jueves, 15 de febrero de 2018

¡El libro más loco que he leído en mi vida!

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Qué tal va vuestra vida? Espero que hayáis pasado un feliz/dulce San Valentín y tengáis muchas ganas del fin de semana. Estos días, yo he estado en compañía de una historia totalmente impredecible y... bueno, loca, jajaja.

LOCA
de Chloé Esposito


No hay mejor título para esta novela. Loca es perfecto. Y el tiovivo más trepidante, enajenado, hilarante y sexy que he leído nunca. ¡Estoy ansiosa por leer el segundo!

Imagino que la autora pretende escandalizar y divertir a partes iguales. Ha escrito un ejercicio de mala leche sin tapujos, de 50 inhibiciones liberadas. Su personaje principal es como un catalizador del inconsciente por el que ha canalizado todos esos demonios sociales que acarreamos cada día en nuestro pobre cerebro del siglo XXI. Alvie es una medio psicópata urbana, frívola, con los instintos desatados y que odia a su hermana gemela por pura envidia. Camina por la vida con el ánimo agriado y un nubarrón sobre la cabeza que sólo llueve sobre ella. Ni empatía ni compasión caben en su egocéntrica naturaleza, por lo que su trato con otros seres humanos está plagado de fracasos humillantes, injusticias que acepta con estoicismo satírico y una vena autodestructiva sorprendentemente superviviente.

Me he desternillado de risa cada dos párrafos con sus desventuras catastróficas y sus pensamientos homicidas. Su cerebro nada en un mar de deseos grandilocuentes sobre lujos imposibles y lo que parece que ha sido una vida de cariño abortado. Claro que la bomba estalla entre Londres y Sicilia, donde su relación minada de secretos con su gemela esconde un sinfín de sorpresas que convierten esta disparatada historia en una cebolla. Vamos a pelar cada capa con cuchillos incisivos que, junto con la cínica prosa, rompen los moldes preconcebidos sobre la novela. No me esperaba esos giros salvajes y he estado pasando páginas a velocidad de Ferrari.

Comedia negra + chick-lit esquizofrénico + lujo desbordado sustitutivo de amor pisoteado hasta el átomo más pequeño. 

No quiero destripar los sorpresones con los que tiene que lidiar la loquilla de Alvie, pero creedme que os vais a echar las manos al a cabeza. La suya está perdida en fantasías de protagonismo a lo diva ricachona, pero incluso cuando sus sueños parecen cumplirse, lo hacen de forma caótica, peligrosa y esperpéntica.

Es una parodia de multigéneros, comedia negra como el carbón. Ríes a la par que la incredulidad hace mella en ti como un martillo. La pobre Alvie es un tren descarrilado que avanza a batacazos entre muerte, lujuria, traiciones y gentuza llena de dobleces. Estas dos hermanas gemelas tienen la vida más dispar imaginable y cuando sus caminos colisionan, llueven palos y risas a partes iguales. En medio del cocktail-borrachera, otro de los elementos de entretenimiento son los hombres buenorros y el sexo con ellos junto con la violencia elevada a la potencia de broma y el amor cegador por las marcas de moda.

Parece una película de acción en clave de humor morboso con una mantis religiosa hecha mujer como protagonista. Su mente no tiene filtros y las situaciones se vuelven cada vez más estrambóticas. Me ha subyugado esta parodia gamberra en la que la chica es cualquier cosa menos modosa y buena y el romance es más una idea golfa de la versión Disney para una villana. Si queréis divertiros y asombraros, leed esta locura :-D

Citas favoritas:
Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naces y el día en que averiguas el porqué.

Por suerte, Dios inventó Tinder... y, a falta de eso, Duracell.

Pincho otro pedazo de tarta. ¿Es posible tener un orgasmo de las papilas gustativas? Creo que acabo de tener uno.



DATOS DE LOCA
Autora: Chloé Esposito
1 de 3
(Loca, Mala, Peligrosa)
Edición: 30 enero, 2018
Tapa flexible con solapas
MAD,
2017, 446 págs.
Comedia negra
19,50 pellizcos (€)


Acabo de enterarme de que la segunda novela será publicada en inglés en julio de 2018. Larga espera, qué penaza... Tengo síndrome de abstinencia de Alvina Knightely, jajajaja.

Babel FANática de Alvie.

3 comentarios:

Shorby dijo...

Pues me lo llevo!
Me has convencido =)

Besotes

Margari dijo...

Sí que lo has disfrutado. No creo que me anime, que no es mi estilo.
Besotes!!!

Camino F. dijo...

¡Hola!
El libro tiene una pinta sardónica estupenda. La frase que has puesto, la de «Por suerte, Dios inventó Tinder... y, a falta de eso, Duracell» me parece estupendísima.
¡Me lo apunto! Besazos.