lunes, 24 de septiembre de 2012

¿A que no te atreves con la Tentación de Ángeles?




Yo me he atrevido porque... de la portada me enamoré. No me digáis que no es una preciosidad. Tiene un tacto aterciopelado que invita a la caricia. Además, el título está en relieve. De la edición no tengo queja alguna. Ahora, vayamos a la materia hecha de letras. Siguiendo en la línea angélica de la que me he hecho adepta, una historia con angelitos por alguna parte tenía que caer en mis redes lectoras.

TENTACIÓN DE ÁNGELES
Michelle Zink

El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o Guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel. 


Helena acaba de perder a su familia de forma brutal. Es muy joven e inexperta, aunque ha sido entrenada con técnicas sutiles que ni ella conocía. Está ansiosa por entrar en acción porque le mueve un sentimiento de venganza. Algo que los dos hermanos entienden muy bien pero tratan de frenar por motivos distintos. Un poder en la sombra amenaza la vida de los Guardianes. Los están destruyendo uno a uno y las opciones se acaban.

Un dramático comienzo augura que la lectura sea buena. Enseguida  entramos en acción y conocemos a los tres protagonistas: Helen, Griffin y Darius. Me gustan sus nombres. Y los dos hermanos me han gustado bastante. Por sus caracteres, por sus puntos fuertes y débiles, por sus capacidades. Además, hay momentos de amor y pasión que siembran cosquillas en los momentos justos. Por otro lado, el villano oculta secretos que nunca dejan de sorprender.

Inciso personal: uno de los personajes odia el té. Ergo, yo le odio a él ;o) Por cierto, hay poco ángel y algún que otro demonio.

Si tuviera que decantarme por uno, escogería a Raum, por su elección y la dualidad de sus sentimientos. Aunque Griffin le va a la zaga por su lealtad y fortaleza emocional.

Me ha gustado el estilo descriptivo de la autora en el que se ha manejado adecuadamente, aunque debo admitir que dedica buena parte de la narración a la descripción de estrategias, movimientos de un lugar a otro y sentimientos. Abundan los diálogos, lo que aligera el peso del texto.

La trama es dinámica, aporta datos en todo momento sobre los ángeles, sus enemigos y la historia que les ha llevado, con bastantes penurias, a la fecha actual en que se desarrolla la acción. Londres, con sus farolas de gas y sus modistas de prendas a medida para señoritas.

El pequeño universo personal creado por la autora incluye elementos bastante sugerentes: los Guardianes, los Dictata, unas llaves muy elaboradas y una lucha cruenta con sabor a venganza. Tiene unos trucos en la manga creativa como una sorpresa en cierto sótano y una forma peculiar de transporte rápido. Exuda un ligero aroma a steampunk que ayuda a subrayar la época de aparente siglo XIX.

Hay una especie de Q (véase Bond) que ingenia aparatitos para los Guardianes. Es otro de los elementos steampunk que le dan un toque más travieso a la novela.

En general, es una historia entretenida y bien relatada. ¿Los puntos flojos? Quizás se agradecería más elaboración en la atmósfera londinense. Por otro lado, la protagonista tiene tantas ganas de mostrar su independencia que incluso le molesta que le ayuden. ¡Pero si no sabe nada!

Un punto que me disgustó fue cuando, durante un enfrentamiento del que Helen es testigo, ella nombra a los adversarios con términos que no son explicados hasta varias páginas después. E incluso comenta que está harta de hablar de ángeles y "demonios" cuando ni siquiera se han mencionado los segundos.

Las personalidades de los demás personajes están bien repartidas: el implacable Darius, el honorable Griffin, la perseverante Anna, el atormentado Raum. Y Helen, el quid de toda la cuestión, al menos es capaz de aprender.

¿Veredicto? Creo que es una novela ideal para jóvenes con ganas de perderse en una historia paranormal, donde una joven tiene que enfrentarse a sus propias limitaciones y lastres emocionales para hallar su sitio en el mundo. Rodeada de armas mágicas, chicos valientes, poderes sobrenaturales y habilidades con aire steampunk, luchará por vengar la injusticia cometida contra su familia. En el proceso descubrirá muchas lecciones de vida, además del amor y el perdón. Es una novela sencilla que, aunque no rompe ningún molde, sirve para entretener, sobre todo, por esas habilidades especiales y por la humanidad de sus relaciones. 


Me ha endemoniado
en grado





Tentación de Ángeles
Michelle Zink
395 páginas
Tapa flexible con solapas
15 pellizcos
2012
Título original:
A Temptation of Angels
Novela juvenil paranormal




en busca de su ángel.


16 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

:D A mi también me gustó Raum... me quedé con ganas de saber más de él... ¿qué tendrán los chicos malos y atormentados que tanto nos gustan? xDDD

Bells dijo...

A mi me gusto pero tampoco me llego a convencer del todo
un beso

Luz dijo...

Yo todavía no sé si hacerme con él >.<

Por tu reseña parece que no es nada nuevo, pero el que sea de ángeles me llama...

bss!

Merynell dijo...

lo de juvenil me cansa un poco porque ya tengo un par por leer del género, pero el steampunk mezclado con "chicos malos" no se, no se...me lo pienso ^^ Besos

Inma Swan dijo...

La portada es muy bonita, no sabía que fuese aterciopelada *o*
Por el momento tengo muchas lecturas pendientes así que no me llama nada.
Gracias por tu reseña ^^
Besotes angelicales :P

Alba Úriz Malón dijo...

A mí la protagonista me pareció una tomadura de pelo muuuy grande T_T.

Tienes razón en eso de que no se mencionan demonios ni na. No sé, creo que la autora no tuvo muy claro qué escribió.

Dyalia dijo...

No me llama mucho la atención... :S Pero ya veré si lo leo algún día.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Unknown dijo...

Me apetece bastante leerlo. Si, la portada es irresisitible XD ... pero tampoco me corre prisa, hay otras lecturas que prometen ser más memorables por delante de él jaja un beso ;)

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Tengo esta novela esperando en la estantería y tenía muchas ganas de leerla, después leí unas reseñas que no lo ponían muy bien y mi entusiasmo decayó, pero ahora tras tu reseña me ha vuelto a apetecer leerlo jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que la portada es preciosa y eso hace que te fijes sin querer en el libro. Aún así no creo que lo lea porque a Vir no le ha gustado y ya me ha comentado más o menos el libro y sé que a mi no me entusiasmaría!!!

Un besote :D

Vir dijo...

Mi favorito también fue Raum, pero por o demás la historia me pareció muy flojilla la verdad. No sé, como tú dices estará bien para los que se adentran en el género pero para los que estamos ya acostumbrados a él nos sabrá a poco, creo yo.

Un beso!

Anónimo dijo...

Lo siento, pero a mi no me llama nada xD

MyuMyu dijo...

Yo no conocía el libro antes de ahora, y me ha parecido bastante llamativo. Tiene buena pinta :D
¡Besos!

hrociog dijo...

Creo que lo tiene mi cuñada, le daré una oportunidad, :)

besitos^^

Koneko-chan dijo...

Lo tengo pendiente aún así que me he leído la entrada muy por encima, a ver si me pongo con él en breve,
Un besote angelote mío.

Talismán Dreams dijo...

Yo también estoy enamorada de la portada. Es preciosa.
Y le tengo muchas ganas a la lectura, así que a ver si puedo solucionarlo pronto (cuando tenga menos libros pendientes...)

¡Gracias por la reseña!