martes, 20 de septiembre de 2022

Ante todo hay que dejar un cadáver bonito

Saludos :o) Siento una emoción juvenil al volver al género de vampiros. 

¿Os pasa con éste u otro género? Me retrotrae a mis años mozos :-D Por ese motivo, este libro me llamaba con insistencia.


BELLE MORTE

de BELLA HIGGIN

Se sabe que los vampiros son un clásico en la literatura. Si se remeten en cualquier género, siempre funcionan. 

El título de Belle Morte es muy llamativo y me daba sensación de misterio gótico y decadente. Aunque es ligero y juvenil, ha cumplido con esa premisa. 

¿Qué me ha convencido más? 

-Las Casas de vampiros repartidas por la geografía de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 
-La protagonista combativa y suspicaz. 
-El drama en torno a la hermana desaparecida. 

Se nota la influencia de las Crónicas vampíricas de Anne Rice, lo cual es un guiño casi hogareño en este universo de chupasangres. Me ha gustado el hecho de que la chavala no siente precisamente arrobo por los vampiros, sino que los desprecia y les canta las cuarenta a diestro y siniestro. Entra en la mansión ultraprotegida, regentada por una señora vampírica, con la misión de resolver la desaparición de su hermana y salvarla si fuera necesario. Lo que se encuentra es una tragedia al más puro estilo Bram Stoker.

Creo que se puede concebir como una mezcla de modernidad y atmósfera tradicional. Por un lado, usa la herramienta de las celebridades, las redes sociales, la adoración pública y la fama de estrella del rock para asentar la figura del vampiro, eternamente en las sombras, bajo el foco de la actualidad y en pleno corazón del mundo. Me gusta y tiene potencial. 

Por otro lado, la historia se desarrolla entre las paredes de una mansión hermética poblada por depredadores que usan los modales, el lujo y un contrato muy aséptico para justificar su dieta de sangre humana con un rebaño de acólitos enamoradizos a los que alojan en su peculiar cárcel. Todo muy morboso y formal al mismo tiempo. Funciona de maravilla.

 ¿Qué más tiene?

 - El vampiro machote es el típico antihéroe antiguo, torturado y reprimido, al que nuestra chica le calienta el alma y la sangre. No diré en qué orden.
- La lucha emocional entre familia y romance, lealtad y amor.
- Amistades inesperadas.
- Vampiros de todo tipo.

Es cierto que no tiene gran calado narrativo, pero engancha con facilidad. El clímax de la trama se empapa de sangre y bellaquería, como debe ser, y de una declaración de amor tan heroica como romántica. Me ha gustado la sensación de comunión que desprende Belle Morte en sus últimas páginas, mientras el horror campa a sus anchas. ¿Se veía venir? No voy a decir que no, pero es la consecuencia natural del argumento, así que todo acaba trágicamente y con nuevos desafíos para el siguiente libro. ¿Creéis que lo publicarán?

Cita favorita:
Hacía que todo pareciera más brillante y mejor, y alisaba las cicatrices que arrastraba en su interior.
  

Datos de BELLE MORTE
(Belle Morte)
Romance paranormal
Tapa flexible con solapas
350 páginas; 18,95€


Esperaré con curiosidad el resto de la saga que, según la página en Wattpad de la autora, da bastante de sí. Cruzaremos los dedos.

Babel se prenda rápido de estos malvados vampiros tan sugestivos.

1 comentario:

Margari dijo...

No me animo en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!