miércoles, 7 de diciembre de 2022

Leo romance: El amor de Dafne

Saludos :o) ¿Cómo estáis? Ahora que el año llega a su fin, es más importante que nunca dedicar las últimas horas a lecturas especiales. Por eso me alegra hablaros de esta novela. Me ha dado unos ratos deliciosamente encantadores.



EL AMOR DE DAFNE

de SARAH M. EDEN

¿Estamos preparados para luchar por amor?

Cada vez estoy más enganchada a las sagas del estilo de los Lancaster. Cada libro es un tomo singular dedicado a una pareja. Portadas preciosas, prosa perfecta, historias inspiradas por personajes mitológicos y romances enternecedores. Según mi experiencia, cada libro ha ampliado y enriquecido al anterior. Se puede leer uno simplemente, a lo mejor dos, ¡incluso los tres! Se disfruta cada uno por sí mismo, aunque mi recomendación encarecida es que se haga la colección completa porque es ideal para regalar en bloque y adornar cualquier estantería.

El argumento se centra en Dafne y en el sentimiento de abandono que impregna la vida de una niña hasta su edad adulta. Sufre de una timidez épica en medio de su temporada de debut en Londres. Nada que su amante familia no esté dispuesta a afrontar con todas las armas disponibles. Lo que parece un mero ardid social por parte de su tutor, el duque de Kielder, inicia una cadena de enredos y trampas éticas que dará esperanzas a una joven ignorada, romperá normas de decoro, amenazará la estabilidad de dos familias y demostrará el temple de una pareja de enamorados frente a la adversidad.

Es una historia preciosa. Me ha divertido y me ha conmovido. Durante sus primeras etapas, asistimos al conflicto moral del buenísimo James Tilburn, un hombre responsable, tierno, preocupado por su familia y por el bienestar del país,  mientras los eventos y bailes cruzan su camino con la recatada Dafne. Quien parecía ser una flor de invernadero demasiado frágil hasta para una conversación pública, empieza a mostrar su encanto natural, su ingenio, sus dotes secretas y su generosidad. 

He disfrutado muchísimo con su relación en las visitas sociales, en los bailes, en los paseos. Son tan dulces y educados, pero también acarrean pesares familiares que curten su carácter y profundizan el recorrido de su acercamiento sentimental. Congenian de maravilla y se apoyan en los instantes más importantes. 

El conflicto es inevitable. El momento crucial que quiebra la nube rosa y pone a prueba los sentimientos de la pareja se produce en unas circunstancias intensas. Al mirar la página en el que tenía lugar, me dio que pensar que me esperaba un trayecto de drama por delante y que el culpable tendría que hacer acto de contrición durante mucho tiempo. ¡Y qué bonito, emotivo y entretenido ha sido!

¿No pensáis que a veces la redención es demasiado rápida? Aquí no se soluciona en dos párrafos. 

Afortunadamente, la trama enseña una lección a todos los involucrados, permite que unos recuperen confianza y trozos rotos de su espíritu, ayuda a otros a reconstruir su honor y luchar por la verdad de su corazón, y reúne a la familia Lancaster en el reconocimiento de una hermana vital en su seno. Creo que la historia es muy completa y redondeada, dando espacio al humor, el cortejo, la decepción, la redención y la felicidad en su justa medida.

Me encapriché sin dudarlo de la pareja de Perséfone y Adam en el primer libro. Con total devoción, he seguido su evolución a lo largo de los años que transcurren en las siguientes novelas. Prometo que el personaje del duque aterrador brilla con una fuerza arrolladora en este tercer tomo. Me he reído con total libertad con este hombre tan imperioso. Suelta amenazas, improperios y desprecios con el dominio del aristócrata más avezado en su cruzada de cancerbero por su pupila, atemperado por la sabia presencia de la duquesa que se sabe merecedora de todo su amor y protección. 

¡Qué pareja! A la cual añadimos los otros miembros de la familia Lancaster, con sus personalidades tan destacables como la de la niña Artemisa y su teatral dramatismo que tantas escenas llena. No hay duda que es una novela vivaz, repleta de personajes que amenizan el argumento con diálogos animados, ideas propias, comicidad acertada y afecto palpable. Me lo he pasado estupendamente con esta lectura y es un broche de lujo para terminar el año.

Citas favoritas:
No acostumbro a quedarme merodeando en las salas de baile a la espera de que alguien me aflija con su compañía.

La importancia de elegir el camino ético, incluso cuando hacerlo suponía molestias personales.

Nunca escapaba del todo a la espera ansiosa de que otra de las personas que amaba le diese la espalda.

Había aprendido que ser útil era muy ventajoso para que a una la quisieran por más tiempo en un lugar.

Datos de EL AMOR DE DAFNE
(Romancing Daphne)
Romance de época
Tapa flexible con solapas
348 páginas; 18,95€



libros 1 y 2

La colección en inglés al completo se ve así. Con suerte, poco a poco iremos atesorándola en español también :-D


Babel os invita a una taza de té.

2 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
Aunque tengo que admitir que, el primer libro no me gustó del todo, sí que lo hizo el estilo de la autora, por lo que no descarto dar una oportunidad a esta segunda novela.
Besos

Margari dijo...

Se nota que lo has disfrutado. No me animo en esta ocasión que no es lo que suelo leer.
Besotes!!!