Saludos :o) ¿Os va bien? Espero que sí y que mi recomendación literaria de hoy os venga de perilla.
¿Habéis leído algún libro de este sello de Alma Editorial? Hay bastantes misterios donde elegir y todos parecen muy atractivos :o)
Babel se siente intrigada por los pueblecitos inofensivos donde pasan más cosas que en el sótano de una casa encantada.
ELEMENTAL, QUERIDA LECTORA
de VICKI DELANY
Me tienta esta serie de misterios desde hace mucho tiempo. Con esa cubierta de librería y su temática de Sherlock Holmes, este libro en particular ha sido el debut ideal. Sobre todo porque incluye té, scones, un gato caprichoso y un pueblecito encantador.
Uno de los aspectos que más me ha gustado del libro es su protagonista. Gemma es la dueña de la mitad de una librería y tienda de coleccionismo enteramente dedicada a la archifamosa figura del detective Sherlock Holmes. Es uno de los hitos del pueblo para los turistas, los aficionados y, a veces, los fanáticos del personaje de sir Arthur Conan Doyle.
Y como no podía ser menos, ella también tiene una mente configurada para la deducción y el detalle. Al principio, parece una chica normal y corriente, pero poco a poco su perspectiva singular va a hacer acto de presencia con indagaciones que exasperan hasta al gato, su determinación a meter su sagaz nariz donde no la llaman ni la quieren y su capacidad para abrir oportunidades para la investigación mediante una voluntad inquebrantable y una desfachatez inteligente.
Diálogos dinámicos se combinan con escenas rápidas, especulaciones lógicas y parafernalia de Sherlock (hasta el punto de que dan ganas de verse todas las versiones y leerse todos los homenajes). El crimen se comete en torno a una revista única, una herencia en pleito y varios personajes que giran como un tiovivo alrededor de la culpabilidad. Gemma se halla en el meollo de una investigación criminal que la señala vilmente, mientras los bulos, las mentiras, las habladurías, el peligro y la persecución se ceban con ella.
Con mucho aplomo, una mentalidad aguda y el apoyo de su amiga, la dueña de una tetería adosada a su tienda, la protagonista va tirando de los hilos que ella misma hilvana con su razonamiento. Es una novela entretenida, fácil de leer, que engancha a medida que la trama se enreda y Gemma se vuelve querida gracias a su personalidad estoica, su perra Violet, su despiste de genio, su amor platónico y su valor frente a la adversidad.
Las escenas más personales con su amiga Jayne y otros personajes son también muy bienvenidas para generar algo de humor, camaradería y realismo. Por cierto, el inspector Lestrade hace su aparición convenientemente actualizado. Me ha gustado lo suficiente para leer más si esta serie continúa.
Datos de ELEMENTAL, QUERIDA LECTORA
(Elementary, She Read)
Cosy mystery
Tapa flexible sin solapas
323 páginas; 16,95€
Babel se siente intrigada por los pueblecitos inofensivos donde pasan más cosas que en el sótano de una casa encantada.
1 comentario:
Qué buena pinta tiene. Tomo nota que me ha llamado mucho la atención.
Besotes!!!
Publicar un comentario