domingo, 24 de enero de 2021

Libros que sorprenden: Juntos, de Meghan March

RESEÑA JUNTOS Saludos :o) A pesar de estas semanas infernales de enero, tengo la esperanza de que la luz esté próxima y podamos descansar, aunque no en paz, aún no, jajaja. 

Mientras sufrimos en el mundo real, hay que darse gustos literarios para compensar. Acabo de leer JUNTOS, de Meghan March, un romance contemporáneo con una premisa poco trillada. 

¿Qué tal suena una segunda oportunidad para una matrimonio que se conoció en una isla paradisíaca?

Pues a leer...


JUNTOS

de MEGHAN MARCH

Casi todas las novelas románticas cuentan el flechazo de dos desconocidos. La originalidad de esta novela radica en varios aspectos, siendo el primero de ellos que los protagonistas son un matrimonio. 

Los primeros capítulos muestran el insondable abismo que se ha abierto entre ellos a pesar de los sentimientos que aún bullen bajo la piel. Se siente la frialdad de la separación, la angustia de un vínculo truncado y la desolación de un futuro en jaque. Con los capítulos divididos entre las perspectivas de Kat y Dane, las páginas vuelan tanto como esta pareja que coge un avión en dirección a una isla paradisíaca para ponerse a prueba mediante un ultimatum. Celebrarán su segundo aniversario tratando de arreglar la ruptura antes del fin de las vacaciones o se divorciarán.

A mí me toca la fibra sensible que una pareja todavía se ame y luche por rescatar su relación. Me gusta mucho la idea de que el amor supere los obstáculos y que el matrimonio no acabe ni con la pasión ni con la intimidad emocional, sino todo lo contrario, que sirva de acicate y avive la hoguera. Por eso, enseguida me tiré encima de esta novela para ver esa ave fénix del amor resurgir de las cenizas. ¿Y cuál habría sido el problema que había golpeado a esta pareja en particular? La autora ha hecho un trabajo magnífico al entretejer los secretos de esta relación con trazos escalonados a medida que inserta extractos del pasado, los cuales van aclarando la nebulosa que rodea a la pareja y sus motivaciones, sus inseguridades y sus errores.

El estilo narrativo es actual, cercano, fluido, y perfecto para generar una atmósfera de terapia de pareja. La autora suelta a sus personajes en medio de una isla de Belice donde comen langosta y navegan las aguas marinas al tiempo que intentan demoler los muros que han construido para protegerse del dolor. Y justo cuando creemos que podría haber esperanza y empieza a chisporrotear la pasión de nuevo, surgen elementos inesperados que pegan un bandazo al argumento y gira 180 grados.

La intensidad de la trama va creciendo exponencialmente. Yo me habría conformado con la redención de un matrimonio herido. En cambio, esta segunda oportunidad revela un jugoso corazón de suspense y acción que pide a gritos devorar el libro del tirón.

Eso es todo lo que puedo decir llegado ese punto. Hay que encontrarse con ese subidón de adrenalina a ciegas porque resulta inmensamente excitante y gratificante. Kat y Dane ya me han enternecido con sus ganas de quererse sin tapujos a estas alturas, de recuperar su anterior unión. Ella es activa y arrastra enormes pérdidas, él es fuerte y leal y no se da por vencido respecto a ellos. 

Sin embargo, no me esperaba el secreto explosivo que les va a estallar en medio de su reconciliación poniendo patas arriba sus expectativas, sus vidas y su corazón. ¡Es salvaje! Y ejecutado con precisión, heroísmo, sacrificio y un sinfín de emociones al rojo vivo. Por mí, leería más novelas vinculadas con esta trama porque da de sí aunque la historia de la pareja esté firmemente resuelta y con toda la felicidad que se merecen tras el infierno por el que pasan. Es fantástica, en serio, y todo un sorpresón muy bien recibido por mi parte. 

Citas favoritas:
Me hizo feliz en una época en la que creía que me pasaría el resto de la vida con una sonrisa fingida.

A veces, los peores momentos nos llevan a enfilar un camino que nos conduce a los mejores.

Al vivir en Houston, se te olvida lo que es la verdadera oscuridad.

Me apodero de su boca, y en sus labios saboreo el perdón y la esperanza.


Datos de JUNTOS
(Take Me Back)
Romance contemporáneo
Tapa flexible con solapas
304 páginas; 16,90€


Espero que la editorial siga publicando libros de esta escritora porque valen la pena. Tiene un buen surtido según su página web para tenernos bien entretenidas :-D ¿Qué gusto literario os habéis dado últimamente?


Babel se siente tentada por el amor que supera obstáculos.

4 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

No me termina de llamar pero me alegra que haya sido toda una sorpresa para ti y la hayas disfrutado.
Besotes!!!

Atrapada dijo...

Parece que lo has disfrutado mucho que eso me hace pensar que quizá deba replantearme lo de regresar al género

buhoevanescente dijo...

Que bonita entrada Torre! Abrazosbuhos😊