viernes, 21 de septiembre de 2012

Una visita de fantasía: Kristin Cashore




Hola, feliz viernes a mis arrebatadores :o) ¿Os acordáis que hace poquito tuvo lugar un evento literario en el que la editorial Roca presentaba Bitterblue de mano de su propia autora, Kristin Cashore?

La embajadora de Torre de Babel tuvo el placer de asistir a ese evento, así que os traigo algunas fotos y comentarios para que degustemos juntos ese día.



Aunque no lo parezca, la sala hervía del barullo de gente que acudió a ver el rostro de la autora de la trilogía compuesta por Graceling, Fuego y Bitterblue. Tras varios intentos, por fin se hizo el silencio necesario. Editora y autora comenzaron a hablar sobre el proceso de la obra.


En la pantalla del fondo, se mostraron imágenes de folios repletos de tachones, pues así es como escribe Kristin, cambiando y mejorando sin cesar. El primer borrador de Bitterblue contaba 800 páginas, es evidente que su editora estadounidense tuvo que recomendarle mesura. De la primera hoja escrita, sólo pudo rescatar cinco palabras. Le costó mucho reescribir toda la obra de principio a fin, pero ahora está satisfecha.  


En la actualidad, Kristin está escribiendo una novela completamente distinta. Durante la presentación del tercer libro, los asistentes aprovecharon para hacerle numerosas preguntas. Por ejemplo, por qué escribía literatura juvenil.


Nos cuenta que ella no hace distinciones. En ningún momento se ha planteado qué o para quién escribe. Simplemente, escribe. Luego es la editorial la que decide la línea de publicación. Otro concurrente le preguntó por qué la protagonista era siempre una chica. Kristin respondió que, en primer lugar, ella es feminista y, en segundo lugar, si nos detenemos a considerar la multitud de protagonistas masculinos que hay en la historia de la literatura, nos daremos cuenta de que no es tan mala idea tratar de equilibrar la balanza.


Y aquí podemos verla firmando mis bellos ejemplares. Tengo el primer libro en tapa dura, muy bonito él. Compramos el tercero en la tienda. Ambos están firmados y dedicados por la autora. No veáis qué ilusión me dio leer las dedicatorias:

You are strong
Trust yourself

¿No os parecen preciosas? Me gusta esta mujer. Tiene las ideas claras y el corazón valiente. Aún me falta el segundo libro, así que ahora ando a la caza.

Otra cosa curiosa que quiero comentaros es que la autora ha publicado unas fotos de su visita a Madrid en su blog, junto a comentarios muy cucos. No os lo perdáis.

Y finalmente gracias a la editorial Roca por traer a autoras internacionales para que las conozcamos de primera mano. Se merecen un kiss, ¿no creéis? ;o)



cronista.


19 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Yo les daría besos por bajar los precios de los libros!!!!
Es que a mi lo de las visitas no me afecta nada, siempre van solo a Madrid o Barcelona... :(

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Ohh que rabia vivir tan lejos! Me encanta la autora y tengo muchas ganas a Bitterblue, aunque Fuego no me gustó tanto como Graceling.
Gracias por compartir con nosotros la crónica :)
¡Un besote Babel!

Wendy dijo...

Yo no he leído todavía nada de esta autora, aunque tampoco es por falta de ganas, ahora es simplemente falta de tiempo :'(
A ver si por lo menos hacen más presentaciones por Barcelona que según como sí que puedo ir *o*

Besitos guapísimaaaaaaaaaaaa

Bubbles dijo...

Oooh, qué rabia me dio no poder ir al final u.u' y eso que estuve al ladito jaja un saludito y gracias por la crónica

Lesincele dijo...

Me ha caído bien la autora, si señor!
GRacias por la crónica!
Un beso!

Vir dijo...

Yo también estuve y la autora me pareció un amor, super simpática, divertida y muy cercana. Ojalá todos los autores fueran así :D

Un besazo ^^

Oly dijo...

Ains, qué pena vivir tan lejos :/ Me alegro de que lo pasaras tan bien :D
Muchos besos

Bdua dijo...

Es un amor de persona!
Cómo me gustaría conocerla, adoro sus libros, espero en nada llegue Bitterblue a mi tierra y estaré muy atenta sus nuevos proyectos.
Un beso~

shaka lectora dijo...

No he leído nada de esta autora, pero todas las reseñas de sus libros las ponen muy bien. Qué pena vivir tan lejos, me habría encantado asistir.

Un beso shakiano!!

Nyra dijo...

Oh que suertesota tienes de poder conocer a tantos autores, sigo tus diarios de presentaciones y la verdad son estupendos.
Ya tengo pendiente compra graceling, porque fuego y bitterblue aun no aterrizan por aqui ;(

Lid dijo...

No sabéis la envidia que me dais los que habéis ido... Yo estaba deseando ir, ¿por qué me tiene que pillar tan lejos? >.< Algún día me cogeré un bus e iré!

Besos ^^

Jan Arimany dijo...

uooo! En "Casa del libro"??? Supongo que no fue en Barcelona... sino sería la casa del llibre...
Buenas! Te había visto por el grupo de Facebook y hoy he decidido visitarte, para quedarme, claro está. He echado un vistazo a unas cuantas entradas y me encantan!
Quería pedirte un favor, veo que eres aficionad@ al género del terror. Estoy haciendo un "premios" llamados Scary Awards sin ningún animo de ganar seguidores ni ninguna condición, simplemente que todo el mundo proponga y, si tiene exito, vote sus libros de terror favoritos. Para que nos iniciemos los que no tenemos ni pajotera idea. ¿Me ayudas? Si pudieras proponer tú y difundirlo por blogs dedicados al género sería una gran ayuda! Si no, no pasa nada :)
Un beso!
http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/09/scaryawards.html

Unknown dijo...

Vaya que suertuda eres, aquí no vienen muchos autores la verdad ^^, me alegro que lo pasaras bien :D.
Un besote

Nicis dijo...

Oooh, qué suerte tienen allá en España :( Juro que si tuviera dinero me subiría a un avión para estar en cada evento que organizan. ¡Y qué bellas las dedicatorias! Muyal estilo de sus libros.

Besos (:

Mara Oliver dijo...

La conozco, pero todavía no la he leído...
La crónica está impecable, como siempre, es genial poder asistir a tantos sitios a través de tus ojos ;)
un besote enorme!!!

Miss_Cultura dijo...

A mi me encanto verla por segunda vez ;) la primera vez que la conoci fue cuando vino a España por esa primera vez y el primer evento al que asisti asi que a esta autora la tengo mucho cariño ;)

Un besote enorme

MyuMyu dijo...

¡Me encanta la dedicatoria!

Eso de recortar el libro de 800 páginas me daría hasta miedo xD.

Me encantan las crónicas de presentaciones pero me da una envidia :D

¡Besos!

Koneko-chan dijo...

Ainsss qué envidia, todas las presentaciones interesantes son en Madrid o en Barcelona, es una lástima vivir tan lejos.
Un besín!!

Talismán Dreams dijo...

Lo dicho, estás en todas chiquilla jajaja Yo tengo el primer libro pendiente de leer, y con muchas ganas, creo que me va a gustar :)

¡Un besito!