martes, 2 de julio de 2013

Autores Lectores #2: Kevin Hearne



Bienvenidos, mis arrebatadores, a la segunda edición de Autores Lectores, o en su versión inglesa, The Reader in Every Author. Os presenté esta iniciativa hace poco preguntando a Alma Katsu sobre sus gustos lectores. Hoy me gustaría dejaros con las palabras de un autor cuya saga de Fantasía urbana tanto me gusta y por cuya discontinuidad por parte de la editorial española estoy tan disgustada.

Demos la bienvenida a
KEVIN HEARNE



What are you reading these days?
 I'm reading Mockingbird by Chuck Wendig. It's about a woman who sees how you're going to die when she touches you.

La primera pregunta es: ¿Qué estás leyendo?

Estoy leyendo Mockingbird (un pájaro llamado sinsonte) de Chuck Wendig. Trata de una mujer que sabe mediante el contacto cómo alguien va a morir.


What two books would you recommend other readers and why?
The Darwin Elevator, by Jason Hough, is the best science fiction I have read in years. It's coming out July 30 and shouldn't be missed. I also think Breakfast of Champions by Kurt Vonnegut is necessary in life. 

¿Qué dos libros recomendarías y por qué?

The Darwin Elevator (el ascensor de Darwin) de Jason Hough es la mejor ciencia-ficción que he leído en años. Se publica el 30 de julio y no deberíais perdéroslo. Pienso también que Breakfast of Champions (desayuno de campeones) de Kurt Vonnegut es necesario en la vida.

In what ways have the books you've read influenced how you write?
One Flew Over the Cuckoo's Nest by Ken Kesey showed me what a strong voice and a first person narrator could do, and that's had more influence on me than any other book. It's what made me want to become a writer.

¿Cómo ha influido lo que lees en tu escritura?

One Flew Over the Cuckoo's Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco) de Ken Kesey me demostró lo que pueden hacer una voz fuerte y un narrador en primera persona, y eso me influyó mucho más que cualquier otro libro. Es lo que hizo que deseara ser escritor.


Saga al completo de Kevin Hearne:


Obras recomendadas por Kevin Hearne:



En exclusiva para mis arrebatadores,
una pregunta del mismísmo autor  para vosotros:

Of all the literature you had to read in school,
which was your favorite and why?

De los libros que habéis tenido que leer en la escuela,
¿cuál es vuestro favorito y por qué?

El hombre ha sido escueto, pero estoy encantada con su participación y espero que vosotros también. Thank you, Kevin! I'm most grateful! Me animo a responder la pregunta del autor. Nunca me gustaron los libros obligatorios del colegio. Todos ellos, sin excepción, fueron clásicos españoles o iberoamericanos. Debo decir que son precisamente mi talón de Aquiles.


¡Espero vuestros arrebatos! :o)

Babel internacional.

13 comentarios:

Maka dijo...

Uao! Ha sido corto pero ¡le has hecho una mini-entrevista al señor Hearne!

A mí tampoco me gustaron mucho las lecturas obligatorias del colegio, pero hubo un libro que sí: Los ojos del lobo , que me marcó por ser el primer libro que leía con partes en segunda persona, como si fueras tú la chica a la que secuestran y van a matar.

MyuMyu dijo...

Me ha encantado leer la entrevista. Su saga parece muy interesante y es una pena lo que están haciendo con ella aquí. Supongo que sólo nos quedará comprarla en inglés.

Acerca de lo del libro del colegio yo no recuerdo ninguno que me gustara especialmente, más bien al contrario. Aunque este año, mi madre que trabaja en un colegio, me dijo que les mandaron para leer El Dueño de las Sombras de Care Santos. Ya me hubiera gustado que me mandaran a mí algo así.
¡Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Como siempre un placer pasar por aquí :D Me encantó la primera entrada de esta sección, y hoy repito experiencia ^^
Sobre los libros del cole...¿te puedes creer que no sabría decir uno? jajajaja Seguramente sea por que siempre me obligaban a leer libros que no llamaban mi atención XD

Un besote!!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Tengo ganas de leer a este autor :)
Gracias por la entrevista.
Un beso.

Lid dijo...

¡¡Quiero sus libros y en español!!
Pues, respondiendo a Kevin, mi libro favorito que leí en la escuela es El círculo perfecto, aunque claro que no era de los que te obligaban, sino que tenía un profesor majo que nos dejaba coger el libro que quisera. Si dependiera de los que sí me obligaron no cogía ninguno... El conde Lucanor fue inaguantable para mi xD

Besos ^^

Anónimo dijo...

Oh quiero sus libros! lastima que aqui no lleguen o solo esten en ebook!

Ludymila dijo...

Hola cielo, muy buena la entrevista, hasta me do ganas de leer sus libros. no conocia ninguno de los que el recomendo pero ya procurare mas sobre ellos, besos

Unknown dijo...

No lo conocía y la verdad es que la entrevista es una buena forma de acercanos. Un saludo

Caminante dijo...

Ummm Interesante pregunta nos hace el autor. La primera obra que se me ha venido a la mente ha sido "Tres sombreros de copa", recuerdo que la leíamos en clase haciendo cada uno de un personaje y me reí un montón con ese humor absurdo de Mihura. Pero, a decir verdad, tampoco soy mucho de clásicos.
Un beso!

SantitAh dijo...

Mockingbird y el de Cuckoo's nest se ven interesantes así que veré si los consigo.
En cuanto a la pregunta de Kevin... en el cole era bastante selectiva con las lecturas obligatorias, si me llamaba la leía y si no ni loca (ahora no me acuerdo cómo me salvaba de los exámenes de los libros que no quise leer). Pero de los que elegí leer, los que más me gustaron fueron uno de una bruja que ni siquiera me acuerdo cómo se llamaba pero era una historia medio infantil... aún así me encantó. Y el otro fue Rosaura a la diez, un policial narrado a través de testimonios. Después me llevé un par de chascos como con Crónica de una muerte anunciada (desde entonces no quiero leer a García Marquez y la mayoría de mis amigos me quieren crucificar por eso) o Rebelión en la granja que me iba gustando bastante hasta que llegué al final y terminé odiándolo.

Me encantó que el autor nos diera una consigna. Espero las siguientes ediciones, querida Babel.
Que andes bien

Hojas de Alisio dijo...

Felicidades por la entrevista !!!

Para mi ha sido un descubrimiento.

Gracias, guapetona ;-)

Miss_Cultura dijo...

Me voy a comprar mañana el primero, ya tanto verlo en todos lados sueño hasta con este señor y su chico rubio de las portadas ^^
me ha gustado mucho la mini entrevista :) como siempre directa y al grano
la pregunta del autor...Matilda sin duda es el libro que lei en la escuela y me marco y es mi favorito
libros, libros y una historia cautivadora

Esciam dijo...

Hola linda!
Oh, qué bueno que te respondió! Y se oyen buenos libros, ese, de ciencia ficciòn, me dio ganas de leerlo en verdad... En cuanto al druida de él, creo que si lo tuviera se la daría. En serio, me encanta la fantasí urbana!!!
Muy interesante, y ojalá que la campaña sirva.
Saludos!