viernes, 30 de diciembre de 2022

Mis lecturas del mes: dramas sin fin

Saludos :o) Hemos llegado al último mes de 2022. ¡No me lo creo! Y eso que ya tengo suficientes años como para haberle cogido el tranquillo :-D

Aquí vengo con el resumen de mis lecturas del mes en bocaditos digestivos.

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE DICIEMBRE 2022



EL DICCIONARIO DE LAS PALABRAS OLVIDADAS de Pip WilliamsUna niña que colecciona palabras y contribuye a la confección del primer diccionario de la universidad de Oxford. Sólo por eso me llamaba. Me alegra añadir que la narración tan personal y envolvente me ha subyugado con pericia, además de que he sentido mucha ternura por la protagonista. Se centra en la vida de la chica en distintas etapas y, sobre todo, su misión personal de crear un mini diccionario alternativo con las palabras olvidadas de las mujeres y aquéllas que son poco convencionales. Un verdadero alegato contra el olvido y la discriminación. 


EL AMOR DE DAFNE de Sara M. Eden. Romance de época con humor, elegancia, ternura y redención. Toda la saga tiene portadas preciosas, prosa perfecta, historias inspiradas por personajes mitológicos y romances enternecedores. Dafne sufre un ardid social que su pretendiente comete a la fuerza y desde ahí se produce un romance lleno de segundas oportunidades y encanto. Es precioso.


BRUTAL CONQUEST de Lilith Vincent (ebook). Leía a esta autora antes de su cambio de pseudónimo. Escribía con más ternura antes, ahora es más porno y provocación :-D Este libro está bastante bien, pero es muy loco y violento. Mafia rusa, incesto técnico, amor obsesivo y protagonista femenina que lucha por su lugar al mando.  


LA ESTRELLA DE LA ISLA NORTE  de Sarah Lark. Desde Alemania a Nueva Zelanda, vamos a vivir un viaje que explora la ambición, el amor, el honor, la guerra y la supervivencia de las personas que se ven atrapadas en conflictos ajenos. Los caballos son protagonistas indiscutibles junto a la pareja en la que el hombre es judío. Es muy interesante y bonita, pero se sufre bastante con las injusticias, la privación y el romance tormentoso. Me ha encantado :-D


EL ITALIANO de Arturo Pérez-Reverte. (Biblioteca) Cuenta la historia verídica de una librera residente en La Línea durante la Segunda Guerra Mundial que rescata a un buzo italiano de la playa y se involucra en sus misiones submarinas para destruir barcos británicos. Con el incontestable estilo de este autor, tan chulesco y memorable, habla de valentía, de amor y de resistencia. Muy revelador.


LA MANSIÓN DE LOS CHOCOLATES de Maria Nikolai. (Biblioteca) Una entretenida historia de costumbrismo y amor. La hija del dueño de una fábrica de chocolate en Stuttgart en 1903 trata de librarse de un matrimonio concertado y se mete en líos amorosos muy escandalosos para aquella época. La ambientación me ha gustado mucho, al igual que las costumbres y tecnología de principios de siglo. Se vuelve muy activa e ingeniosa en la última parte cuando se apañan para solucionar los desaguisados.  


HAS LLAMADO A SAM de Dustin Thao(Biblioteca) Un dramón para llorar a mares. Una chica en el último año de instituto ha perdido el norte de su vida cuando su novio muere en un accidente de coche. Lo mejor es que pueden hablar por teléfono. Llena de poesía, de anhelos rotos, de amor quebrado, de deseos de volver atrás en el tiempo y de cómo rehacer tu vida cuando todos tus planes han desaparecido de forma brutal. 


EL SUEÑO DE LA MÁQUINA DE COSER de Bianca Pitzorno. Un dramón personal que retrata la vida de una joven costurera a principios del silgo XX en Italia. Sus vicisitudes sin fin, su minucioso y esclavizado trabajo con la confección de ropa y ajuares, la abismal diferencia de clases entre las modistas a domicilio y sus clientes, el sueño de prosperar y de encontrar el amor verdadero. Ha sido de lo más entretenido por todos estos motivos y siempre pasan muchas cosas, de las cuales bastantes son tragedias. Corto pero bien nutrido. 



💟

Hasta aquí mi resumen del DOCEAVO mes del año. Ha sido periodo de dramas sin fin.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os desea feliz año nuevo. 

1 comentario:

Shorby dijo...

Qué nos gusta un drama, oiga!

Feliz Año!