sábado, 23 de octubre de 2021

Para fans de Jane Austen: Lakeshire Park

Saludos :o) ¿Qué tal estáis? Tras una semana de arduo trabajo, ahora estoy muy bien gracias a mi última lectura. ¡Qué placer! :o) 

Tengo planes de dedicarme a proyectos de scrapbooking este fin de semana.



LAKESHIRE PARK

de MEGAN WALKER

Desde que posé los ojos en la portada de este libro, decidí que lo leería. Me ha colmado plenamente su ambientación al estilo de Jane Austen y su trama vivaz, alegre y romántica.

La narración es grácil y pasional, a la que la traducción hace justicia. Dos hermanas protagonizan esta dulce comedia de enredos en la que el sentido y la sensibilidad rivalizan por ganar la partida del amor. Al comienzo, la hermana pragmática se desvive por afianzar su precaria situación financiera y asegurar la dicha de su hermana pequeña. Entre tanto, el destino cruza un obstáculo de anchos hombros y sonrisa burlona en su camino para dificultar sus decisiones, avivar su espíritu y enseñarle una lección trascendental sobre la felicidad.

¡Qué bonita y absorbente me ha resultado esta lectura! La influencia del mundo de Jane Austen es notable. Paisajes bucólicos, juegos inocentes de sobremesa, bailes y cenas sociales, separación de los roles femenino y masculino, herencias y reputaciones. Con una prosa dinámica, la autora perfila la situación imposible en que se hallan Amelia y Clara, al borde de la ruina bajo la sombra de su escandalosa familia. Aceptan la invitación de sir Ronald para alojarse dos semanas en su mansión en el campo, tiempo que planean utilizar para consolidar una propuesta de matrimonio para Clara. En cambio, deben afrontar una batalla de ingenio, argucias y coqueteos con otra pareja que también ansía la preciada declaración.

Es una historia preciosa y sumamente entretenida. Amelia es una dama práctica y sin tapujos, a quien le bulle la sangre en cuanto conoce a Peter Wood con su lealtad hacia su propia hermana, su carácter juguetón y su empaque provocador. Entre ellos, surge una relación desafiante, siempre en los márgenes del decoro, que desemboca en un reto para ayudar a sus respectivas hermanas o impedir una injerencia excesiva del otro bando. Sus diálogos e interacciones son divertidos, animados y otorgan a toda la trama gran vivacidad. Aunque ésta se mueve en el territorio campestre de Lakeshire Park, nunca decae por la variedad de escenas entre cenas, veladas, paseos, actividades comunes entre los invitados y esa lucha importantísima en la historia en la que se debate Amelia. Su corazón se ha despertado a sueños de sentimientos y romance, pero la cruda realidad le acucia a escoger el camino más sensato y seguro.

La duda y los obstáculos perduran hasta el mismísimo final, apretando el corazón de las protagonistas en un puño de angustia. Por fortuna, Peter y Amelia albergan sentimientos intensos que se desbordan en unas escenas realmente bellas. ¡Puro romanticismo! Todos los hilos se dejan bien atados en forma de un intercambio de correspondencia que me ha encantado. Y, lo que es curioso, me ha dejado intrigada con un personaje que parece simbolizar lo peor y lo mejor del debate emocional de Amelia. Ojalá la autora escribiera una historia para él y también para la hermana que ha quedado sin su final feliz. ¿Juntos, quizá? Me gusta soñar con historias más allá de la historia :o) 

Citas favoritas:
Ese júbilo tan propio de la niñez, cuando las inquietudes son escasas y el futuro se presenta repleto de esperanzas.

No soy sino los pensamientos de mi mente y los actos de mis manos.

Sabía lo que quería gracias a todo lo que le había faltado en la vida.

Había entrenado mi corazón para luchar contra el dolor demasiado bien. Se retiró a su jaula con mucha facilidad.

La miseria había venido a por mí de nuevo, y huir de ella sería tan ilógico como huir del paso del tiempo, pero aún así lo intentaba.

Su compañía es, simple y llanamente, mi lujo preferido.

Amar con tal intensidad significaba que también se podía agonizar con la misma fuerza.

Datos de LAKESHIRE PARK
Romance de época
Tapa flexible con solapas
349 páginas; 19,95€



Os deseo lecturas hermosas y terapéuticas.

Babel ama el té en compañía de libros.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

La portada es preciosa y la trama parece tener todo lo que busco en una novela así que tomo nota de tu recomendación

yo leo Novela dijo...

Acabo de leerla y me pareció magnífica. ;)

Un besazo,