viernes, 26 de julio de 2013

Algo sobrenatural en mi mesilla


¿Os acordáis del cocktail nacido de la super chic Una rubia muy legal y la imbatible cazadora de vampiros Buffy? ¡Pues ha vuelto!

 

Cuánto ha tardado en salir la continuación de Paranormal, de Kiersten White. Creí que nunca vería la luz, pero por fin me he agenciado un ejemplar de SOBRENATURAL. Si el primero era super rosa, éste no se queda atrás. Esta chica tiene debilidad por el color más cursi de la historia, y no la culpo, porque... ¿os imagináis una pistola taser de ese color? XD Sería la monda, justo el tono que rige esta novela tan divertida.

Evie sufrió una auténtica aventura traumática en el primer libro. Ahora su vida parece encauzada. Tiene novio, Lend, un chico acuático que la adora. Por fin sabe lo que es ser una adolescente normal, con sus estudios y su propia taquilla en el instituto. Uff, lo que pasa es que... la normalidad aburre. Sí, la pobre Evie se siente aislada de lo importante. Después de todo, ella cazaba vampiros y navegaba a través de puertas mágicas en compañía de hadas. ¿Ahora? Trabaja de camarera para ganarse el pan. Yupi.

Así que, a pesar de que había jurado no volver a trabajar jamás para los opresores de seres paranormales, no puede evitar sentir la tentación. Vale para eso, y su antigua jefa casi es como su madre. Hay muchos malos recuerdos, pero si pudiera hacer un trato con beneficios, mantendría su libertad y ejercería sus talentos. Claro que nada sale como pensaba. Su novio se cabrea, una sílfide quiere secuestrarla, el poder más oscuro de Evie le convierte en diana para todo tipo de paranormales ambiciosos y, encima, el chico-hada más peligroso del mundo sigue interesado en ella, para bien o para mal.

Me miró de hito en hito e hizo que me acercara a él mientras su voz me envolvía como una red dorada. pág. 66

Vuelven a hacer acto de presencia los muchos detalles sobre seres paranormales que tanto llaman la atención. Me encanta los ridículos que son los vampiros, lo impredecible que es el mundo de las hadas, los líos en los que se mete Evie y lo mal que equilibra las distintas facetas de su vida. Es de lo más relajante el sentido irónico y desenfadado que la autora dota a las misiones de Evie, cuando todo parece ser fácil y tonto, salta el lado afilado del mundo paranormal para dejarte sorprendida.

Será en la parte final del libro cuando surja el gran conflicto donde se revelan muchos secretos sobre el misterio de la trama y, sobre todo, acerca de Evie, sus orígenes y su poder.

Por otro lado, también me gustaría destacar la presencia de un nuevo personaje: Jack. Es un vendaval que lo sacude todo. Muy entretenido.

Me encanta el estilo de Kiersten. Es lo más frívolo y divertido que he podido leer. Está lleno de ingenio alegre y despreocupado, con frases rápidas y situaciones tontorronas que de repente desembocan en peligros inimaginables. Es ahí donde la imaginación de la autora desborda y es capaz de describir los enfrentamientos con bastante acierto y mucha originalidad.

qué color tan precioso para la tercera parte




SOBRENATURAL
Kiersten White
Tapa flexible con solapas
327 págs.
Paranormal /Romance/Humor
2013
Título original:
Supernaturally
2011
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
puede pasar


Tanto Paranormal como Sobrenatural son novelas cortas muy ligeras, rebosantes de diversión, que mezclan a los seres mágicos con la rutina de una vida normal con un resultado graciosísimo. Y Kiersten resulta encantadora en su nota de agradecimientos, incluso ahí derrocha sentido del humor. Además, esta chica está escribiendo algunas novelas nuevas que tienen una pinta espectacular.




¿Ya conocéis las aventuras de Evie, la agente muy rosa de control paranormal?



redecorando su arsenal.

23 comentarios:

Bells dijo...

Hola
tengo paranormal pendiente desde hace poco que ganas que tengo!!
un beso

Sopa de letras dijo...

Hola :) No he leído Paranormal pero si tardan tanto en sacar los libros me echo para tras.
Me alegro de que te gusten los libros y sobrevivas al sufrimiento de la espera.
Un besito :)

Siriax2 dijo...

La verdad es que no la conocía pero no tiene mala pinta no >.<

Anita dijo...

Me llama bastante pero hasta ahora entre que tengo un montón de libros que quiero leer y no lo he visto en ninguna librería no lo he leído XD
saludos!

Anónimo dijo...

Las portadas son super lindas! me gustaria leerlas!

BookCyFeR dijo...

Wow! Estupenda reseña, pero no creo que me anime con este libro (ni siquiera he leido los anteriores)
Un besazo!!!

Margari dijo...

No es el tipo de libro que suelo leer, pero en su género parece que no pinta nada mal. Se nota que lo has disfrutado.
Besotes!!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!

Le tengo mil mil ganas a Paranormal :3

→Tinuwel← dijo...

Tengo los dos en casa sin leer... jajajaja A este paso creo que es mejor esperar a que salga el tercero ¿no?

Skittles dijo...

¡Hola guapa!

Yo tengo Paranormal aun para leer, lo empecé hace un tiempo y recuerdo que tenía pinta de ser divertido pero no recuerdo por qué lo dejé jajajaja

Las portadas son taaan bonitas :)

Un besazo!

Saru dijo...

Llevaba tiempo pensando que no nos llegaría la segunda parte... y menos mal que ya está por aquí, perfecto para leer estos días :P me gustó Sobrenatural, esa ironía con todo, ya tengo ganas de ver en qué más líos se mete nuestra prota...

SantitAh dijo...

Terminé de leer Paranormal hace poco y me encantó incluso cuando hubo un par de altibajos en la trama.
Así que Evie ahora se aburre de ser normal? Qué panqueque! Bueno digo algo al respecto en mi reseña que sale la semana que viene.
Las portadas de esta saga son muy lindas y los vestidos aún mejor.
También tengo ganas de leer las otras novelas de la autora, porque al igual que vos, me gustó su tono irónico y fresco.

Que andes bien, querida Babel.

Vani dijo...

Todavia no lo leí jeje pero hace mucho que le tengo ganas al primero :D
Besos

Eilonwy dijo...

Pues tiene buena pinta como lectura juvenil veraniega. A ver si los pillo por la biblioteca y les echo un ojo :)

Endy Guerrero dijo...

No los he leído, no suena tan mal aunque no es mi género, saludos!!

Isabel dijo...

Tienen muy buena pinta la verdad, los tendré en cuenta para más adelante. Besos.

Oly dijo...

Pues el primero no lo leí precisamente porque no vi reseñas demasiado buenas, pero me gusta lo que has contado :) Así que me los apunto, tiene una pinta muy buena para este verano :D
Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta trilogía me está encantando.
Un beso.

Lily dijo...

Admiro muchísimo que seas capaz de adaptarte a la novela que lees y respeto tu pasión por estas novelas pero sabes que para mí una y no más jajajajaja. Me tiré de los pelos con la frivolidad y las banalidades de la protagonista y, aunque las portadas me gustan (sabes que para mí es una razón de peso para tener un libro en la estantería), lo voy a dejar pasar.

No descarto, sin embargo, comprarme The Chaos of the Stars.

Clàudia Gy dijo...

Pues la verdad es que no he leído las novelas, pero me intrigan mucho. A ver si puedo hacerme con el primer libro:)
Te sigo!
Un besooo

mientrasleo dijo...

La verdad es que no la conocía, pero parece entretenida, no?
Echaré un ojo
Besos

Margy dijo...

¡Hola!
Todavía no he leído nada de esta saga. Y supongo que esperaré a que publiquen la última parte, llevo fatal eso de esperar xD
Me encanta como nos describes el libro, tiene que ser muy divertido ^.^
¡Besitos!

MyuMyu dijo...

No he leído el primero todavia aunque me gustaría mucho empezar con esta saga. Me llama bastante :D
¡Besos!