jueves, 4 de julio de 2013

Pídemelo todo y luego ya veré


Este veranito, mi casa va a alcanzar temperaturas ardientes. Estoy celebrando una lectura temática, Ay qué calor, consistente en leer cuantos libros eróticos nos apetezcan. Y yo he empezado mi lista (sí, tengo varios haciendo pira, digo, pila) con PÍDEMELO, de Eva G. Rey

¿No os parece que el pseudónimo de la autora recuerda subliminalmente a cierta trilogía que peca de la misma zona erógena? XD

En cualquier caso, mi primera andadura de este verano con los ardores de la carne ha sido más bien templada. Os explico primero de qué va la novela y luego mis impresiones.

La joven Laura está empezando a recuperar su vida tras un año de viudedad. De aquel matrimonio con un hombre maduro acarrea un bagaje ambiguo. Muy enamorada, contravino los consejos de su familia y se casó con alguien que la consideraba inferior, digna de su guía pero no de la libertad de compartir la visión del mundo. Lentamente, Laura comprendió el abismo entre ellos, pero a punto de admitirlo, el destino truncó la salud de su marido. Han sido muchas pérdidas, muchos cambios. Alejada de sus hermanas emocionalmente, es la presa ideal de un hombre apuesto, seductor y solamente interesado en pasiones desbordadas. A Laura no le cuesta caer en sus redes porque en realidad lo está deseando. Sin embargo, ¿podrá dedicarse al disfrute carnal sin apostar su corazón necesitado en ello?

Creo que este libro es perfecto como puente entre dos pesos pesados. Máxime si te apetece algo ligero en un largo y asfixiante verano. Si buscas una historia profunda, aquí hay un vacío con eco. La historia es puramente ficticia en el sentido de que la trama se sustenta en una fórmula prefabricada. Parece que ha nacido para vender y poco más. Además, los diálogos resultan artificiales.

La protagonista está crucificada por las dudas. Siempre se debate entre el sexo libre y su necesidad patológica de averiguar por qué su novio de cama la trata tan bien, pero no le cuenta ni una pizca de su vida privada. Lo curioso de esta novela es que incluye una pequeña intriga detectivesca. Laura es abogada novata, rodeada de gente que quiere juzgarla y manipular sus decisiones. Sin embargo, va a tratar de librarse de sus propias manías para controlar su destino. Ahí es donde no acepta el misterio de su chico y va a por todas para desvelarlo. El pobrecillo está traumatizado, esconde una "oscura sombra" en su pasado libertino que impide que su verdadero yo angelical le dé a Laura su merecido, es decir, el amor que le falta a su constante deporte nocturno. Claro, mis arrebatadores, esto es un relato erótico. Por supuesto que hay actividad a dos. Cada poco. Para amenizar el tira y afloja de la pareja, se tiran y aflojan los instintos a más no poder. Y no digo yo que hayan sido ejercicios tímidos, sino todo lo contrario. Rejonean a gusto y sin pudor.

Así, entre relaciones familiares varias, dudas interminables, escarceos cada vez más pintorescos y misterios abominables, va pasando la novela sin que te des cuenta.



PÍDEMELO
EVA G. REY
Tapa flexible con solapas
364 págs.
Erótica
2013


Por tanto, la novela se basa en dos pilares reconocibles: tórridas escenas de sexo y el misterio que rodea al machote de turno. Me lo he pasado bien leyéndola, pero si tuviera que recomendar una novela erótica, me decantaría por la última que leí: SECRET, de L. Marie Adeline.

Si queréis apuntaros a las lecturas conjuntas de este verano, podéis hacerlo en la entrada original. Animaos, tenemos muchas horas cálidas por delante ;o)

Babel abanicándose furiosamente.


15 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Estoy de acuerdo contigo, entretenido y se lee rápido. El toque de intriga me gustó.
Pero la chica... en fin, no sé qué parte de sexo sin compromiso no entendía xDDD

Lid dijo...

Pues tiene buena pinta aunque yo me harté un poquito de erótica... Ya veré si vuelvo a ella, con este boom hay un montón de estos libros.

Besos ^^

Caminante dijo...

Uuufff Yo ya tengo suficiente calor como para meterme en estas lecturas jaja
Besitos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosidadddd!!

Pero si yo esto me harto de leerlo todo el año!! jajajaja De hecho acabo de salir de una malísima experiencia llamada Éxtasis, de Maya Banks ¬¬ Ya os diré en la reseña.

Un besote!!!! y enciende el ventilado al 3 XD

Pasajes románticos dijo...

Yo creo que la gran pega de la novela es la protagonista. Si tú ligue te dice que sólo quiere sexo y tu accedes a ello no puedes estar detrás de el lloriqueando queriendo conocer su familia, su pasado y tener una relación. Tú has aceptado el trato!
A parte de eso como siempre me ha parecido una mujer débil, patosa y muy muy patética en ocasiones.
Lo que salva la novela es la historia del trágico pasado del protagonista sin ninguna duda.

Un beso

SantitAh dijo...

Me gusta la portada pero el hecho que sea un libro como fabricado me echa para atrás.
De todas formas me alegro que lo hayas disfrutado.

Que andes bien.
P/D: Ayer publiqué mi reseña de la lectura de zombis.

Isabel dijo...

Uuufffff, el que acabo de reseñar hace un rato también es erótico pero un bodrio infumable como podrás comprobar si lees mi reseña, y eso que he intentado no hacer sangre, así que paso de este tipo de lecturas. Muack.

Margari dijo...

No es un género que me llame, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Siriax2 dijo...

La verdad es que prefiero la romántica histórica >.<

Lesincele dijo...

He leído buenas opiniones pero tengo muchas novelas del género pendientes...así que por ahora la dejo pasar.
Un beso!

MyuMyu dijo...

Si es un libro ligerito, sí que me apetecería leerlo, aunque no sea demasiado profundo ni nada.
Me gusta eso de la actividad detectivesca, le da algo más de juego al libro :D
¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Ludymila dijo...

Hola cielo, no es uno de mis temas favoritos, pero tiene buena pinta. tambien lei Secret pero no me gusto el final, espero leer el segundo. besos

LisCheshire dijo...

La verdad, no lo conocía. Aunque no voy a negar que tiene su puntito...
Me hace gracia el seudónimo de la autora, muy sutil ;)

Hikari dijo...

No me convence nada esta historia, ni la trama, ni la temática >_< Además, tomo nota, y si en algún momento me apeteciera volver a leer novelas de este tipo me iría a por S.E.C.R.E.T. que ya he leído varias reseñas que la ponen bien :P Besotes!