miércoles, 4 de noviembre de 2020

Mis lecturas del mes: distopías, besos, secuestros y librerías

 Saludos :o) ¿Cómo os ha tratado octubre? Espero que hayáis tenido un buen mes y que el único malestar haya estado producido por un exceso de golosinas y sustos en Halloween ;-) Yo me he premiado las duras semanas con algunas novedades literarias que han salido últimamente que me tenían subyugada. ¿Y qué he leído, preguntáis? 

Voy preparando esta entrada a medida que leo nuevos libros en vez de dejarlo para el final. Así me resulta más fácil escribir el resumen de cada libro. Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



Este año, en mi afán de recuperar secciones de los inicios de mi blog, tengo ganas de compartir mis lecturas mensuales, así que aquí están para vuestro deleite. ¿Cuál os intriga más?

LECTURAS DE OCTUBRE 2020



LA HEREDERA de Keira Cass es el cuarto libro de la saga La selección. Este año tengo como objetivo concluir la serie. Me emociona conseguirlo. Me parece una idea atractiva continuar la trama con la hija de America yMaxon, la princesa heredera de un reino donde se han abolido las castas separatistas y elitistas. Sin embargo, el ambiente político dista mucho de ser ideal. Las desigualdades, disturbios y disconformidad siguen patentes, dando quebraderos de cabeza a la familia real. Su estrategia consiste en resucitar el proceso de la Selección para crear una cortina de humo mientras el rey planea mejorar la estabilidad social. 

Me ha encantado la novela. Retrata a una muchacha educada para reinar que exhibe fuerza, independencia y dedicación, pero también sufre de cierta arrogancia y ceguera ante cuestiones básicas. La novela muestra el proceso de citas y reportajes televisivos con un estilo ameno, detallado y sincero. En todo momento, la princesa Eadlyn se muestra inteligente, entregada, diligente, sin olvidar sus defectos y egocentrismo. Sin pretenderlo, realiza un viaje emocional a la par que vital cuando se enfrenta a sus miedos e inseguridades. 

Es maravilloso reencontrarse con Maxon y America como rey y consorte maduros, comparando sus recorridos públicos y personales con la situación de su hija, quien tiene hermanos y ahora 35 pretendientes con quienes cruzar experiencias. Considero que es una nueva historia muy bien desarrollada con respecto a su antecesora y logra introducir numerosos elementos de contención. Y algunos besos también :-) Estoy deseando leer la conclusión tras ese final melodramático. 


RUPTURA de Lauren DeStefano es el fin de la Trilogía del Jardín Químico. Me ha costado años reencontrarme con esta historia distópica, pero lo he conseguido y ha valido la pena.

Tiene un estilo infinitamente melancólico e intimista. Rhine y Cecilia son las últimas hermanas esposas con vida de Linden, el amado hijo del médico fanático Vaughn. Sus experimentos genéticos en pro de la ciencia están quizás al borde de un descubrimiento esencial para combatir el virus que mata a las mujeres a los 21 años y a los hombres a los 25. Quedan pocos seres vivos de las primeras generaciones que están viendo a las nuevas morir en la flor de su vida.

Una de las características únicas de esta historia es la victimización de los jóvenes cuando la regla dicta que las novelas distópicas suelen matar a los mayores y dejar a los adolescentes al mando de sus destinos, por muy atropellados que estén por el asalvajado futuro. Entre la normalización de la costumbre de recolectar muchachas para un harén matrimonial y la medicina inmoral y homicida, la trama dista mucho de ser delicada. A diferencia de la narrativa puesto que se centra en la reflexión, los sentimientos y las intrincadas relaciones que se establecen entre los personajes.

En este último libro, Rhine y Cecilia brillan intensamente. Sufren pérdidas inconmensurables, afrontan sus peores miedos. Me sorprendió que los acontecimientos del segundo libro hicieran una explosiva reaparición que tendrá consecuencias inesperadas en el desenlace. ¿Habrá cura que evite la extinción de la raza humana? ¿Se merecen vivir tras haber diezmado la población y esquilmado el mundo? El enfrentamiento entre Rhine y Vaughn es maquiavélico, mientras que varios personajes van a tener un protagonismo vital y brutal al mismo tiempo. He disfrutado mucho con las revelaciones de secretos, con la relación más real y cruda de las hermanas esposas, con los giros de los hechos causados al cruzarse distintos personajes y sus sueños.

Resulta un final duro, marcado por la tragedia, pero también esperanzador y emotivo. Muy buena trilogía futurista. ¿Qué estará haciendo ahora esta escritora?


NAVIDAD EN REINDEER FALLS de Jana Aston es un compendio de tres relatos spbre tres hermanas que viven en el pueblecito de Reindeer Falls. Una delicia en la que rebozarse en la época navideña para sentir todo su aroma a galletas horneadas y el ambiente festivo. Además, el estilo de la autora hace que la experiencia esté atiborrada de humor y pasión dicharachera. Es una novela entretenedísima que te deja sonriendo y con ganas de vivir en este lugar. 


EL BESO DE LA REALEZA de Lindsey Dugan es una fantasía romántica que se basa en la original premisa de que las princesas y los príncipes vayan a la guerra contra monstruos que azotan el país, armados, no sólo con espadas y entrenamiento, sino con magia proveniente de besos. La inusual pareja empieza con muchos tropiezos y una perspectiva en la vida diametralmente opuesta. Ella cree en los besos como armas salvadoras y él cree que el amor debería ser la única razón para besar. Acción, luchas, criaturas terribles, dilemas morales, secretos y magia. Estupenda.

LA LOCURA DE LORD FENTON de Josi S. Kilpack es un romance de Regencia entre un aristócrata disoluto y una joven sagaz que se lleva un disgusto cuando descubre que su enlace se debe a un matrimonio de conveniencia. Con un estilo elegante a la par que divertido, la autora crea una trama absorbente en la que la evolución del personaje masculino es el pilar para demostrar el valor de la comunicación, la compasión, la ternura, el amor y la familia. La primera parte es más enérgica y divertida, la segunda parte es más sensible, profunda y romántica.

A SALVO de S. K. Barnett es una novela negra sobre secuestros infantiles que urde una compleja trama en torno a la reaparición, doce años después, de una víctima de tal crimen, cuando vuelve a casa y nada es lo que parece. Sin ser gráfica, resulta tétrica y terrible por culpa de unos sucesos que hielan la sangre y por la elaborada maraña de secretos que se van desvelando como una madeja de la que tiras con miedo y ansia. Adictiva.

LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE de Mónica Gutiérrez es un tesoro para quien ame los libros y las librerías. Sigue los pasos de una española que busca su futuro en Londres, donde va a parar a una librería regentada por un librero cascarrabias y habitada por un niño sabio, una novia indecisa, un escritor residente, una lectora emotiva, salita de té, miles de libros, lluvia melancólica, y sobre todo una infinita carga de amor y humor. Maravillosa.

INESTIMABLE de Raine Miller es un romance contemporáneo entre un aristócrata que acaba de heredar una fortuna en mansión y obras de arte y la estudiante que contrata para tasar esos tesoros. A raíz de un encuentro fortuito sensual y los subsiguientes malentendidos llenos de furor y aguaceros, inician un idilio tormentoso marcado por las malas experiencias de sus pasados. Es entretenida, con escenas de alto voltaje y escenarios de lujo. La segunda parte sale en inglés en diciembre y yo ya estoy preparada.


💕

Hasta aquí mi resumen del décimo mes del año. ¿Habéis leído más o menos que de costumbre? Seguimos en el frente de esta batalla llamada 2020.

Contadme vuestras experiencias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

5 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Qué buen mes! La selección fue una saga que disfruté en todos sus libros, se leen solos. Ruptura lo tengo por leer espero encontrar el momento =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Por lo que veo has tenido un muy buen mes. De los libros que mencionas solo he leído La heredera, el cuál a mí no me terminó de convencer, así que me alegro que tú hayas tenido mejor experiencia que yo. De los demás tengo pendiente Ruptura, a ver si puedo continuar este mes con la trilogía. Espero que tengas un gran mes lector en noviembre.

¡Nos leemos!

Rahelilla ★ dijo...

Pues este año he leído mucho menos pero bueno los que he leído muy acertados y disfrutados. El libro de Mónica parece apuesta segura. Un besote

Saru dijo...

Me encantó la trilogía del Jardín Químico, tiene un gran final. Y eso digo yo, qué estará haciendo ahora la autora? Escribe súper bien y me encantaría leer algo más de ella...

¡Besos!

Paseando entre páginas dijo...

Fantástico resumen, me alegro de que hayas leído tanto. De las obras que mencionas tengo pendiente desde hace años la trilogía de El jardín químico, pero siempre me ha dado pereza ponerme. En cuanto a A salvo, no lo conocía, pero tu reseña logró que me llamara la atención. Una que leeré sí o sí es la de Mónica Gutiérrez, pese a que no sea mucho de mi estilo.

Un saludo,
Laura.