. Me he enternecido, me he reído, me he encariñado y me he sentido plenamente embrollada en los líos de amor de Piper y Brendan. Por cierto, el gran galán de la temporada es ahora un CAPITÁN DE BARCO machote, barbudo, honorable y tan buenazo como gordos son sus bíceps. No penséis mal, o sí, que el chico está bien dotado en todo lo que una chica puede pedirle a un novio ideal.

Tessa B. se dedicó a escribir esta bonitísima historia durante el confinamiento para henchir su corazón en tiempos tan calamitosos. Y ha logrado un argumento dulce, alegre, sensible y super sexy. Exprime la ternura sin olvidarse de crear unos personajes cercanos y un romance de ensueño y pasión. 

A Piper se le dan de vicio las fiestas, el lujo y las redes sociales que apuntan a su belleza como un foco cinematográfico. Sin embargo, esta chica es una locuela y vive sin consecuencias. Hasta que una sarta de incidentes la manda derecha a un pueblo costero en penitencia por sus actos irresponsables. A mí me daba penita la protagonista porque le dan unos rapapolvos de órdago en cuanto a su valía, lo que deja su autoestima marchita. Ese punto es clave en la novela porque ella no es capaz de ver sus propias aptitudes bajo el peso de una vida frívola. Los hombres han maltratado su ego hasta el punto de que se cuestiona que pueda ser merecedora o capaz de algo bueno. 

Ahí entra nuestro pescador profesional, toda una montaña de músculos, ceño fruncido, testosterona hirsuta y rutinas cuadriculadas. A él le van a invadir su pueblo de tradiciones arraigadas y gentes curtidas unas señoritas de ciudad con tacones vertiginosos y aires alegres. ¡Ni hablar! Resulta muy divertido el encontronazo entre las hermanas Bellinger y el pueblo de marinos y lugareños. A los tíos se les cae la baba y a Brendan le enfada que una mujer tan sofisticada y hermosa haga tambalear sus muros inquebrantables. ¡Saltan chispas! 

Sin embargo, me ha encantado que no haya peleas ni dramas. Sólo unas escenas pintorescas llenas de humor en las que contrastan sus estilos de vida, la entrañable torpeza de Piper y la  estoicidad de Brendan, sus personalidades tan opuestas que al principio restallan pero que enseguida se atraen con un magnetismo que desafía a las mareas. ¡Es tan bonito y romántico y divertido! De verdad que es una historia que enternece y alegra el espíritu. 

La atracción burbujea entre ellos, aunque lo que en realidad enriquece el mero divertimento es que los protagonistas están agarrotados en un rol que no les aporta verdadera felicidad ni les ha dejado madurar. Él está enquistado en el pasado y ella en un mundo de falsedades. Poco a poco, entran en un cortejo super tierno. El deseo arde entre ellos, menudas escenas dignas de un abanico tamaño gigante, al mismo tiempo que Piper redescubre sus raíces, encuentra un lugar que la acoge por ella misma y aprende mucho sobre sí misma. Todo está relatado con un estilo ligero y ameno. La relación es muy realista porque afrontan sus miedos e inseguridades. Es muy bonito ver cómo hablan y se relacionan.

Hay muchísimos elementos que confieren vida al argumento. El pueblo con sus habitantes, el poder del mar para alimentar y matar, la capacidad de las personas para reinventarse a sí mismas. Me ha encantado la relación entre las dos hermanas y los vínculos que establecen con la gente de Westport. Piper y Brendan son una pareja adorable en un entorno que mezcla dureza y amor a partes iguales. Me ha conquistado completamente. Y Hannah, la hermana, tan distinta e interesante, tiene su propia historia próximamente. Esto es vida...    

Citas favoritas:
Su alma estaba hecha de notas musicales.

Trataría de olvidar lo mucho que se había involucrado su corazón en ese beso.

Ella lo haría esforzarse para que la mantuviese contenta, y estaba deseando aceptar el desafío.


Datos de SUCEDIÓ UN VERANO
(It Happened One Summer)
Comedia romántica
Tapa flexible con solapas
376 páginas; 19€


Me alegra el ánimo este tipo de lecturas tan bien desarrolladas aunque pretendan ligereza. Y en verano son un plus. ¿Tenéis una preferencia de lecturas de verano?


Babel se queda en el pueblo costero este verano.

No hay comentarios: