domingo, 13 de noviembre de 2022

Comedia romántica que no hay que dejar atrás

Saludos :o)  ¿Qué tal os va?

Porque la risa es terapia sin la que no podemos prescindir, os traigo mi lectura más reciente: una comedia romántica escrita con un estilo muy jocoso que viene cargada de chicos guapos, chicas muy peleonas, un código rojo hilarante y dos epílogos molones.



COSAS QUE NUNCA DEJAMOS ATRÁS

de LUCY SCORE

Un enemies-to-lovers en toda regla, con mucha chispa y negación por parte de los protagonistas. 

¿Guapos y temperamentales? Por supuesto. ¿En una fase de caos mental y cero ganas de compromiso? Y que lo digas. 

El destino, en cambio, les depara provocación a raudales y más química explosiva que en un laboratorio de superhéroes. Una chica con demasiado apego al café acaba varada en un pueblo por culpa de su díscola hermana gemela. Los malentendidos están servidos. 

Con la loca reputación de su hermana a la espalda y un pillaje a lo bandolero que la deja sin blanca, Naomi se topa con su nueva vida como un náufrago rodeado de piratas. Para ser sincera, el pueblo está habitado por gente majísima y con mucha personalidad. A la autora se le desbordan las ganas de crear un lugar único e inolvidable para sentar las bases de una serie que, me alegra decir, tendrá galanes a punta pala que se volverán hormonalmente locos por sus respectivas chicas.

En realidad, el malote del pueblo es un chicarrón con genes vikingos, masa muscular para parar una bala y peor genio que un toro furibundo. No gana muchos puntos con la damisela en apuros puesto que es capaz de ofender, tergiversar y comandar con el ceño fruncido de un berserker. Menos mal que los lugareños van tejiendo una gruesa red alrededor de los dos que ayuda al pobre Cupido a realizar su ardua labor.

Tiene más de 500 páginas, por lo que es muy achuchable, pero resulta bastante ligero por ese ritmo arrollador de relación tormentosa, diálogos animados, plantel de personajes con sentido del humor a quienes les encanta cotillear y meterse donde no les llaman, y una pareja madura con muchas cosas por sentir.

La novela está en constante ebullición gracias a la multitud de personajes. La pareja protagonista está continuamente arropada por vecinos, compañeros de trabajo, familiares y contrincantes, quienes salpimentan la historia que da gusto con sus opiniones y actitudes entrometidas, aunque también son un auténtico encanto. De entre la variada selección de secundarios, me gustaría destacar a un personaje muy pizpireto que va a sacar el lado más tierno de la pareja, pero también a Stef, todo un dandy. Quizá sea un cliché en cuanto a amigos gays se refiere. Sin embargo, resulta tan estupendo que todas nos pediríamos un mejor amigo así.  

Y qué decir de los macizorros que tanto abundan en este pueblo de nombre gamberro. Que les deseamos feliz novela propia, supongo, jajaja. Nash y Lucian compiten en premio al tío más sexy. No obstante, el mayor cliché del reino radica en el malote guapetón del héroe que saca de quicio a la chica con su mal genio, luego la enamora con sus mil y un detalles además de sus mil y una noches de placer desenfrenado, para finalmente estropear la relación por su miedo al amor. Es lo que más me ha cansado de la historia, junto con unas cincuenta páginas sobrantes, porque el resto es divertido, enormemente entretenido y bastante sensual. Aparte de que tiene una subtrama de misterio y peligro que mantiene un hilo tirante de fondo para, finalmente, tirar de él justo en el clímax de la novela. 

La autora pone el lazo a su historia con una lección importante: el apoyo incondicional de la tribu y la decisión de amar con todas sus consecuencias. En eso, es muy bonita y emotiva. En resumen, comedia romántica para divertirse sin complejos. Y me ha encantado el pueblo.

Citas favoritas:
No respondí. Contestar preguntas no hacía más que animar a continuar una conversación.

Era un hombre precioso y arrebatador. Lástima que tuviera una personalidad tan horrorosa.

Me dolía la cabeza de aguantarme cuatro gritos.

Somos malvadas. Pero se nos puede comprar.

Cuando crees que alguien te ve tal y como eres de verdad, la traición duele mil veces más que si no le hubieras mostrado tus flaquezas.

Datos de COSAS QUE NUNCA DEJAMOS ATRÁS
(Things We Never Got Over)
Comedia romántica 
Tapa flexible con solapas
524 páginas; 18,90€


Próxima novela: el hermano. 


No sé qué tienen estas portadas que resultan muy monas después de un rato de mirarlas :-D


Babel de repente ama los colores pastel.

2 comentarios:

Margari dijo...

Creo que disfrutaría con esta historia, que se ve ideal para desconectar. Tomo buena nota.
Besotes!!!

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tengo miedo que me decepcione. En cuanto pueda, iniciaré su lectura.
Besos