miércoles, 11 de mayo de 2011

HE LEÍDO LA GRAMÁTICA DEL AMOR



Enamorada. Así está Irene. O eso cree ella. Por esa (sin)razón y a raíz de una peligrosa carrera hacia los acantilados, donde se emplaza el instituto británico en el que cursa estudios, surge la figura de un profesor apodado Byron.

Desde una vida misteriosa, el profesor de Irene se erige en su héroe para enseñarle la rica y sutil belleza de las muchas caras del amor. Y lo hará a través de grandes novelas de la literatura universal cuya tinta vital es el amor. Durante el curso que realiza en el instituto allende el Canal de la Mancha, Irene irá conociendo las distintas etapas de su frágil corazón.

Entabla amistades, rompe relaciones, descubre emociones, aprende infinidad de cosas sobre sí misma y los demás. Son experiencias que acumulamos con ella. Al final, aprende, aprendemos, sentimos y disfrutamos.




Hoy voy a opinar sobre esta historia mediante
la balanza de la P al cuadrado.

¿Cómo? ¿Qué? ¿?¿?¿?¿?¿? El enigma a continuación…







Pueril

La chica se lía con todo quisque

Su vida es un tópico quinceañero

Lo comprende todo de los libros, pero nada de lo demás

¿De verdad que se toma una copa de vino blanco como una sofisticada treintañera?

¡El profe se lía platónicamente con ella en plan lolita!




El vínculo mágico con unas novelas universales
que hilvana el aprendizaje
 y maduración de la protagonista

Las citas de esas novelas que dan respaldo y significado a la historia

El paisaje inglés y el mar que resuena en torno al colegio

Su falta de pretensiones


Un final dulce y redondo



¿Por qué no he elegido el infierno para el otro platillo de la balanza? En mi fuero interno, jamás condenaría un libro al infierno. De allí no se vuelve. Al menos, en el purgatorio hay posibilidad de expiar las culpas.



La Gramática del Amor es un caramelo que a veces empacha, pero al final deja un buen sabor de boca.

Así que lo dejo en vuestras manos,
¿paraíso o purgatorio?




LA GRAMÁTICA DEL AMOR
Rocío Carmona
280 pgs.
Publicado en 2011
Leído gracias a mi amiga invisible de El Poder de las Palabras

Babel gramatizada.

6 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

OMG, Babel, qué reseña tan súper original ^^

En mi caso voy a decir "Paraíso", si bien es cierto que contiene esos "detallitos" de purgatorio que has mencionado, a mí me gustó mucho.

Besotes, guapísima!!

Más que vampiros dijo...

Muy original! A mi éste libro me encantó, creo que es uno de los más bonitos que he leido en lo que llevamos de año, me enamoró, me estremeció, me encogió el corazón.

Besis!

Eva (Eemaria)

Anónimo dijo...

Jaja me gustó la reseña :) todavía no me lo he podido leer, ya te contaré luego.
Un beso!

Skila dijo...

¡Pedazo reseña! Muy original, me ha encantado ^^
Lo tengo en la estantería esperando -y deseando- ser devorado, así que de momento no puedo opinar... pero no dudes en que lo haré próximamente ^^
Un besazo.

Isabel dijo...

Me ha encantado tu reseña, es super original *o*

No sé si decirte que es Paraíso o Purgatorio, porque no me lo he leído. A pesar de las contras que pueda tener le tengo muchas ganas al libro ^^

Un besazo!!

Nidale dijo...

Hola Babelita de mi corazón!!! pues yo lo tengo akí pendiente para leer pero, tu me has dado más ganas aun de leerlo y saber lo que es el amor!! jajaja ya te contaré que tal cuando lo lea! un besito guapa!