domingo, 25 de septiembre de 2022

Leo romance: La falsa sirvienta, de Esther Hatch

Saludos :o) ¿Qué tal os va? ¿Felices con la entrada del otoño?

Estaba deseando que se publicaran libros de esta autora en español. Y ahora sé que tenía motivos. Me ha gustado mucho el estilo de esta escritora. Tiene ingenio :o)


LA FALSA SIRVIENTA

de ESTHER HATCH

¿Quién se resiste a identidades falsas y enredos románticos?

Una comedia de enredos en toda regla. O sin reglas, porque en esta novela de la Regencia se va apilando una charada sobre otra charada como en una obra cómica de Shakespeare.

La joven heroína se reta a sí misma a un desafío secreto para demostrarle a su hermano que puede ser útil y responsable a pesar de su condición de dama acomodada. No se le ocurre mayor despropósito que disfrazarse de criada e infiltrarse en una mansión para ponerse a prueba, aprender habilidades y darle en las rígidas narices a su hermano. 

Está claro que la comicidad va a seguirle la pista a nuestra intrépida protagonista. Sin embargo, lo mejor es que esta chica lleva consigo su arsenal de talentos de damisela junto a su incapacidad absoluta para realizar las tareas básicas de cualquier criada. A eso añadimos su agudeza mental, su desparpajo, su buen corazón y sus maquinaciones privadas, con lo cual su aventura se multiplica exponencialmente. 

En esa encrucijada entre la honestidad y la reivindicación, conoce al héroe. Ay, el trozo de pan de Anthony. Tan serio, tan disciplinado, un hijo de general condecorado que ansía honrar los designios de su padre y es incapaz de desenredarse de las intrigas de sus congéneres. Me ha encantado la dinámica de sus encuentros. La trama rebosa de líos por la diferencia de clases. Sus conversaciones pulsan con los dobles sentidos y las verdades escondidas. 

La autora recrea escenarios icónicos del género como bailes y picnics para luego darle un giro personal. Además, una anécdota en torno a la seriedad de Anthony es divertidísima y me ha llenado el pecho de suspiros. La novela no es larga por lo que la conexión se realiza con premura debido al audaz plan que une a los protagonistas. Creo que su relación se vuelve tierna y emotiva porque cada uno está luchando con sus propias limitaciones y, al conocerse, se complementan tanto como se estimulan. Y aunque todo es muy inocente y dulce, se respira un delicioso ambiente indecoroso cuando traspasan tantas barreras de etiqueta social. 

Además del viso cómico, existe un conflicto interno en la trama. Se debe a una dicotomía entre el lugar que los personajes ocupan en la familia, y por ende en el mundo, y los dictados de su corazón. ¿Puede el amor vencer la escala social, los malentendidos y la lealtad familiar? He disfrutado mucho con la candidez de esta pareja, sus sentimientos anhelantes y sus enternecedoras manías. Las listas de Anthony son un arte aparte y la frescura de Patience cambia su entorno a cada paso. 

No faltan los enredos en la recta final de este encantador romance. Patience y Anthony afrontan la revelación de la verdad con altibajos y una dosis de desespero. Sin embargo, vence su amor tan tierno y jovial que envuelve a todos los miembros de la familia con esperanza. ¡Ha sido precioso!


Citas favoritas:
Estaba cansada de deambular entre el optimismo embriagador y el crudo realismo.

Me quiere por lo que soy y no por lo que se supone que debo ser. ¿Cómo no va a ser eso un consuelo?

Parecía no saber nunca cuál era su lugar y, sin embargo, de alguna manera, construía un lugar para todos los que la rodeábamos.
  

Datos de LA FALSA SIRVIENTA
(A Proper Charade)
Comedia de enredos de la Regencia
Tapa flexible con solapas
316 páginas; 18,95€


 


¿Tendremos la suerte de que toda la colección se publique en español? Sueño con ello :-D

Babel se encapricha rápidamente de nuevas series de época.

1 comentario:

Anjara dijo...

Hola :)
Son unos libros que no conocía, pero que me han llamado la atención. Además, hace mucho que no leo este género y creo que sus historias me llegarían a gustar.
Besos