Saludos :o) Siempre estoy a la caza de algo entretenido que ahuyente mis fantasmas, así que no hay nada mejor que algo ligeramente sobrenatural para que cumpla la labor :-D
Distracción sin tapujos, vamos allá...
GANCHO. Entretenimiento frívolo y tierno que destaca por su fluidez narrativa, los misterios paranormales que rodean a la joven protagonista como un humo bohemio y ese aire chic de película antigua donde se codean el terror, la moda y el destino.
Distracción sin tapujos, vamos allá...
LA DIOSA ARAÑA
de TARA MOSS
GANCHO. Entretenimiento frívolo y tierno que destaca por su fluidez narrativa, los misterios paranormales que rodean a la joven protagonista como un humo bohemio y ese aire chic de película antigua donde se codean el terror, la moda y el destino.
Estaba deseando conocer la segunda aventura de Pandora English, una jovencita pueblerina que se ha asentado en la siniestra mansión de su tía abuela Celia en un barrio inexistente de Nueva York. Apenas ha superado los acosadores eventos del primer libro cuando Pandora se cruza con una araña peluda durante una sesión de fotografía en su trabajo para una revista de moda. Es el primer enigma de los muchos que empiezan a pulular en su día a día, algo que me ha mantenido totalmente absorta en este texto tan resultón y divertido.
Al principio, se dedica una buena porción de la novela a recordar las idiosincrasias de la protagonista y sus andanzas con vampiros y conspiraciones varias, incluyendo un fantasma y un pariente que parece una diva salida de una película de los años 40. Aunque todo semeja sencillo, la verdad es que a cada rato brilla algo en un rincón que está cargado de misterio e intriga. En esta ocasión, algo raro vuelve a suceder en la oficina, su némesis vampírica está sedienta de venganza, su tía abuela le presenta a una figura portentosa y es posible que alguien la persiga en las sombras.
Me lo he pasado pipa con la mezcla de chica inocente que busca su lugar en la gran metrópolis con el vaudeville que se monta entre vampiros, moda sofisticada, elegancia a la antigua y profecías en torno a la familia Lucasta a la que pertenece Pandora. La autora nos va entregando detalles a cuentagotas a la par que pasea a su personaje entre las bambalinas del romance primerizo y los ataques sangrientos de criaturas sobrenaturales.
Tras un comienzo tentativo y un desarrollo enigmático, los hilos se unen para crear otra aventura grotesca, espeluznante y melodramática. Pandora indaga en su naturaleza predestinada y se mete en líos aterradores donde alguien siempre intenta matarla de maneras rocambolescas. Ella, la pobre, aún guarda su talante valiente y compasivo, pero las circunstancias la desbordan a lo grande. Bicharracos, mitos antiguos y enemigas vampíricas que se afanan por malograrle el pequeño romance que se trae con Nueva York y un chico muy respetuoso.
El aspecto romántico sufre un giro algo más carnal, aunque no lo suficiente para dispersar la oleada de venganza que violenta los últimos capítulos de la novela. Me ha encantado el final porque hay acción grandiosa y Pandora las pasa canutas. Descubre también nuevos poderes y secretos de sí misma, de su tía y del mundo. Estoy en ascuas acerca del siguiente libro y lo que deparará a esta chiquilla.
Citas favoritas:Era una acérrima bebedora de té.
Mi madre decía que las arañas eran unas incomprendidas.
A veces da la sensación de que Celia parece creer que todo se puede solucionar con un poco de barra de labios y una taza de té.
Me gustaba la idea de que las cosas tuviera vida e historias que contar.
En momentos de problemas y ansiedad, los rituales podrían ser reconfortantes.
Datos de LA CONDESA SANGRIENTA
(The Spider Goddess)
Paranormal, comedia negra
Tapa flexible con solapas
320 páginas; 17,90€
Pandora English, 2 de 4
Voy a dejar aquí la serie completa con sus portadas originales para referencia y porque me gustan un montón :-D
Babel se siente más atraída por las portadas elegantes.
3 comentarios:
En romance este tipo de libros son de los que menos he leído pero los que han caído en mis manos los he disfrutado así que quizá sea el momento de volver a ellos porque me llama todo lo que nos cuentas =)
Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me lo llevo, que no termina de tentarme.
Besotes!!!
Coincido en que las portadas originales son más bonitas.
Un saludo,
Laura.
Publicar un comentario