lunes, 17 de mayo de 2021

Cuatro razones para leer Los reinos en llamas

Saludos: o) Me da una alegría especial deciros que he acabado de leer otra trilogía, y nada menos que Los ladrones de humo, de Sally Green. El tercer libro es una maravilla y ya está en mi cabeza. ¿Ya le habéis hincado el diente?

LOS REINOS EN LLAMAS

de Sally Green 


Cuatro razones para leer esta trilogía:
  1. -        Humo de demonios mágico
  2. -        Conspiraciones y luchas por el poder
  3. -        Un elenco de protagonistas que deja huella
  4. -        Capítulos alternos que enganchan y dan un ritmo adictivo

Me enamoré de esta trilogía por las portadas y me enganché completamente gracias a tres motivos: la trama que no da tregua, los misteriosos demonios y los personajes tan interesantes.

Las luchas de poder conducen el argumento a través de complots, traiciones, batallas y asesinatos. En mi opinión, sin embargo, son los personajes los que conquistan el corazón lector. Me he emocionado mucho con las penurias de todos ellos y me he reído un montón con sus andanzas más locas. 

En esta conclusión, las tensiones están más tirantes que nunca entre los distintos reinos y sus jugadores. La princesa Catherine es la heroína en medio de una disyuntiva de amor y deber, con el peso del futuro de su reino sobre sus hombros. Con ella, somos testigos de la precariedad de su situación en cuanto a finanzas, ejército, estrategia militar y toma de decisiones. Por otro lado, Tash sigue inmersa en su investigación del mundo de los demonios y sus escenas desbordan misterio y potencial mágico. Marcio está pagando el precio de sus engaños, pero puede ser la clave de un vuelco en la guerra sin pretenderlo. Mientras tanto, yo me he desternillado con Edyon, quien no puede evitar ser el bufón de la corte. El pobre quiere actuar con honestidad y dignidad, pero siempre está en el meollo de la comedia más extravagante. La escena de la corona es simplemente magistral. A carcajada limpia estaba yo leyéndola.

La trama se desarrolla entre encrucijadas emocionales, estratagemas políticas y estrategia bélica. A mí me ha tenido absorta para descubrir qué venía tras cada página a la par que me encantaba saber cómo se sentía cada personaje, sus ambiciones y pesares y deseos tan naturalmente expuestos.

El ritmo de la novela está marcado por una intensidad constante. Desde el comienzo, el devenir de la guerra se presenta sombrío, casi inexorable. Aunque hay atisbos de esperanza debido a la inteligente planificación y a la valentía de Pitoria, líderes y combatientes por igual. En el tercio final, no obstante, se desata la destrucción, una carnicería abrumadora y, como en una tragedia de Shakespeare, caen las piezas de este ajedrez a diestro y siniestro. Se sufre con todos los personajes pues una vez más, acaban en las tesituras más salvajes y desesperanzadas. ¡Es impresionante lo que se enreda todo! 

He dicho a los cuatro vientos que no puedo elegir un personaje favorito, pues me siento involucrada en cada una de sus aventuras, ya sean por salvar la vida, por defender un principio de honor, por un sentimiento amoroso o por sobrevivir a un destino cruento. Confieso, de todas maneras, mi absoluta debilidad por Edyon. Este chico es bueno y listo. De su boca salen los ingenios más inesperados, de su mala suerte provienen escenas hilarantes y de su espíritu resignado surge el honor en medio de la desazón. Lo adoro.

En cuanto al mundo subterráneo de los demonios, guarda increíbles sorpresas que, no sólo entretienen mientras lo exploramos en toda su fascinante naturaleza, sino que provoca uno de los finales más apoteósicos imaginables.

Esta trilogía se remata con un libro sólido, de trama absorbente y ritmo trepidante, que destroza cuerpos en la batalla sin miramientos y libra planes maquiavélicos con estilo. Me ha satisfecho en todos los sentidos, incluyendo ese epílogo que permite a los personajes cumplir su destino con justicia. Esta trilogía es fantástica y una de mis favoritas. Recomendada al 100%. 


Citas favoritas:
Todo parecía abrumador y él parecía demasiado pequeño.

No puedo dejar que estos momentos de desánimo me abrumen. Tengo que seguir luchando.

Para eso vivía: acción, un propósito. Era lo que necesitaba ahora más que nunca.

Odiaba la guerra. Odiaba cómo en un momento sus amigos estaban vivos y sanos y queriéndote y, al siguiente, ya no.

La muerte me rodea, pero tú siempre me has acercado la felicidad.

Cada muerte era un desperdicio. Cada muerte era una persona que debía seguir con nosotros. 


DATOS DE LOS REINOS EN LLAMAS

(The Burning Kingdoms)
SALLY GREEN
Los ladrones de humo, 3 de 3
Fantasía Juvenil
Tapa flexible con solapas
480 páginas - 18,95€




Una lectura estupenda :-D Ahora a por la siguiente... ¿Dónde irá Babel?

Babel va a explorar sus estanterías.

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Le tengo echado el ojo a esta trilogía pero antes quisiera terminar alguna de tantas comenzadas, por cierto ¡¡felicidades por terminarla!! =)

Margari dijo...

Se nota que la has disfrutado. Y qué bien cuando los tres libros mantienen el nivel e incluso van a más. Pero no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Conozco a la autora por otros libros, pero de esta trilogía no había oído hablar anteriormente y lo que nos cuentas no tiene mala pinta. Tomo buena nota para cuando saque algo de tiempo.

¡Nos leemos!