martes, 27 de junio de 2017

Repisa de lecturas: espionaje, humor y romance



Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Qué tal os va el verano? Hoy comparto mi última repisa de lecturas con tres libros que he disfrutado mucho. ¿Os han resultado igual de entretenidos que a mí? ¿Qué habéis leído esa última semana?


1 THE CRUELTY, de Scott Bergstrom: impactante

2 EL CHICO DE UNA NOCHE, de Jana Aston: divertidísimo

3 KISS ME 4, de Elle Kennedy: intenso



************


THE CRUELTY, de Scott Bergstrom



Un impactante thriller de espionaje juvenil, toda una sorpresa maravillosa, sobre todo por su estilo filosófico y agridulce.

La protagonista es una chica desarraigada que habla cinco idiomas debido al peregrinaje diplomático de su padre. Suele ser el blanco de las pullas de sus elitistas compañeros de clase en un instituto de lujo en Estados Unidos y no encaja porque su mundo está conformado por una madre militar muerta en una turba en Argelia, algo que ha cambiado sus esquemas de lo que es relevante y la ha hecho madurar irreversiblemente.

La lectura no tiene nada de ligera.

Por eso, cuando su padre desparece en acto de servicio y toda clase de sospechas salen a relucir, se debate entre seguir siendo una adolescente o tomar las riendas de un asunto más turbio y global de lo que aparenta.

A partir de ahí, se lanza a una misión en solitario, clandestina, ilegal y salvaje.

Códigos informáticos, entrenamientos espartanos, lecciones de espionaje a marchas forzadas, mientras viaja por la cada más desolada de ciudades europeas en busca de su padre desaparecido.

Es un thriller metódico. Aunque abundan las escenas de acción y violencia criminal, la evolución de la trama se centra en la transformación psicológica de la protagonista y su metamorfosis de adolescente en una máquina implacable.

El autor se regodea en mostrar los rincones más sórdidos de la vieja Europa mientras cruza a los especímenes más indecentes en el camino de Gwen. Mafiosos, traficantes, matones a sueldo, espías internacionales, prostitutas y ladrones, todos acaban siendo una pieza clave en la compleja jugada de ajedrez que Gwen está intentando poner en práctica con las precarias pero impredecibles herramientas de su inteligencia, su valor y sus recursos.

En parte, me ha recordado a la película TAKEN, protagonizada por Liam Neeson, sólo que los papeles están invertidos, puesto que esta vez es la hija quien se lanza al rescate de su padre y tiene que descender a un nivel amoral de supervivencia y codearse con escabrosas mafias europeas.

El concepto en sí de una chica que logra recorrer capitales por sus conductos más oscuros y peligrosos, enfrentándose a traficantes de toda ralea, quizás sea irreal. Sin embargo, la ejecución narrativa es absorbente, de un dureza metálica y extrañamente heroica.

La parte final es como un cañonazo de venganza, falsedades, juego sucio e incógnitas que me han dejado algo vacilante. Impresionada, por supuesto, pero me pregunto qué significa realmente. ¿Es el fin o un fin posible?

No me podía quedar con la duda, así que he curioseado por la web de la editorial original del autor y puedo confirmar que habrá una segunda novela titulada GREED (febrero 2018) que continuará con las desventuras de esta intrépida pseudo-espía. Las cubiertas son fascinantes, ¿verdad? :o)

DETALLES: 410 páginas - Tapa flexible con solapas - thriller juvenil - editorial Montena - Web de Scott

*

EL CHICO DE UNA NOCHE, de Jana Aston


Es el capricho romántico perfecto para devorar en una hora. Me ha arrancado varias sonrisas e incluso una risa sonora, además de unos cuantos suspiros ;o)

Es un relato de 90 páginas que pertenece a la saga de Jana Aston y sus chicos. En este caso y con su habitual sentido del humor moderno y urbano, la autora propone un escenario que combina parodia y excusa romántica para enlazar a dos personajes en un idilio de oficina algo ilícito, muy caliente y adorable.

De una reunión de trabajo soporífera, surge un cuestionario subido de tono que, con ayuda de amigos y parejas en plan celestina, acabará en un tórrido intercambio de besazos, fantasías y clímax.

Ninguno de los dos protagonistas se cree que esto pueda ir en serio, pero lo bonito es que sin seriedad alguna ni pretensiones, el jefe buenorro se encandila con la empleada que se ruboriza por él sin mayores expectativas de conseguirle. Es una historia divertida, sexy, pícara y vivaz que aleja las preocupaciones y te hace creer durante un rato que lo imposible está a la vuelta de la esquina.

Lo mejor: los cuestionarios que se cruzan en la sala de reuniones. Un complemente perfecto para añadir a esta estupenda colección de chicos 10.

DETALLES: FLING - 90 páginas - Tapa flexible con solapas - romance contemporáneo - editorial Principal de los libros - Web de Jana

*

KISS ME 4, de Elle Kennedy


A pesar de las muy juveniles y algo ñoñas cubiertas, esta serie de romances new adult destaca por su actualidad, sus personajes que no se cortan a la hora de soltar exabruptos con naturalidad cómplice y sus parejas que provocan chispas incendiarias en cada uno de sus encuentros.

La cuarta novela de la serie tiene una premisa que me despertó la curiosidad morbosa en un santiamén. ¿Idilio de una noche con embarazo de rebote? ¡Tiene que ser de órdago!

Recomiendo esta novela a quienes busquen a una pareja joven con sueños propios, romances de la vida real con mucha pasión y una escritura amena, vivaz y sexy que recuerdo el estilo adictivo de Armentrout.

Aunque pueda parecer por la sinopsis que a las dos páginas ya han tenido el desliz, es todo lo contrario. La autora se encarga de darles espacio a sus personajes para darse a conocer, sentar las bases de su personalidad y cuanto les hace tomarse la vida en serio. Asimismo, su relación se consolida a base de química emocionante, escarceos tórridos y un coqueteo divertido.

¿Quién no se enamoraría de Tucker? Es un hombre honorable, con un gran sentido del humor y una paciencia infinita. Todo eso, sumado a su físico imponente de jugador de hockey y su respeto hacia los demás, supone una campaña de seductor acoso y derribo por pura virtud que ni siquiera la durísima, ambiciosa y hermética Sabrina es capaz de resistir.

Me ha encantado que la actitud firme, encantadora y honesta de Tucker vaya mermando las defensas psicológicas de Sabrina a base de mimarla y de comprender sus límites. Ella es una luchadora que tiene sus miras en el futuro, lejos de la miseria de sus orígenes pobres e ignorantes. La admiro.

Y son una pareja entrañable, humana, apasionada y fácil de amar.

Lo único que no me ha gustado es la palabra "querida" que él no para de repetir. Me pregunto qué dirá en el texto original...

Es también mucho más de lo que esperaba, no sólo por la panda de amigos de las otras novelas y sus vivencias entremezcladas. La autora nos muestra con humor, sensualidad y cercanía todo el proceso de un embarazo accidental que despierta las debilidades y la nobleza de sus protagonistas.

Divierte y conmueve a partes iguales con todas las vicisitudes de premamá y mamá que vive la tozuda Sabrina. Te enamora perdidamente el maravilloso carácter leal y romántico de Tucker. ¡De verdad que es el hombre perfecto! 

Entre estudios de derecho, dudas culpables, sacrificios, jugadores de hockey y una historia de amor real y preciosa, esta novela es una apuesta segura :o)

DETALLES: THE GOAL - 345 páginas - Tapa flexible con solapas - romance new adult - editorial Alfaguara - Web de Elle


Citas favoritas:


A mí me parece que ésa es la diferencia entre una niña y una mujer adulta, la diferencia entre una niña perseguida por los lobos y la mujer que sale a cazarlos.

Tiene tanta pasión que simplemente es cuestión de ayudarla a alcanzar un nivel de confort que le permita dejarse llevar.


*-*

Mientras me muero de calor infinito, os deseo una semana maravillosa de fin de junio :o)

Babel enterrada por el calor.

lunes, 26 de junio de 2017

Reto In #54: vamos a bailar


Mis arrebatadores y camaradas de Instagram

¡Bienvenidos al RETOIN!

Queridos arrebatadores, estamos ultimando el mes de junio. ¿No os parece increíble? ¿Habéis terminado el curso? ¿Seguís trabajando pero medio derretidas? ¿Ya habéis planeado vuestras vacaciones de verano? Ay, tantos planes... Y mientras tanto, os doy noticias sobre el Reto In: seguirá en marcha durante el mes de julio y luego.. se irá de vacaciones en agosto :-D


*
Como siempre, os invito a hacer sugerencias de temas que os gustaría ver plasmados en el #RetoIn, así que no dudéis en dejarme comentarios al respecto. 



Reto 54: Danza / Ballet


Adoro leer libros donde aparezca el ballet por algún rincón, máxime si la protagonista es la ballerina por antonomasia. Por eso el tema de esta semana será la danza, en especial el mundo del ballet. Aunque si tenéis libros con cualquier otro tipo de danza, por supuesto que sirve. ¿Bailamos?

#danza

#ballet


Fecha para publicar la foto: domingo, 2 de julio

*

¿Quieres participar y no sabes cómo?

Cada LUNES, os propondré un tema

Tendremos toda la semana para idear el escenario, elegir el libro o libros, buscar los elementos decorativos y preparar la foto.

El DOMINGO, publicamos la fotografía final en Instagram con la etiqueta #RetoIn. El resultado será un montón de visiones diferentes y únicas sobre un mismo tema literario. 

Para localizar vuestras participaciones, podéis hacerme una llamada en Instagram (babelreader) y os visito para comentar la foto :o) 

****


En esta galería, podéis contemplar las fotografías que publicamos para el RetoIn del domingo pasado: POEMAS EN EL LOMO, esos libros cuyos títulos colocados en torre horizontal sirven para formar poesía, pensamientos o haikus. ¡Gracias por participar!






En sus cuentas de Instagram, podréis leer sus descripciones completas y disfrutar del resto de sus fotos. Recomendadas ;o)


***

Os espero el domingo por Instagram y si queréis participar por twitter, podéis. Tan sólo hacedme una llamada a @BabelT. ¡Por un año entero de retos!

Babel IN.

martes, 20 de junio de 2017

Atrapada en La jaula del rey



Si hay una continuación de saga que me hace arder de emoción es una aventura más de la trágica Reina Roja.

Mis arrebatadores :o), por fin tenemos al alcance la tercera corona de sus espectaculares cubiertas (sin contar los relatos).


Los primeros capítulos son poderosos. Mare está sufriendo un calvario, físico y psicológico, mientras su sacrificio la mantiene aislada de su causa y de la gente que más le importa. La prosa incendiaria de la autora se pone de manifiesto a través de la dureza de estos sucesos. 

Reconozco que no me atraen tanto los capítulos con la perspectiva de Cameron. Comprendo que es una nuevasangre, ese híbrido de Rojo y Plateado que supone tanto un nexo como una cuña entre ambos bandos, pero habría preferido el punto de vista, y su mayor implicación emocional, de Cal, Kilorn o Farley. A pesar de esto, Cameron se involucra en situaciones trepidantes que por fin sacan a relucir su potencial más personal. Después de todo, ella también cuenta con alguien que le importa y por quien está dispuesta a arriesgarse. Ésa es la clase de personaje que más me atrae.

Gran parte de la novela transcurre en la corte, plagada de monstruos de lujosa belleza y letal peligrosidad que derrochan opulencia en su moda extravagante y sus costumbres disipadas. En cierto modo me han recordado a los personajes quasi divinos de Elric de Melniboné, obra de fantasía de Michael Moorcock, con sus ojos eléctricos y sus ropajes extravagantes.

Mare se tiene que enfrentar a una jauría de lobos hambrientos de poder mientras se debilita en su jaula de múltiples barrotes. Me he regodeado en el duelo felino de voluntades que entablan Mare y Maven. Su retorcida relación se columpia entre el amor, el odio y la política, y la intensidad con que la viven les calcina a ambos.

Sigue destacando el ritmo pausado en los tramos de estrategia hasta que se rompe con bolsillos de acción vertiginosa que suponen momentos brillantes en la trayectoria de esta saga. Quizás su único talón de Aquiles sea esa balsa de trama en desarrollo, pero creo que lo compensa con creces con otros aspectos como la complejidad de los sentimientos de Mare. En esta tercera parte, debe afrontar todos los errores que ha cometido, el traumático lazo que le une a Maven y los cambiantes sinos de un tapiz de naciones y sus pueblos que juegan a libertad o muerte.

El destino de todos ellos se enreda cada vez más y en direcciones muy estimulantes. Me ha gustado mucho el juego que está dando Evangeline, así como el uso combinado de los poderes de los nuevasangre cuyas habilidades y sus nombres siguen emocionándome sin cesar. Por fin vemos un destello de alma en el cuerpo de un implacable Plateado.

¿Hay un atisbo de felicidad entre tanto drama? Sí, hay felicidad. Y amor. Precioso. Muy conmovedor. Dura poco, eso sí, jajaja.

Sólo puedo clasificar de épico, trágico y deslumbrante este final con que nos ha bombardeado la autora. Tras un largo e inteligente crescendo, la trama desemboca en un polvorín de política traicionera, emociones desbordantes y batallas apocalípticas.

Magnífica novela. Tengo la convicción de que el cuarto libro va a ser el más esperado de su generación.

Citas favoritas:

Él me ha quitado todo. No le cederé mi temo ni mi dignidad.

¿En qué vida puedo confiar en lo que sale de tu boca?

Dejé los libros atrás. Nada me consolará esta noche.

¿Ése es el precio que debemos pagar por habilidades como las nuestras? ¿Tenemos que optar entre estar vacíos y ser unos monstruos?

No me sorprende que tenga problemas de personalidad. Nadie le habla nunca con la verdad.

A mí me han destruido demasiadas veces para que me vuelvan a romper.

Los que saben qué es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz.

Los monstruos se hacen. ¿Quién se suponía que debía ser él?

Después de seis meses de oscuridad, siento al fin la luz.

La corte es un polvorín con una mecha cada vez más corta y un rey incendiario.

Un respiro de libertad entre dos prisiones es sencillamente otra tortura.

Me siento como una bomba, hay que evitar movimientos súbitos.

Sólo puedo sentir. Cada sensación es pirotecnia, una explosión, un trueno.

Ningún tipo de amor puede borrar sus faltas, así como ninguno puede borrar las mías.

Es roja, por supuesto. Roja como la sangre, como el fuego, como la cólera que nos consume vivos a ambos.

Reto a cualquier rey a enjaularme ahora.

Pero la libertad fue demasiado dulce, un soplo de ella y no puedo soltarla.

  

LA JAULA DEL REY
VICTORIA AVEYARD
Tapa flexible con solapas
595 págs.
Fantasía / Distopía
2017
Título original:
King's Cage
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / lo vale


¿Sois fans de este cuarteto de libros? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? A mí me encanta el malo, jajaja. 

A esperar a 2018...

Babel feliz con su triple corona.

lunes, 19 de junio de 2017

Reto In #53: poemario


Mis arrebatadores y camaradas de Instagram

¡Bienvenidos al RETOIN!

Queridos arrebatadores, aunque el calor me está derritiendo las neuronas y el ordenador, aquí sigo empecinada en el maravilloso arte de fotografiar libros :-D

El domingo 18 fue mi cumpleaños. Lo celebré de forma muy humilde, pero me alegro de haber cumplido otro año de sueños, lecturas y supervivencia. ¡Gracias por acompañarme! No sabéis lo que me anima a continuar con todo el que estéis por aquí conmigo :o)


*
Como siempre, os invito a hacer sugerencias de temas que os gustaría ver plasmados en el #RetoIn, así que no dudéis en dejarme comentarios al respecto. 



Reto 53: Poemas en el lomo


Gracias a Ana Belén por sugerir otro tema tan precioso para nuestro Reto In. Siempre me ha dado un poco de reparo afrontar este tema porque me parece difícil, pero también es una oportunidad para ser creativas :o) Vamos a apilar libros de modo que los títulos en los lomos puedan crear frases como si fueran un poema.

#poema

#poesíaenellomo


Fecha para publicar la foto: domingo, 25 de junio

*

¿Quieres participar y no sabes cómo?

Cada LUNES, os propondré un tema

Tendremos toda la semana para idear el escenario, elegir el libro o libros, buscar los elementos decorativos y preparar la foto.

El DOMINGO, publicamos la fotografía final en Instagram con la etiqueta #RetoIn. El resultado será un montón de visiones diferentes y únicas sobre un mismo tema literario. 

Para localizar vuestras participaciones, podéis hacerme una llamada en Instagram (babelreader) y os visito para comentar la foto :o) 

****


En esta galería, podéis contemplar las fotografías que publicamos para el RetoIn del domingo pasado: CUMPLEAÑOS, esos libros que nos han regalado o hemos comprado para celebrar un año más de vida y lecturas. ¡Gracias por participar, chicas!




En sus cuentas de Instagram, podréis leer sus descripciones completas y disfrutar del resto de sus fotos. Recomendadas ;o)


***

Os espero el domingo por Instagram y si queréis participar por twitter, podéis. Tan sólo hacedme una llamada a @BabelT. ¡Por un año entero de retos!

Babel IN.

martes, 13 de junio de 2017

Un vuelo turbulento con destino al amor


Si un romance ha sido creado para embaucarnos en horas calurosas, sin duda es EL VERANO QUE APRENDIMOS A VOLAR, de Silvia Sancho. Un debut bajo el amparo de los siempre certeros ojos de la editorial Phoebe. Si se puede decir que soy adicta a una editorial, es por su culpa :-D


De nuevo su apuesta de junio es un romance que tocará tanto nuestras cosquillas de la risa como el rincón más tierno del corazón. Con un estilo narrativo fresco, risueño, Made in Spain, conectamos con la cercanía de personajes actuales, de verbo descarado y costumbres disipadas en el marco de un camping de vacaciones estivales, donde trabajan pero también se desmelenan entre juergas, borracheras y libertades semi-juveniles.

La pareja protagonista de este desenfrenado y tumultuoso amor está compuesta por Lara y Asier. Veinteañera y recién salida del nido experimental, la chica desempeña su primer trabajo cuando se topa con este espécimen espléndido de profesor de tenis. Descamisado, impúdico, provocador y con más lecciones carnales en sus promesas que pelotas lanzadas en la cancha.

Entre muchos diálogos deliciosamente gamberros y escenas de jugueteo cada vez más íntimo, los dos acaban cayendo en un relación con cuenta atrás incorporada. Durante toda la lectura, me he reído con sus ocurrencias divertidas, pero también tenía esa sensación de mal presentimiento, de que iban a rodar las lágrimas y a crujir los corazones rotos.

Después de todo, un idilio de verano tiene las alegrías numeradas, máxime cuando el adonis en cuestión tiene la conciencia perturbada por un pasado maltrecho que aún le escuece como sal en los ojos, y que a la pobre Larita le cuesta un patatús sonsacarle a gramos contados.

Entre los dos, se encargan de dramatizar sus meses de relación, puesto que con el trauma de él y las inseguridades de ella viven un auténtico tiovivo de anhelos, pasiones, reproches y desgarros emocionales que enganchan una barbaridad. Me ha gustado mucho la prosa de la autora, vivaz cuando toca jarana y agridulce cuando se marca todas esas frases que te encienden el alma. Las solté todas por twitter como una ametralladora sentimental :-D

Durante un corto verano, Asier y Lara comparten una relación tórrida, con electrizantes encuentros íntimos, pero también plagada de sentimientos torturados. Sobre todo, señalados por un futuro incierto que a veces me hacía maldecir a uno o a otro según sus reacciones de imán loco. 

Es verdad que he echado en falta profundizar en los sucesos que han llevado a Asier a ser tan cabezota en su determinación, así como su perspectiva en la fase final que habría dado mayor comprensión a esos tiempos. Se sufre con ellos, también se ríe, también se sueña con volar tan alto como ellos en una conexión igual de intensa. Muy bonita, ardiente y bien escrita.

Citas favoritas:

Tenía tantas ganas de que me viera. Con sus ojos suspicaces y ardientes, descubriéndome, haciéndome real.

Ese instante es la definición con la que identifico desde entonces el deseo.

Lo supe en ese momento. Jamás volvería a ser verano sin Asier. No para mí.



EL VERANO QUE
APRENDIMOS A VOLAR
SILVIA SANCHO
Tapa flexible con solapas
346 págs.
Romance contemporáneo
12 junio 2017
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / soportable


Feliz semana, mis arrebatadores, y podéis contarme qué lecturas estivales tenéis por meta este año ;o)

Babel sin abanico.