viernes, 25 de noviembre de 2022

El poder del perdón

Saludos :o) ¿Qué tal estáis? 

Con esta portada tan primaveral, mi última lectura ha sido un bálsamo para mi mente. Sobre todo, después de leer la novela anterior que fue muy dramática. Aquí hay un poco de todo, pero está descrito con tanta serenidad que es una delicia :o)


PROMESAS Y PRÍMULAS

de JOSI S. KILPACK

No hay nada como un reto para que enganche una historia. El patriarca familiar de los Mayfield debe pensar lo mismo sobre el futuro de sus jóvenes parientes. Si el estímulo es lo bastante jugoso, ¿picarán su anzuelo? 

Este buen hombre merece un premio. Ha ingeniado un plan para dejar este mundo con la conciencia tranquila y su legado en prósperas y estables manos. Lo mejor de todo es que resulta una premisa estupenda para una saga de cuatro libros, cada uno con su pareja correspondiente. ¡Me apunto ya mismo! 

La narración delicada convierte la lectura en un placer. Pensaba que se trataba de una comedia, en cambio se dibuja como una historia sensible, bonita y dulce. La heroína es una joven inteligente y madura que ansía la emancipación. Me ha gustado de ella que disfruta de la independencia en largos paseos, en su trabajo de institutriz y en su visión del mundo. Por el contrario, le supone un desafío constante que su madre considere tal actitud con crítica y preocupación. 

Algo que me ha encantado es que también la madre protagoniza su propia historia. En realidad, tenemos cuatro personajes que conforman un enredo de anhelos y planes en distintas etapas de la vida. La contrapartida masculina viene servida de mano de lord Elliot, el patriarca de los Mayfield, y su sobrino Peter, en urgente necesidad de institutriz para sus encantadoras hijas. Ambos hombres proponen líneas de argumento atractivas. El caballero mayor tiene cuentas pendientes con el pasado, mientras que el joven acarrea dramas familiares. 

En un marco bucólico y agradable, se desarrolla una trama sencilla aunque profunda que brilla con inocencia, belleza, amor y sueños personales. Me he sentido muy conectada con los designios de cada uno de los personajes. Poseen virtudes y fallos, expuestos a través de los acontecimientos  que les van vinculando inexorablemente. Creo que me ha cautivado por la naturalidad con que llegamos a conocerlos mediante los capítulos alternos desde sus perspectivas. Además, hay niñas y animales, lo cual aporta mucha dulzura y no poca oportunidad de acercamiento entre la institutriz y su señor. He disfrutado con las escenas dedicadas a ambos.

Me han conmovido los instantes de drama, no sólo referentes al tema del cuidado de los animales, sino a otros que forman parte de los fundamentos de la novela. El peso de la reputación familiar y la respetabilidad moral, el rencor destructivo de las heridas pasadas que no llegaron a cerrar, la asertividad del individuo y su felicidad.

¿En cuanto al romance? ¡Me ha gustado muchísimo! Comienza en tonos sutiles, honorables, encantadores, hasta que florece en un amor sereno y hermoso. Y hay besos preciosos. Todo "clean romance" que se precie debería tener al menos un beso romantiquísimo, y creo que esta novela cumple esos deseos con creces. 

Me he enamorado de esta historia, la verdad. Por el cuento de hadas entre la institutriz y el noble, por la dulzura de la vida doméstica, por las dos relaciones paralelas tan bien entrelazadas y por el mensaje de perdón y reconciliación. 


Citas favoritas:
Deseaba sentir sólo su propio pesar. Cargar con el pesar ajeno era demasiado.

Algunos hombres necesitan una mujer que les hable claro.

Un momento que deseaba poder cortar del tejido del tiempo y conservar para siempre.

Qué no daría él por ayudarla a salir del dolor y el miedo de los que se rodeaba tan estrechamente.

Estaba aprendiendo que la verdad tenía un gran poder curativo.  

Datos de PROMESAS Y PRÍMULAS
(Promises and Primroses)
Romance de época
Mayfield, 1
Tapa flexible con solapas
348 páginas; 19,95€


Aquí está la familia Mayfield al completo. Bonita, ¿verdad? Esperemos que podamos hacer la colección en español. 


Babel ama el té en compañía de romances de época.

2 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
Hace mucho tiempo que no apuesto por el género, por lo que este libro es muy buena elección. Tengo que ponerme con esta saga en cuanto pueda.
Besos

Margari dijo...

No es un género con el que me anime mucho, pero este libro me ha llamado la atención. Me podría animar.
Besotes!!!