lunes, 30 de noviembre de 2020

Mis lecturas del mes: risas, princesas y tentaciones

Saludos :o) ¿Cómo os ha tratado noviembre? No puedo quejarme aunque a veces me apetezca :-D Estoy contenta porque he terminado una saga que llevaba largo tiempo en mi estantería y he vuelto a leer a una autora de mi juventud. Espero que os guste mi manojo de recomendaciones.

...vamos a por recuento de lecturas. 



Este año, en mi afán de recuperar secciones de los inicios de mi blog, tengo ganas de compartir mis lecturas mensuales, así que aquí están para vuestro deleite. ¿Cuál os intriga más?

LECTURAS DE NOVIEMBRE 2020



ESE CHICO de Kim Jones es una revelación para mí. No creo haber leído nada de esta autora anteriormente, pero me ha embaucado al 100%. En primer lugar porque las fans de Jana Aston estamos de enhorabuena con esta alternativa mientras no disponemos de libros suyos nuevos. Tiene su mismo humor disparatado y su imaginación desbordante para el ridículo humorístico.

Estoy de lo más contenta. Fue comprarlo un viernes por la noche y terminarlo el domingo por la mañana. Ni siquiera tiene una trama exacta. Se basa en el sinsentido de una chica de pueblo en su deambular por la ciudad y el manojo de clichés de las novelas románticas elevadas a la potencia de la parodia. Penélope busca venganza contra el novio de su mejor amiga y en el proceso acaba metida en la casa-piso de lujo de un clon de Christian Grey sin su mazmorra del placer. Con la excusa de dejarse llevar por la inercia y documentarse para escribir una novela, le vuelve loco con su personalidad lunática, su sinceridad entrañable pero desvergonzada, su naturalidad provinciana y su belleza. Él es un déspota guapísimo que tiene algo de corazón, lo suficiente para descubrir las lindezas de esta chica alocada y los fines honorables de su labor empresarial. 

Me he tronchado de la risa con la narrativa descabellada, llena de diálogos internos absurdos que me hacían pasar páginas a toda velocidad. Los protagonistas acaban enredados de las maneras más estrambóticas pero fluidas, la pasión estalla entre ambos y sus vidas encajan mientras las escenas de lujo, cama y despropósitos se hacen adictivas. Ahora estoy deseando leer más libros de esta autora, ojalá sigan publicando en español.


EL PRÍNCIPE DE PARK AVENUE de  Louise Bay es uno de esos romance apasionados que están bien escritos, te roban el aliento con sus parejas llenas de emoción y te hacen desear hacer las maletas para irte a Nueva York y encontrar a tu propio galán traumatizado que te arrope en sus brazos para siempre. 
Millonario hecho a sí mismo cree que amar es una debilidad que le traicionará, pero conoce a la maravillosa dueña de una galería de arte que le vuelve loco en todos los sentidos. Después de unos diálogos estupendos, mucho romance y sábanas arrugadas y un dramático tropezón, se embarcan en la felicidad amorosa máxima y tú puedes volver a creer en la paz mundial. Viva el romance ;-D


STROKE OF MIDNIGHT de K. Webster es un romance oscuro y muy salvaje que engancha con sus garras mojadas en afrodisíaco y no te suelta hasta ese final malvado y lleno de promesas de revancha. 
Es una primera parte, dioses, qué dolor, pero resulta que desde la primera página te absorbe el aliento como un alien y, a pesar del villano diabólico que tiene por protagonista, no puedes evitar desear que la chica valiente y locuela que juega a ser su ratita de laboratorio carnal llegue a despertar algún lado muy oculto de su corazón rapaz hasta el punto de hacerlo soportable. 
El muy canalla no cambia, claro, pero la chica y tú acabáis en su poder, sin aliento, jadeando de dolores eróticos, retorciéndoos de placer y ganando dinero a espuertas en un pacto faustiano que comercia con almas, sudor y lágrimas mientras los adversarios surgen como setas venenosas por todas partes y no hay manera de escapar sin convertirse en un diablo peor. 
Fabulosa lectura, pero me ha hecho sentirme sucia y adicta al mismo tiempo, jajaja. Cuidadín.


MI QUERIDA TENTACIÓN de Johanna Lindsey es novela romántica de época. Me ha alegrado mucho regresar a tierras británicas de manos de esta autora de mi juventud. Se lee con suma facilidad porque te envuelve rápidamente en una narración fluida, una trama misteriosa y unos personajes vivarachos. La comedia de enredos se mezcla con las misiones independientes de Vanessa y Monty cuando ella quiere salvar a su familia de una venganza pasada y él tiene que proteger a un muchacho de incógnito.

El romance a fuego lento engancha tanto como el humor de los diálogos y la personalidad decidida de los protagonistas. Recorremos la campiña inglesa, una mansión poblada de mujeres con rencores familiares y los bailes de debutantes en sociedad mientras viejas rencillas amenazan la unión impensable entre un libertino y una rebelde.

Ha sido un romance poco convencional, el deber primaba hasta que en la parte final el amor explota de una manera espectacular. Muy bonito.


LA CORONA de Kiera Cass es el broche de oro de la saga de La Selección y el punto final del dueto que comenzó con La heredera. ¡Lo siento si es una opinión impopular, pero me ha encantado! Manifiesta una profunda evolución en el personaje principal que acaba demostrando ser una digna reina y descendiente de la famosa pareja de America y Maxon. No sólo atempera sus puntos débiles que son la arrogancia y el egocentrismo, sino que deja que sus dudas le hagan más humana, aprende a ver a las personas en todo su potencial al que ayuda a brillar y maneja su destino con determinación, inteligencia, pasión y amor al prójimo. Es la historia del patito feo, aunque en este caso una metáfora, no de su aspecto físico, sino de su transformación interior.

En este segundo libro sobre la princesa Eadlyn, el proceso de la Selección alcanza su auge más emocionante y los peligros políticos se mueven a la par que los grandes cambios promovidos por el valor y la abnegación de la princesa. Es cierto que estos dos libros se centran más en la maduración emocional y profesional de la protagonista, poniendo el foco en su actuación regia y en los tumultos sociales del gobierno de una nación. Precisamente esa trayectoria es lo que me ha parecido tan interesante y admirable. Sin embargo, el romance adquiere proporciones épicas en los últimos capítulos cuando todos los hilos de la trama confluyen y el corazón de la princesa comprende lo que necesita. Ha sido un enamoramiento bello y tierno, con una emotividad  agridulce enlazada con el sentido del sacrificio. 

Me ha encantado la forma en que la autora ha cobijado a todos los personajes importantes en un desenlace que homenajea a los reyes, la plantilla de palacio, los amigos en que se convierten los miembros de la Selección e incluso cierta chica que sólo había despertado antipatía. Hay sorpresas y giros, hay drama y estoicismo, hay amor y revolución. Lo dicho, ha sido todo un placer y estoy muy satisfecha :-D 


💕


Hasta aquí mi resumen del undécimo mes del año. ¿Habéis leído más o menos que de costumbre? Seguimos en el frente de esta batalla llamada 2020.

Contadme vuestras experiencias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

4 comentarios:

Luz dijo...

¡Buenas!

En algún momento tengo que retomar la saga de la selección, que sólo he leído el primero...

:3

Margari dijo...

Pues te ha ido genial este mes. A por diciembre!
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Por lo que veo has tenido bastante buena suerte con las lecturas de este mes. De los libros que mencionas solo he leído La Corona, el cual tengo que reconocer que yo soy de las que no les gustó mucho.

¡Nos leemos!

Melany dijo...

Holaa!

En su momento lo pasé un poco mal leyendo los últimos libros de la selección, pero creo que ahora Eadlyn me caería mejor. Me alegra mucho que disfrutases tus lecturas ♥