viernes, 29 de diciembre de 2023

Mis lecturas del mes: bibliotecas y misterios

Saludos :o) ¡Esto es el fin! De año y de recuento de lecturas mensuales de 2023. ¡Qué emocionante! 

De momento, comparto aquí las lecturas de diciembre. Aunque me encanta ver el resumen de mejores y peores del año, yo no suelo hacerlo, no me da tiempo :-D ¿Lo haré este año? *piensa detenidamente, pero no por mucho rato.

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE DICIEMBRE 2023



LA BIBLIOTECA DE LAS LECTORAS VALIENTES de Kate ThompsonEs una de esas novelas que esperaba con ansia que se publicara en español. Combina elementos que me son muy queridos: bibliotecas, amor por los libros, amistad y el ámbito de la Segunda Guerra Mundial en Londres. Es un drama mayúsculo que logra emocionar, inspirar, hacer reír y amar los libros y la paz. He disfrutado cada página. 


LAS REGLAS DEL JUEGO de Sarah Adams (Biblioteca). Aunque huyo del deporte incluso en los libros, me dejé tentar por este chico jugador de rugby por diversas razones. Ella es bailarina de ballet: me pirro por eso. Son amiguísimos que se aman en secreto: ¡premio! Y porque fingen una relación en público que mola un montón. Resulta una novela llena de humor, dulce, divertida, con mucha química y entretenida la máximo. Leeré la próxima de la autora sin dudarlo.



WHITE LIES de Skye Warren (ebook). Un romance oscuro, segunda parte, que combina suspense, amor prohibido, abuso, racismo y ¡el circo! De esta autora lo leo todo, todo.


TRES PLUMAS BLANCAS de Jacqueline Winspear (Biblioteca). Estoy más que enganchada a esta saga de cosy mystery. He ido leyendo los libros de forma salteada y por fin he completado la selección de títulos publicados en español. Y este segundo libro ha sido tan intrigante como el resto, con una trama tremendamente original y triste que me ha cautivado. Bien construida, relatada con el misterio justo y la sensibilidad más exquisita. 


UN ESCAPARATE NAVIDEÑO de Tessa Bailey¡Me ha encantado! Es una historia preciosa con un romance que ha superado mis expectativas. No me esperaba para nada que la pareja consistiera en dos opuestos invertidos, es decir, ella es la malota malhumorada mientras que él es optimista, parlanchín y anticuado. Muy creativa en cuanto a personajes (su evolución y apoyo mutuo son una maravilla) y escenario navideño en tienda de lujo. Tiene punto sensual y de humor. Estupenda. 

 


UN CRIMEN ENTRE LA REALEZA de S. J. Bennett (Biblioteca). Espero siempre con mucho afán un nuevo caso de mi reina favorita. Creo que esta novela es una especie de paréntesis en la serie, puesto que la autora ha cambiado ciertos elementos. La reina es la absoluta protagonista, la trama se basa en relaciones familiares y aristocráticas, tiene lugar durante la navidad en la residencia de campo y resulta intrigante y sorprendente.


SUCEDE SIEMPRE EN NAVIDAD de Jenny HaleLectura agradable que satisface dos objetivos: ambientación navideña y relaciones entrañables. Creo que lo mejor de la novela es la evolución de la protagonista. Se trata, en realidad, de su viaje personal. De cómo supera una pérdida familiar ayudando a su abuela en ese proceso, de su comprensión del amor y, sobre todo, de encontrar su camino dando rienda suelta a su potencial, su creatividad y su confianza en sí misma. Tiene romance, dulzura, navidad y apoyo familiar. Bonita.

💟

Hasta aquí mi resumen del duodécimo mes del año. Ha sido periodo de celebraciones navideñas, misterios dolorosos y romances turbulentos.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un año para otro. 

No hay comentarios: