miércoles, 12 de septiembre de 2012

Leyendo al son de un piano




Soy una reciente iniciada en las sagas románticas. Normalmente, leo libros independientes y, aunque Los planes del duque relata historias que lo son, están unidas por un nexo que es la familia. Cada libro trata el romance de uno de los tres hermanos varones del Duque de Moreland. Tuve la suerte de leer el primero, El heredero, el cual me conquistó alegremente. En cambio, no he podido leer la segunda parte, El soldado. Si alguien la ha leído, me encantaría que me indicara su parecer. 

Finalmente, EL PIANISTA, de Grace Brurrowes, sí ha caído en mis manos. Debo confesar que no he disfrutado de esta historia tanto como con la primera, sin embargo, considero que es original y relata un amor que debe vencer reticencias muy complicadas a nivel emocional.


De la gran familia Moreland, Valentine es el benjamín. A pesar de crecer en un ambiente de camaradería masculina y con la oposición de su autoritario padre, su pasión ha sido siempre la música. Se ha creado una coraza para soportar las burlas y preservar su amor por los pianos. Toca como si en ello le fuera la vida. Se ha sumergido de tal forma que apenas se comunica de otra forma. Sin embargo, el destino le depara la peor de las maldiciones. Su mano izquierda sufre una lesión que le impide tocar el piano. Desesperado, cree que su vida ya no tendrá luz ni sentido nunca más. Hasta que un fortuito encuentro con un lechuguino pagado de sí mismo le hace propietario de un terreno en mitad del campo, cerca de un pueblecito y con granjas a medio cuidar y una casa destrozada. Lo que no sabe es que allí le aguarda no sólo una mujer con un oscuro pasado, sino la liberación de sus propios secretos.

No había exagerado al decirle a Darius que el piano era la manera que tenía su alma de expresarse. Gracias a ese instrumento había descubierto que tenía alma.
(página 73)
La autora destaca por sus diálogos ingeniosos y encantadores. Creo que es marca de la casa, por supuesto, adaptado al estilo romántico y de época.

Convoca un elenco de personajes que se disputan el protagonismo de las páginas: el rico y lechuguino Freddy, el buen amigo y deliciosamente encantador Darius, los chicos que ayudan a Valentine a reconstruir la casa y el granero. Todos ellos apuntalan la miríada de escenas campestres. Mientras Valentine y amigos ponen músculos en acción para adecentar la ganada propiedad, empiezan a sucederse incidentes preocupantes. Alguien amenaza la seguridad del nuevo dueño. ¿Será un gamberro del pueblo? O quizás la verdadera razón se halla oculta por la viuda Ellen Markham

Es una mujer bella, pero muy discreta. Algo retiene su completa entrega a la vida social en el pueblo y a sus nuevos vecinos. Aunque el recuerdo de un beso lejano sigue muy presente entre Valentine y ella. Entre ellos no sólo hay atracción, sino que ambos guardan muchas reservas, cada uno por sus motivos. Están heridos, pero sienten la necesidad de compartir aunque sea una mínima parte de su corazón. Van descubriéndose el uno al otro, con lentitud, con mucha experimentación, mientras sus almas se revelan al tiempo que sus cuerpos se conocen.

Aunque la novela tiene sus escenas achispadas de erotismo, el romance se centra en la capacidad de dos personas de confiar en alguien completamente. Una tarea ardua. Desnudando sus miedos, logran zafarse de ellos en un proceso doloroso pero catártico. Además, estos traumas que intentan curarse mediante el amor se ven respaldados por una trama criminal. Todo en una ambientación muy bucólica, con la vida de pueblo y las tareas de granja del siglo XIX como fondo.

No podría pensar que estaba trabajando un día tras otro en su jardín, lejos de él, separada por un bosquecillo y tres universos de tozudez.
(página 311)
Me ha gustado que la autora haya hilado la música en la forma que tiene Valentine de interpretar el mundo. Por supuesto, una de las bazas de la novela es la camaradería que se respira entre todos los varones, tanto nobles y amigos varios como los hermanos Moreland y el augusto Duque: este último un duro hueso de roer, pero divertido en ocasiones.

Curiosamente, en la saga original, este libro es el cuarto, puesto que le precede la historia de una de las hermanas: Lady Sophie.


EL PIANISTA
Grace Burrowes
Serie Windham 3
(Grupo Planeta)
400 páginas
Tapa flexible
sin solapas
18 pellizcos
Año 2012
Título original: The Virtuoso
Año 2011
Novela romántica




De modo que la novela es atractiva, campestre, profunda en el amor difícil que retrata, ingeniosa en sus diálogos y agradable en general. Sin embargo, no me ha cautivado y mi devoción sigue depositada en el primer libro de la saga.

¿Qué me contáis de esta saga? ¿Habéis leído el segundo que a mí me falta?



en clave romántica.

13 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Pues no me he leído nada aun de esta autora, pero las sinopsis son muy atrayentes... :)

Dama sombría dijo...

Que mono, la confianza es importante, parece que tiene buena combinación de elementos, me lo apunto.

Besos

Talismán Dreams dijo...

Tengo ganas de probar el primero de estos libros. Yo no he leído casi nada del género, y me apetece probar :)

¡Gracias por la reseña guapa!

Dyalia dijo...

No soy muy de leer libros románticos, pero nunca es tarde para empezar jaja, y tal y como pones este libro a ver si lo leo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lid dijo...

Pues yo ni el segundo ni el primero, tengo algunos pendientes antes de ir a por esta saga.

Besos ^^

Inma dijo...

No conocía esta saga, pero no está nada mal lo que has comentado sobre este libro. Me gusta. Me voy a echarle un vistazo a tú reseña de El heredero ;)

Un beso.

MyuMyu dijo...

Yo no conocía la saga pero es que de novela romántica no he leído apenas nada.
¡Besos!

Ángel oscuro dijo...

Con la reseña que hiciste de El heredero me quedé con ganas de leerlo y aunque dices que éste es algo más flojo me sigue llama.
A ver si pudiera conseguir estas dos joyitas!!

Un besote :D

hrociog dijo...

Qué pena que haya sido un poco menos genial, siempre esperamos más y más jijijij.
Un beso.

Vir dijo...

Pues tiene muy buena pinta, me ha encantado esta frase "...mientras sus almas se revelan al tiempo que sus cuerpos se conocen.", te ha quedado super poética guapa! :)

Puede que me anime con esta trilogía, aunque empezando por el primero claro!

Un beso!

Unknown dijo...

Me encantaria leerlo!! me encanta la novela romántica y seguro que me va a gustar! :D
Un besote guapa!

Miss_Cultura dijo...

Ni conocia la novela ni a la autora pero me gustan las novelas romanticas que tengan dialogos ingeniosos y esta lo tiene ;) asi que es un punto a su favor para que me la compre en cuanto vea a la autora por alguna tienda de segunda mano

Koneko-chan dijo...

Yo tampoco me he leído nada aún de esta autora pero por lo que veo vale la pena probarla, a ver si hay suerte y en mis próximos regalos me cae algo de ella.
Un besote pianista!!