lunes, 9 de noviembre de 2020

El príncipe de Park Avenue es mío :-)

Saludos :o) No hay otoño que me deprima cuando me visita un galán millonario y me hace mimos, jajajaja. Ya sabemos que las lectoras tenemos una imaginación bulliciosa, así que me comprendéis, ¿verdad?

Por un lado, las novelas de Louise Bay siempre adornan una estantería. Las historias, además, resultan tan ardientes como amorosas. Llevo muchos años leyendo sus libros y me hace muy feliz que se publiquen en español. Ella y Whitney G son dos joyas de la editorial Phoebe. 

¿Qué tal suena un paseo por Park Avenue con un galán que no conoce el amor?

Pues a leer...

EL PRÍNCIPE DE PARK AVENUE

de LOUISE BAY

GANCHO. Millonario hecho a sí mismo que se retuerce entre su deseo desesperado por una mujer maravillosa y su trauma de huérfano que ha tenido que luchar por cada centímetro de poder.

Esta autora se empeña en seducirme :-D En esta ocasión, ha creado un entorno despampanante, una pareja atractiva con orígenes opuestos y personalidades aparentemente incompatibles, además de un romance que embauca los sentidos y conmueve el corazón.

Yo nunca he podido resistirme a un hombretón que se ha labrado el porvenir hasta el éxito más lujoso y envidiable, pero que guarda una espinita clavada en forma de corazón endurecido indigno de amor. Hay un placer especial en derretir esa fachada.

Y aquí entra la elegante Grace, procedente de una familia con reputación y fortuna, quien tienta todos los cimientos de este hombre aunque representa todo cuanto ha tenido que conseguir a pulso. Lujo y placer en una ciudad inolvidable. ¡El duelo por la espina ha comenzado!

Sam y Grace me han enamorado. Él es un hombre de negocios, rico, intenso, pero encierra el recuerdo de unos orígenes precarios. En cambio, ella es la propietaria de una galería de arte (qué glamuroso) y tiene un carácter cauteloso. ¿Incompatibles? Más por el miedo a perder que por el hecho de encajar en sus respectivas vidas. Yo creo que han encajado en todos los sentidos… ;o)

Se lanzan a una relación tempestuosa basada en una atracción de mente y cuerpo y, la verdad, no podía dejar de regodearme en los diálogos, sus pequeños retos y su pasión ardiente. Puedo destacar la forma en que los personajes reflexionan sobre las razones de su comportamiento durante sus vidas y hacia otras personas con tal de comprender las motivaciones, una introspección que surge a raíz de haberse conocido.

Se balancean sobre una cuerda floja cuando se dan cuenta de la intimidad emocional que están desarrollando y de que sus diferencias no impiden una complicidad especial, más bien se complementan. Me ha parecido que esta evolución es preciosa al igual que la narración. Me ha cautivado.

No hay romance que se precie que se libre de un drama que nos haga temblar por el futuro feliz de la pareja, por lo que en la última parte del libro he sufrido una auténtica agonía por culpa de Sam. Este hombre es víctima de un último arrebato en aras de su trauma de abandono. Le entiendo muy bien, es difícil desprenderse de la convicción de que toda persona a quien ames acabará dejándote de un modo u otro, y entregarse al amor es rendirse al dolor. No obstante, Grace se muestra tan leal y audaz en su fe en el amor que se profesan que duele verla padecer el escepticismo de Sam.

Tiene puntos débiles que ha blindado para impedir que el abandono que sufrió en su infancia pueda minar su fortaleza actual. Es un aspecto de su psicología que puede levantar ampollas porque genera un dramatismo en la parte final que acaba dañando a su pareja. Es un momento tremendo pero que juega en su contra ya que, en mi opinión, si el rechazo es grande, la redención deber ser aún mayor. 

Me habría gustado que este hombre tuviera una epifanía más profunda y trascendental a la altura de su tozudez. Afortunadamente, el final es increíblemente bonito y feliz. ¡Viva el romance!


Datos de EL PRÍNCIPE DE PARK AVENUE
(Park Avenue Prince)
Romance contemporáneo 
Tapa flexible con solapas
304 páginas; 17,954€


¿Os gustan los romances entre opuestos? ¿Cuál es vuestro subgénero favorito? Me encantan los romance sde oficina y los de suspense.


Babel quiere llenar sus estanterías de galanes enamorados.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Este género no es el que más me llama, a veces sí que me apetece retomarlo pero no termino de decidirme =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!