jueves, 14 de julio de 2016

Hacia la luz de un final de saga


Mis arrebatadores, estoy muy contenta de haber terminado de leer la saga Luz y sombras, de la británica Alice Raine. Este cuarto volumen, HACIA LA LUZ, es muy gordito porque reúne a los cuatro personajes, es decir, las dos parejas que nos han estado haciendo suspirar con sus desventuras amorosas.



Casi siento que estos personajes son amistades mías después de acompañarles en sus altibajos a lo largo de cuatro libros. ¿Alguna vez sentís esa sensación de familiaridad?

De nuevo, me agrada volver a Londres con Rebecca, Stella y los hermanos Nicholas y Nathan. Siempre me arranca una sonrisa visitar esta ciudad, ya sea por medio de las letras o de una buena taza de té. En esta caso, no habría podido sostener la taza mucho tiempo debido a los vaivenes pasionales que viven estos cuatro, jajaja.

Me parece un acierto que la autora haya decidido cerrar sus historias alternando capítulos de todas sus perspectivas. De esta forma, tenemos la relación de pareja establecida en contraste con una pareja que aún está sorteando inseguridades y creciendo emocionalmente. Ambas se combinan creando una simbiosis perfecta. Por un lado, la felicidad bucólica de los preparativos de la boda y los sentimientos garantizados. Hay escenas domésticas para hartarse de gusto. Por otro lado, bullen los conflictos sin resolver que aún mantienen en jaque al dominante y la sumisa en su primera relación de entrega total.

Aunque admito que Nathan es un personaje que ha dado más juego, debido sin duda a su personalidad más complicada y dura, soy partidaria de la combinación de los dos hermanos. Está claro que ambos son un reflejo del boom de Grey y sus sombras de dos rombos, algo que sirve para ganarle algo de morbo a la íntima naturaleza de los sofocones que se pegan los cuatro :-D

Insisto en que hay que tomarse estas historias con una dosis de buen humor. Estos hombres, con sus traumas, sus físicos de modelo ideal y sus actitudes de cavernícola celoso, sirven para dar coba a fantasías seguras entre los cuatro ángulos de una página y soñar con la redención del malote torturado.

La cuarta novela es un regalito para los fans de estos dos hermanos que aman el control por culpa de una familia destrozada en su infancia. Se trata de un paseo indulgente por esos momentos de dicha pre- conyugal, precedidos por meses de coqueteos con la pasión desenfrenada y los detalles nupciales.

La sorpresa viene de la mano de Stella y Nathan, los encargados de subir las apuestas en cuanto a drama y tensión. Por medio de una narración sencilla y ligera, la novela resulta verdaderamente romántica, con un final que es color rosa chillón y una sucesión de escenas dulces y pasionales rotas por un susto casi trágico. Un broche ideal a esta saga de luces y sombras.

  

HACIA LA LUZ
ALICE RAINE
4 de 4
Tapa flexible con solapas
374 págs.
Romance oscuro / erótico
2016
Título original:
Enlightened
Relación calidad/precio:
16 pellizcos / adecuado




PREGUNTA: ¿Disfrutáis de historias que nacen a raíz del boom de una novela en particular? :o)

Babel colecciona romances imaginarios.

2 comentarios:

caosliterario dijo...

No la conocía pero de momento la dejo pasar :)
¡Saludos!

Bemelë32 dijo...

Se disfrutan si el libro consigue atraparte entre sus páginas ^-^ La verdad es que me alegra saber que tiene un buen cierre y no descarto en darles una oportunidad ya que este género lo disfruto mil :)


¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)