lunes, 10 de septiembre de 2012

Crónica de Blog Experience SM 2012



A esta adicta a los eventos literarios (yo-Babel) no se le podía escapar esta suculenta oportunidad de merodear por los interiores de la editorial SM. Menudos pasillos kilométricos, menudo laberinto lleno de duendes que leen, compran, diseñan, ilustran, adoran y comparten libros.


Desde la bienvenida por parte de personajes infantiles en la sede, hasta el banquete con que nos agasajaron para comer, el equipo de SM trató a los blogueros asistentes como si fueran VIP.

¿Os imagináis una sala de conferencias para empresarios? Pues así fue preparada para la ocasión, con una mesa enorme  bien provista de café, agua y pastas, que dio cabida a los 40 blogueros ansiosos por echarle un vistazo a los secretos tras la pantalla. El equipo de SM no se hizo de rogar. Con mucha profesionalidad y parejo buen humor, presentaron diversas novedades de literatura infantil y juvenil.

Debo confesar que tomé innumerables notas, pero como nos hicieron firmar un contrato de confidencialidad (lo entiendo), no estoy segura de qué puedo contar y qué no, así que no voy a compartir los apuntes de novedades, tan sólo los dos libros más significativos que ya están siendo comentados abiertamente.

LEGEND, de Marie Lu, cuenta dos historias paralelas sobre una chica privilegiada que empieza a trabajar para el gobierno y un chico que vive en la clandestinidad. Cuando el hermano de ella aparece muerto en extrañas circunstancias, empieza una carrera trepidante y sin pausa por descubrir la verdad. Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2012.

I'LL BE THERE, de Holly Goldberg, una historia de carne y jueso sobre dos jóvenes unidos por la música y la búsqueda de un significado en la vida. Fecha de publicación: 31 de octubre de 2012.






La tan importante labor de editores, ilustradores, diseñadores y tantas personas que trabajan en las distintas etapas de un libro, desde la elección de un original hasta la comunicación de su presencia en el mercado, quedó de manifiesto a través de la charla muy amena de varios miembros de SM. Me quedé tan fascinada con sus rutinas de trabajo, sus aventuras y anécdotas como con los emocionantes adelantos de las novedades que irán llegando en los próximos meses. Secreto...

cortinillas con portadas secretas detrás

buffet libre

profesionales trabajando a destajo

biblioteca 

novedades


emocionante
porque me reuní con caras conocidas a las que ya considero de mi "family virtual" (Beleth, Josu, María, Bella, Vero, Ani) y conocí caras nuevas, incluyendo a la elusiva pero maravillosa Esme.

instructivo
porque recorrimos los vericuetos de la editorial, guiados por una persona locuaz, amable y detallista a la que mando las gracias por su estupenda labor, y observamos como pequeños espías al equipo de una editorial en todo el esplendor de su trabajo

inquietante
porque nos sometieron a un juego de preguntas que me derritió de nervios aunque estuvo realmente bien montado y todo el mundo lo pasó igual de bien-mal ;o)

delicioso
el buffet al que no paraban de llegar nuevos platos fue una sorpresa increíble

revelador
tras unas cortinillas negras, aguardaban las portadas de varias novedades, fue emocionante ir viendo una tras otra aparecer con toda ceremonia

enriquecedor
el botín de la visita fue inesperado: un par de bolsas con libros, una ilustración enorme, una chapa, un bolígrafo y un cuaderno. ¡Que no falte nada!

Imaginaba que este evento sería espectacular y no me ha defraudado. Chapeau para SM. Gracias por un gran día.

¿Quién más estuvo allí?



cronista.

27 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Que guay!
Y menuda mesa de comidaaa *____*
Un juego de preguntas! Qué miedo! >o<
Ya veo que todo fue genial ;)
Me alegro de que lo pasarais bien!
Besitos guapaaaa! :3

Bells dijo...

Se nota que lo pasasteis genial!!
un beso

Dama sombría dijo...

Dios pero que envidia! haberme pillao el ejemplar de Emily que estaba ahí :P , que pasada por lo visto fue mas que genial, me alegro que lo hicieran tan bien y os lo pasarais en grande.

Besos

→Tinuwel← dijo...

Pues vaya... no entiendo la finalidad de un evento en el que no os dejen contar nada más que la comida que os dieron... :( Yo que tenía ganas de saber novedades y próximas publicaciones... :/

Mara Oliver dijo...

Por fin!!! estaba deseando leer la crónica, jejeje :D
Gracias por los detalles (los no confidenciales ;) y por las fotos :D
Lindo, lindo reportaje. Te imagino por esos pasillos, con tu tímida pero enorme sonrisa y tus ojazos vivaces pillándolo todo :)
un besote!!!

Inma dijo...

Oooh ¡qué envidia! Por tú crónica fue un día de lo más divertido y enriquecedor :) Me alegro de que lo pasarais tan bien ;D

Un beso.

Lesincele dijo...

Joo se ve que lo pasaste genial, qué envidia jeje.
ESpero que pronto nos puedas contar más cosillas...
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Guauuu!!! pero que envidia me estás dando >_< ¡yo quiero! jajaja me ha encantado todo, debió ser genial y se nota que te lo pasaste en grande :D

Un besazo guapetona!!! muakkk!!!

ElenaWray dijo...

Que envidia!!>.<
Yo nunca puedo ir a eventos como este D:
Pero me alegro de que lo pasases bien^^
Besitos<3

Laura Camaleón dijo...

Aghhgghhg, qué envidia de verdad... Las dos novedades tienen muy buena pinta aunque "Legend" ya podía salir antes, ¿EH? jajaja. Me alegro de que os lo hayáis pasado bien, a ver si algún año me toca a mí. ¡Un besote!

Lid dijo...

Joo... yo siempre quiero ir a esos sitios pero como suelen ser en Madrid o Barcelona... pues me pillan muy lejos >.< ¡qué rabia! xD
Me alegro de que os lo pasarais tan bien, desde luego lo que has contado ha sido fantástico y ¡te envidio! :P

Besos ^^

Celiazal dijo...

¡¡Qué envidia más poco sana!!jaja
Ya me gustaría a mi vivir por ahí arriba para ir a todos esos eventos :-( ¡No me perdía ni uno!XD
Y toda esa comida..argggg

1 besoteee ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Jo, qué envidia me dáis todos los que pudísteis ir =)

Arila dijo...

Sí que os lo pasasteis, tuvo que ser una experiencia muy guay poder conocer la editorial por dentro y todas sus novedades en primicia. ¡Un beso!

Nia dijo...

Encantada de encontrarte por allí!! Que por cierto, sí que se puede contar sobre las novedades, no????????? Sólo un par de detalles que quieren llevar en secreto que no quieren que se sepa!! Lo demás, yo creo que todo! ajajaja Ais... qué geniales los de SM!

Anónimo dijo...

Que suerte tienen de asistir a cosas asi ;P ya quisiera uno ir a conocer!

Saru dijo...

Qué envidia!! Yo quiero que hagan cosas así en Bcn!! Y qué morro, ahora sabréis novedades y los demás nos quedaremos en vilo, hmm... ò_ó

Miss_Cultura dijo...

Solo digo una cosa soy fan del chico de Sm y de las cocretas ^^ jejeje bueno fuera bromas estuvo muy curioso y genial me lo pase muy bien y lo disfrute mucho

nikky dijo...

Que envidia!!!no se donde hay que apuntarse para ir a estas cosas pero m muero de ganas por asistir a alguna:-) una cronica a base de adjetivos muy origina si señor como todas tus entradas. Me alegro de que te lo pasaras bien. B esazos¡!!!!!!!!!

Bam dijo...

wow se ve que estuvo genial n.n
Que ganas de poder ir a una n.n
Gracias por la crónica y que bien que te divertiste n.n
Bseos!

Miyu dijo...

Qué chulo todo! En Barcelona es que no hacen nada XDDDDDDDDD.
He flipado con lo del contrato o__o....

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Me encantó conocerte, guapísima! ¿Soy elusiva, por qué? T.T Nos lo pasamos genial, sí señor.
Un besazo

shaka lectora dijo...

Jo, qué envidia me das!! A mí también me habría encantado ir. Veo que os lo pasasteis genial.

Un beso shakiano!!

Talismán Dreams dijo...

Ainsss, que envidia de verdad >.< Esto de vivir en la otra punta de todos los grandes eventos, es deprimente :(

¡Me alegro de que lo pasaras tan bien! A ver si pronto podemos vernos las caras en algo así :)

¡Un besito!

Mr. Sandman dijo...

Veo que os lo habéis pasado genial en la SM Experience.Muy buena crónica. Un besito muy grande y gracias.

Alba Úriz Malón dijo...

¡Yo fui, yo fui! Pero leo ahora tu crónica, soy una tardona >3<.

Besotes grandes y un placer haberte conocido. ¡Me encantó tu camiseta!

Koneko-chan dijo...

Ainsss qué puedo decir???? envidiaaaaaaaaaaaa, mucha, mucha envidia, a este evento tenía ganas de ir pero como comprenderás nada de nada. Jo me alegro muco de haber leído una crónica tan completita y ahora nos toca esperar esas novedades tan jugositas que nos traerá SM.
Un besotín!!