miércoles, 4 de septiembre de 2013

En la cama con Babel


En plena resaca del verano y aún bajo el efecto sorpresa (siempre bienvenido pero por primera vez catado) de un envío editorial inesperado, decidió Babel aventurarse a destapar esas medias rojiblancas que habían llegado a su casa una mañana de agosto.


Debo confesar que estaba yo algo mustia desde que Daemon Black (muchachote de otra galaxia que me abdujo en Onyx y Obsidian) me dejara a medias en mis fantasías lectoras. Así que cuando me adentré EN LOS ZAPATOS DE VALERIA, de Elísabet Benavent, no sabía que me iba a encontrar de bruces contra (los pectorales de) su perfecto sustituto: Víctor.

Me he pasado las horas muertas (en realidad retorciéndome más que un pez en el anzuelo) en la cama con él. Sí, sí, aunque podríamos decir que he hecho un trío. Víctor, Valeria, su conquista-conquistadora, y yo, rulando de un lado a otro del lecho compartiendo batallas amatorias mientras las agujas del reloj marcaban una hora tras otra y ahí nadie se daba por vencido.

En realidad, no me imaginaba que esta novela fuera erótica. Os explico mi despiste. Al principio, me encontré con una versión española de Sexo en Nueva York. Cuatro amigas que se citan en plan terapia colectiva para contarse sus aventuras, sus alegrías y sus tropiezos. Todo en clave cómica, moderna, y dotada de un ritmo salvajemente libre. Me estaba gustando porque era divertida y ligera. Apta para el verano que pide liviandad y, por qué no, en invierno también como antídoto para el stress. Eso sí, con una soltura del vocabulario no apta para menores ;o) De modo que ahí estaba yo leyendo sobre Valeria, la escritora que lucha contra su bloqueo de segunda novela y una relación marital que está haciendo aguas; acompañando a la pobre Carmen y su jefenemigo en sus travesuras mutuas; contemplando a la fría Nerea encontrar a su pareja imposible; y riéndome con las mejillas escandalizadas ante la muy bestia, pero fabulosa Samantha-Lola. Hasta que apareció ÉL.

Desde ahí todo fue una montaña rusa de diálogos eléctricos y encuentros de un erotismo emocionante que nunca, fijaos bien, traspasaban los límites del acto en sí. Eso, arrebatadores míos, es lo que me hacía rular de un lado al otro de la cama. La frustración más candente posible, y eso es genial en una historia.

Os contaré que Valeria se halla en un dilema entre el deber y el deseo, y cuando elige, no todo es lo que parecía. Ese final tan desbordante me ha dejado algo desinflada porque yo esperaba, necesitaba, algo más contundente. Románticamente hablando ya que, aquí viene la segunda confesión, al final sí que hay sexo. Al por mayor.

Imagino que ese "fin" se debe a que la historia de Valeria y Víctor continuará en subsiguientes novelas. Jo, y yo decía que Daemon Black tenía sustituto. Ahora estoy suspirando por dos tíos impresionantes en vez de uno. Esto no puede ser bueno para Babel. Me voy a la cama.



EN LOS ZAPATOS DE VALERIA
ELÍSABET BENAVENT
Tapa flexible con solapas
470 págs.
Erótica / Humor
4 de septiembre de 2013
Relación calidad/precio:
17 pellizcos
asequible
Saga compuesta también por:
Valeria en el espejo
Valeria en blanco y negro
Valeria al desnudo





con problemas de espalda.

17 comentarios:

Isa dijo...

¡Oh! Yo que pensaba que era chick lit, pero qué manía les ha dado por meter la erótica en todos lados.

S a n d r a dijo...

Jajaja conozco esa sensación, y no, no es bueno ni para Babel ni para ninguna de nosotras xD

Este libro no me llamaba en exceso, la verdad, ahora -como suele pasarme con tus fantásticas reseñas- lo añadiré a mi lista de posibles lecturas.

Me gusta que, aunque sea erótica, no tenga esas caratulas que tanto les gusta últimamente -léase, tipo 50 sombras-.

Un besito, guapi, y espero que encuentres algún otro por quien suspirar ;P

.:PaTrY:. dijo...

Fue de los últimos libros que leí y la verdad que me engancho mucho y me gusto ^^ tengo ganas de seguir leyendo más.

Besos

ElenaWray dijo...

No me llama mucho la atención, pero ¿qué pasa ahora en la literatura? Ahora muchos autores comienzan a meter erótica por todas partes >.< xD
Besitos<3

Anónimo dijo...

me alegra que te gustara, aunque a mi no me llama demasiado :D

Freyja Valkyria dijo...

Pues fíjate que no me imaginaba que fuera un libro erótico jajaja Pero vamos, ni de lejos XD Estaba a punto de escribirte un desesperado "¡¡lo quiero, lo necesito!!" hasta que he leído lo del final... oh-oh... mal asunto. A mi los finales abiertos... como que no, ya estoy escarmentada XD

Un besote!!!

ѕweeт ѕara dijo...

Pues no pensaba yo que fuera a tener erótica por ningún lado pero parece que es la moda ahora xD Me llama la atención, así que si puedo tengo en mente leerlo. Gracias por la reseña *3*

¡Un beso!!!

Margari dijo...

NO me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

No lo conocía y aunque no es de mis géneros favoritos lo tendré presente; gracias por la reseña.

Besos.

Hojas de Alisio dijo...

Gracias por la reseña pero no me llama mucho, la verdad. Esta sobresaturación de novelas eróticas me sobrepasa...Y pensar que hace años me compraba los premios de "La sonrisa vertical" y me parecía que era de las pocas que lo hacía...y ahora, ya ves, se ha puesto de moda !

Un beso, bonita ;-)

MyuMyu dijo...

¿Qué es una novela erótica? De verdad que no me lo esperaba para nada. Me ha sorprendido totalmente. Con esa portada me parecía chick-lit xD.
¡Besos!

Chibiaka dijo...

no lo conocía y me llama mucho la antención!!! gracias por reseñarlo
besotes

BorjaCastropol dijo...

No me llamaba demasiado, pero siempre he sido muy, muy fan de Sexo en Nueva York, así que puede que lo compre. Y gracias por la recomendación, porque seguro que a mi hermana también le gusta, y así ya sé que regalarle jeje

Xula dijo...

La verdad es que no se que interpretar de lo que cuentas... frutracion y disfrute? Suena un poco perverso xD. si te digo la verdad no creo que lo lea. Por dos motivos: Primero por su semejanza con sexo en NY, que no soporto. Segundo por ese tira y afloja que no culmina hasta el final (y me pasó lo mismo con El infierno de Gabriel, absolutamente decepcionante para mi). Ademas, ya estoy empezando con las lecturas otoñales, que aqui ya lleva 3 dias lloviendo y para mi se ha terminado el verano. Besazos!

Gaby G dijo...

Por la portada no pensaria que es erotica, pero suena divertida, justo lo que necesito jeje

Bells dijo...

babel
gracias por dejarme con ganas de más
ahora creo que necesito leerme este libro si o si
un beso enorme

Unknown dijo...

Me lo he leído casi del tirón en mis
colchones de muelles y visco y me ha encantado!