viernes, 4 de noviembre de 2022

Mis lecturas del mes: misterio, viajes y humor insólito

Saludos :o) Se nos ha ido el mes de Halloween, qué pena :-D Y ha estado cargado de lecturas emocionantes, en mi caso. Aquí vengo con el resumen en bocaditos digestivos.

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE OCTUBRE 2022



LAS BRUJAS DEL AYER Y DEL MAÑANA de Alix E. Harrow. (Biblioteca) Me declaro fan incondicional de esta autora. Si la primera novela me fascinó, ésta le ha ido a la zaga. Brujas de verdad, opresión femenina, voto para las mujeres, hermandad, humor y persecución, amor imposible, cuentos de hadas y una tremenda conspiración. Fabulosa.


IS THIS FOR REAL? de Kathy Strobos. Casi como un diario vital, la protagonista relata sus vivencias respecto al trabajo, el amor y su identidad en la madurez. Me ha parecido muy creativa, puesto que la mujer es escritora, tiene un blog y construye miniaturas. Todo esto me ha inspirado a mí a crear la sección de Miss Bloom. Le estaré eternamente agradecida.


LA NIÑA DE RUSIA de Celia SantosBasada en documentos y testimonios reales, retrata el envío de niños de familias republicanas a Rusia durante la guerra civil. Me ha asombrado este episodio del que sólo sabía el dato básico. A partir de ahí, impresiona el trato reverente a los niños a su llegada, su adaptación a la vida comunista, la añoranza por el hogar y el horror que se les avecinaba con la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Muy instructiva y triste.


EL CAFÉ DEL ÁNGEL  de Anne Jacobs. Primer libro de una trilogía ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial en torno a un café de artistas y músicos en una pequeña población alemana. Preciosa, conmovedora y dura. Me ha encantado el rico elenco de personajes, los capítulos alternos, conocer los detalles de la época con sus privaciones y unidad o miseria y horror. Hay muchas historias simultáneas lo que hace que sea entretenidísimo. 


LA SEÑORITA BUTTERWORTH Y EL BARÓN LOCO de Julia Quinn y Violet Reed. Novela gráfica que mezcla el terror y el romance en la Regencia con una parodia muy loca sobre una jovencita que debe afrontar terribles tragedias en la vida hasta dar con el amor de su vida. Me ha dejado un poco tocada, pero tiene su toque divertido y bastante ingenio.


LA ESPERANZA DE SOPHIA de Corina Bomann. Un dramón personal que comienza en Berlín en 1927, con una estudiante de Química que pierde todos sus privilegios sociales cuando tiene un lío amoroso. He disfrutado mucho con los detalles de la época sobre emigración, extranjerismo, moral femenina y la rivalidad de dos marcas de la industria de la belleza. París y Nueva York son protagonistas en la novela tanto como el tesón de la protagonista y sus sueños de crear cremas en un laboratorio. El final hace imposible desechar leer el segundo libro.


EL ÚLTIMO PARAÍSO de K. Bromberg. Un romance contemporáneo con energía positiva y divertida, peleona y amena, aunque reconduce todo ese entretenimiento hacia una meta romántica, bonita y dulce. Cuenta con resort en isla caribeña, uno de los trillizos Sharpe como galán y una chica que encuentra la fuerza para no conformarse y conseguir lo que se merece. 

FLAPPY SE ATREVE de Santa Montefiore. Una comedia irónica ambientada en mansiones opulentas entre matronas ricas y presumidas que se concentra en Flappy, su gran opinión de sí misma, su reinado social y una pasión inesperada a su edad. Muy refrescante y divertida.

LAS SOMBRAS DE SWANFORD ABBEY de Julie Klassen. Podríamos decir que es un cosy mystery en la Regencia. Con un toque encantador de romance, se centra en el misterio que rodea a una abadía reconvertida en hotel donde se produce un crimen. Se desarrolla al más puro estilo Agatha Christie con interrogatorios a todos los huéspedes, secretos fantasmales, personajes con dobleces y otros entrañables, y una resolución con tanta tristeza como redención. Muy interesante.


💟

Hasta aquí mi resumen del DÉCIMO mes del año. Ha sido periodo de viajes bélicos y humanos al pasado, misterio en abadías y humor de todo tipo.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

2 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
Son libros que, la verdad llaman la atención. Algunos los tengo apuntados, por lo que solo me queda animarme con su lectura.
Besos

Margari dijo...

Pues has tenido un muy buen mes y con lecturas muy atractivas.
Besotes!!!