miércoles, 23 de mayo de 2012

En la Regencia me enamoré

Desde niña, sí, sí, habéis oído bien, desde niña me ha gustado leer novela romántica. Una que es así de precoz. Con la lectura de hoy, me he sumergido en una novela de 500 páginas que han resultado ser todo un hallazgo. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que LA PROMETIDA PERFECTA, de Stephanie Laurens, combina romance, misterio y pasión. Me he deleitado en la divertida premisa, la narración amena, el profuso detalle emocional, el estilo costumbrista y la paulatina relación de amor entre sus protagonistas.


Propone un comienzo clásico: hombres de alcurnia en edad casadera. Vale, seguimos. Una banda de veteranos de guerra se enfrenta al mayor desafío a su seguridad masculina: el matrimonio concertado.

¡Esto es la guerra, caballeros, la guerra de sexos!

Qué comienzo tan inverosímil y atractivo. Resulta que estos hombres, tan viriles y con un pasado militar algo turbio, aunque siempre al servicio de Su Majestad, han heredado tierras, títulos y una colección de parientes femeninas a su cargo. ¿La única pega? ¿Cómo mantener a la prole de abuelillas, hermanas y primas si no afianzan el dinero de la herencia ni la posteridad de su apellido?
Ahí radica el problema: la sociedad inglesa puede ser más peligrosa que un campo de batalla, más astuta y traicionera que una información robada al enemigo. ¿Qué puede hacer un hombre de buen ver y un gran apego a la libertad de elección cuando le obligan a buscar esposa?

Pues formar un club de caballeros, por supuesto.
El Club Bastion

Lo mejor de todo es la táctica militar de la que este elenco de machotes hace alarde para afrontar el dilema. Ellos quieren tomar las riendas del asunto y que nadie les endilgue una florecilla insípida para que perpetúe sus irresistibles genes. Así que para conseguirlo, fundan un bastión desde el que organizar su estrategia matrimonial.
Y es aquí cuando empezamos a conocer a uno de los miembros del club: Tristan Wemyss, conde de Trentham. A su lado, una ristra de hombres con mayúsculas, muy curtidos y listos, irán protagonizando una novela cada uno de la saga del Club Bastion.

Entremos en detalles de esta novela en cuestión: The Lady Chosen, primera de una colección de historias independientes. La prometida perfecta reúne a la pareja de una forma peculiar. Me encanta la "excusa" que se ha inventado la autora para cruzar el destino de Leonora y Tristan. Un gran misterio se cierne sobre el idílico barrio de Belgrave, en Londres. La naturaleza práctica de Leonora y el sentido del deber de Tristan les incitan a intentar resolver el problema criminal que acecha sus casas. De los inevitables encuentros entre ellos surge una chispa que, deliciosa e irrevocablemente, estallará en un gran incendio de pasión que los devorará a ambos.

Allí, caminando con Trentham, la paz se deslizó por sus venas como si un pozo que hubiera estado casi vacío se estuviera volviendo a llenar.


Stephanie L. demuestra una gran meticulosidad a la hora de describir gestos, reacciones y movimientos. Es fácil meterse en la piel de los personajes. Sus chicos, una buena panda de apuestos casaderos, hacen alarde de aptitudes espía/matón. Sus damas son la quintaesencia de la buena sociedad. Refleja claramente los modales y usos de la época (1815), lo que se espera de los hombres y mujeres de alta posición. Cosas que, a su propia manera, tanto Leonora como Tristan desafían con su carácter. Ambos encuentran en el otro lo que nunca esperaron en sus vidas. Así que poco a poco se embarcan en una investigación. A pesar de todas las estratagemas disuasorio-amatorias del guapo conde, Leonora no se deja amilanar y exhibe una determinación admirable por ir tras la pista del criminal.

Me ha encantado el curso de la investigación, pues ha provisto la trama de ritmo y estímulo, aparte de otorgar una coartada perfecta para que la pareja se conociera, en más de un sentido. Aunque he de admitir que cada vez que se hacían arrumacos y luego se detenían... ¡menuda frustración!

EL MEJOR PRIMER BESO QUE HE LEÍDO NUNCA

Una de las taras típicas de la novela romántica es la repetición. S. Laurens es capaz de navegar con gracilidad por esas peligrosas aguas. Gracias a dos frentes simultáneos, el enigma que rodea el número 12 y la clara misión amorosa del conde, la novela avanza con soltura y encanto. Muy recomendable si te gustan los romances con trama de fondo y una relación apasionada. 



Me ha endemoniado
en grado




LA PROMETIDA PERFECTA
STEPHANIE LAURENS
507 páginas
Tapa flexible sin solapas
Saga Club Bastion, 1
Romántica
18 pellizcos
2012
Título original: The Lady Chosen
2003


Siete caballeros conforman el club Bastion. Y yo quiero conocerlos a todos ;o)



buscando al príncipe azul... con levita y carruaje.

22 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Madre mía!! quiero leer ese primer beso, a la de ya. Gracias por al reseña guapi, este lo había visto pero no estaba segura de si hacerme con él.
Claramente caerá en mi saco en cuanto pueda, jajaja.
Un besote!!

nikky dijo...

eso de EL MEJOR PRIMER BESO QUE HE LEÍDO NUNCA me ha llamado mucho la atención^^
Yo lo encontré en "El secreto de Lucia Morke" de momento es mi preferido por encima de todos.

Gracias por la aportación.

Mil besos!!!

Mocca dijo...

No es una novela que me llame especialmente, pero tengo que admitir que me lo he pasado bien leyendo tu reseña, la verdad xD ¡Te ha quedado genial!

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

→Tinuwel← dijo...

¡Ays! qué ganas de leer algo romanticón me han entrado... xDDD
Tendré que ver que tengo por casa para quitarme el gusanillo xDDD
Gracias por la reseña!

Celiazal dijo...

Eah! Otro libro para mi lista interminable :-D Habrá que leer ese beso, digo yo ¿no? jaja

1 besito y gracias por la reseña,que siempre las haces super originales :-)

muakk

Arila dijo...

Yo nunca he sido muy de romántica, ni de niña ni de mayor, pero si que me gusta leer alguno de vez en cuando... y con eso del primer mejor beso que has leído este ha conseguido llamarme la atención!! :)

Annika dijo...

No soy mucho de romántica pero leyéndote me dan ganas de probar. Lo mismo me gusta y todo!
Un beso (aunque no sea el mejor que hayas leído)!

Anónimo dijo...

Este libro está hecho también para mí, o me lo leo YA o es que no soy nadie!! D: Enserio merci por la recomendación >////////////////<

Vir dijo...

jajaj Tu al contrario que yo, que estoy ahora (con mis 24 añazos) adentrándome en el mundo de la romántica! xDD

La verdad que el libro tiene una pinta estupenda así que me lo apunto ^^

Un besazo :D

Alyena dijo...

me ha encantado tu reseña. He leido otras novelas de S. Laurens y bueno, no estaban mal. Pero es q me has dejado con las ganas de pillarme este!!

BEsitos y gracias por la reseña

Alyena dijo...

me ha encantado tu reseña. He leido otras novelas de S. Laurens y bueno, no estaban mal. Pero es q me has dejado con las ganas de pillarme este!!

BEsitos y gracias por la reseña

Alyena dijo...

me ha encantado tu reseña. He leido otras novelas de S. Laurens y bueno, no estaban mal. Pero es q me has dejado con las ganas de pillarme este!!

BEsitos y gracias por la reseña

Margari dijo...

Muy buena reseña, aunque no es un libro que me llame especialmente la atención.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Me has llamado muchísimo la atención con tu reseña. Apuntado queda este libro.
Besos.

Oly dijo...

Pedazo reseña, me ha gustado mucho y divertido xDD
Esta autora tengo que reconocer que no es una de mis favoritas, y de que no tenía intención de leer este libro, pero después de tu opinión voy a intentar hacerme con él :D
Besos

Talismán Dreams dijo...

Me llamó la atención cuando lo vi, pero tengo tanto pendiente que me tengo que resistir para no añadir más >.<

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

Eilonwy dijo...

Dan ganas de leerla solo por lo que cuentas!! El caso es que yo me leí algunos de los Cynster y encontré muy repetitiva la temática.

Definitivamente, la novela romántica no es lo mío :D

Annie NeveraDeLibros dijo...

Madre mía, yo me lo pasaría pipa en este club de caballeros! (aunque no se yo si me desviaría de la meta que persigue tal infame club ;) )

Mira que no soy muy romanticona pero a veces me pegan ataques de cariño y me derrito por este tipo de libros :)

Merynell dijo...

Tiene pinta de ser graciosa además del rollito romance. Gracias por tu reseña con ella descubro una nueva lectura ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola!! hace poco vi este libro pero...no sé, no me terminaba...
Pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo, jajajaja

Me gusta tu blog, y me gustan tus reseñas, así que ¡te sigo! :D

Un besazo!

Lectora Nocturna dijo...

Hola Sedientaaa!!!

Es un libro magnífico, que me ha llamado la atención. Puede que lo busque por alguna librería de mi ciudad. Esta editorial me encanta. Tengo bastantes libros leídos ya de ella.

Mordiskos vampi

Gaby G dijo...

Ya sabes que recien lei a esta autora pero ya quiero conocer a estos caballeros jeje