miércoles, 10 de abril de 2013

Adicta a los tours: La casa del torreón


Y he vuelto a hacerlo. Me apunto a todo. Y más que quisiera si pudiera, pero me falta el tiempo. En fin, la cuestión es que me apunté a un tour para leer la segunda parte de un libro que tengo en mi estantería y es una monada. 

LA CASA DEL TORREÓN:
El despertar de las sombras
Isabel del Río

dos torreones en una torre

Chris es un joven rebelde cuyo autoritario padre le ha encomendado la tasación de una casa abandonada. Por otro lado, Gabriel visita cada día el hospital aun a riesgo de su propia salud, pero no puede vivir sin Marisa, la joven en coma que protagonizó las tenebrosas aventuras de la primera novela de LA CASA DEL TORREÓN.

En esta segunda parte, EL DESPERTAR DE LAS SOMBRAS, empezamos con un gran misterio en torno a Marina. Ha estado en coma tanto tiempo que el mundo ha cambiado a su alrededor. Lo que no sabe es que cambiará de una forma terrible si no actúa pronto. El mundo retorcido que habita en la mansión está a punto de transformar el paisaje de ambas dimensiones y sólo ella puede asomarse a ambos.

El peso de la acción reside en los hombros de Chris y Marina, sus reacciones y pensamientos, pero el ídolo maldito y lleno de poder es siempre la mansión. Bien lo remarca y anuncia la pluma del mismísmo Dante: Abandonad toda esperanza quienes entréis aquí.

Debe haber un miedo atávico en el genoma humano hacia los lugares oscuros, cerrados, cubículos de secretos innombrables y quizás reminiscentes del útero materno. Nos pasamos media vida pagando una casa y luego inventamos historias espeluznantes sobre ellas ;o)

En este relato bien ambientado, cambiante y entretenido, se alternan capítulos entre las vicisitudes de Chris por acceder al interior de la mansión y su ingenuidad ante lo que le espera, y el regreso de Marina a la realidad de la que tanto tiempo ha estado alejada.

El texto es directo, con características notables como algunas frases dignas de recordar y una atmósfera fuertemente agobiante. He de decir también que se beneficiaría de una revisión para eliminar algunas erratas.

Por lo demás, los sucesos en el mundo de la casa del torreón gozan de intensidad, pues no hay lugar para el descanso y destacan por sus escenas grotescas. En cuanto a los personajes, a veces me hubiera gustado darle un capón a Chris. Este chico nunca leyó el cuento de Hansel y Gretel y le habría venido muy bien. Aparte, la trama confluye muy bien al final para conjugar todos los personajes, las ansias hambrientas de las sombras, los nexos de unión entre ambos mundos y el horror general.

Todo a su alrededor palpitaba, se removía y contorsionaba, cobrando vida mientras la segaba a su paso. pág. 206

Muchas gracias a Isabel del Río y a Jose de Hadas verdes por darme la oportunidad de participar en el tour.



perdida en la oscuridad.

13 comentarios:

Bells dijo...

que bien que ta apuntaras al tour
leí su primera parte y me gusto mucho
un beso

Vir dijo...

Pues ya nos contarás que tal está la segunda parte, a mi la primera me gustó mucho :D

Un beso!

Oly dijo...

Pues La casa del Torreón siempre me ha llamado la atención pero todavía no lo he probado, así que cuando lo haga espero que me guste y poder leer también esta segunda parte :)
Gracias por la reseña :D
Besos

P.D A mí me encantan los lugares oscuros :P

Freyja Valkyria dijo...

Wooooooo ¡¡qué pasada!! Me encantó el primero, ¡¡y qué ganas tengo de leer este!! (llorando desconsolada) Como lo publicaron con otra editorial... no sé donde encontrarlo :( Vale, sí, en la web XD

Me has puesto los dientes largos largos, grrrrrrr

Un besote!!!! :D

Anónimo dijo...

OHhhhh me gustaria leer estos librejos :D

Godor dijo...

Tiene buena pinta. Me encanta la portada del segundo.
Un saludo.

Nuemiel dijo...

Jooooo También estoy apuntada al tour y precisamente en estos dos libros, pero aún no me toca U_U
Espero que las semanas pasen pronto y lleguen a mis manos ambos libros ^^
Saludos ;)

Saru dijo...

Me encantaría leerlo porque el primero me impactó mucho, aunque su final ya me gustaba.

MyuMyu dijo...

Yo no he llegado a leer ni el primero y pienso que es el estilo de libro que me gusta. Seguro que disfrutaba de ambos.
¡Disfruta del Tour!
Un beso :D

EniGrint dijo...

Ambas partes me encantaron *-* Isabel tiene una forma especial de escribir, y te lo hace pasar mal en más de una escena con estas dos novelas xD

Un besote ^^

Pasajes románticos dijo...

No he leído la primera parte pero siempre me ha llamado la atención por ese halo tenebroso que parece envolverlo todo.

Ya contarás qué tal la segunda parte.

Un beso

Marisa G. dijo...

Disfrútalo mucho!

Koneko-chan dijo...

Este libro me llama la atención, bueno, en realidad los dos, pero no sé porqué no terminan de llamarme.
De todas formas me alegro de que te gusten tanto, yo es que actualmente tengo una lista de pendientes absolutamente horripilante.
Un besote!!!