lunes, 31 de enero de 2022

Mis lecturas del mes: huesos y nieve

Saludos :o) No me puedo creer que enero de 2022 haya llegado a su fin. Parece casi futurista, jajaja. A pesar de que los días transcurren con lentitud, los meses vuelan. No puedo decir que haya leído mucho, pero todo ha sido bueno ;o) 

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE ENERO 2022



TRIPLE THREAT de K. Webster. Este romance oscuro pertenece a la saga de Midnight Dynasty. Los trillizos malvados tienen su propio dueto y yo no podía perdérmelo. Bajo las órdenes de su jefe, se infiltran en la vida de la hija heredera de un rival en los negocios. Se hacen pasar por un solo hombre para engañar a la chica, sin saber que ella es víctima de su propio padre. Lo que pasa es mucho engaño, sensualidad retorcida y tensión creciente. Tiene un final de terror que espero se arregle en el siguiente libro.   


LA HIJA DE LOS HUESOS de Andrea Stewart. Es una fantasía gótica orientalizada, trepidante y cargada de misterios. ¡Intrigante en todo momento! A la hija del emperador le falta la memoria, pero trata de estar a la altura de los desafíos de su estricto padre recurriendo a estratagemas para dominar la magia de los huesos. Me ha encandilado ese sistema de control de quimeras que actúan de soldados y espías para el emperador. Jovis, el contrabandista desesperado por hallar a su amada, es un personaje altamente adictivo. Le pasan cosas increíbles que me mantenían cada vez más enganchada a su porvenir. Las islas están sufriendo cambios, el pasado planea con una sombra oscura por sus recovecos y la revolución está a punto de estallar. Es un polvorín con muchas ramificaciones y estoy ansiosa por leer el segundo libro.


LA DAMA DE HAWTHORNE de Kristi Ann HunterUn romance de época sereno, original y perfecto para relajarse. Pertenece a la serie de Hawthorne y, al tratarse del segundo libro, enlaza con los acontecimientos del primero en paralelo. 

Georgina es la hermana de la primera protagonista y su historia se centra en algo inusual. Es disléxica en una época en la que apenas se estudiaban estos casos a nivel médico. Ella descubre su incapacidad lectora de pequeña, con lo que se traumatiza al considerarse inepta para el matrimonio y la sociedad. Con los años, elabora un plan maquiavélico para casarse con alguien con la suficiente alcurnia y poder como para tapar su tara. De forma que desarrolla un carácter aparentemente vacuo y pedante, aunque con una imagen intachable de elegancia y perfección. 
Sin embargo, en su camino se cruza un hombre de negocios que es la antítesis de lo que busca. Su irónica influencia irá haciendo mella y muy lentamente se replanteará ciertas cosas sobre su honestidad, su familia y su futuro. 

Él mismo sufre un cambio puesto que busca a alguien opuesto a ella, pero no puede evitar admirar su determinación y las virtudes que descubre con el tiempo. Cuando averigua su secreto, se produce un duelo de miedos y valentías en la parte final del libro. Georgina debe elegir qué clase de vida quiere realmente, lo cual la lleva por un viaje espiritual tocado por la devoción cristiana y la sinceridad con su familia. Es bonito en conjunto. Seguiré con la tercera novela de la serie. 


WHEN I SAY YES de Lisa Renee Jones. El tercer libro de un suspense romántico que parte de una joya entregada a la mujer equivocada. Ella inicia la búsqueda de su dueña y acaba trabajando en su puesto en una empresa organizando una subasta benéfica. Rodeada de hombres poderosos y vínculos misteriosos, la protagonista realiza un viaje vital en el que toma decisiones importantes para su futuro mientras se enamora de un escritor famoso con muchos demonios interiores. Este libro final es muy pasional, intenso, también duro por las revelaciones en torno a la mujer desaparecida y por los sucesos que debe vivir Allison para salvar su trabajo, su romance y su vida. Genial trilogía. 


LA MEMORIA DE LA NIEVE de Danielle TrussoniEstaba deseando que tradujeran este libro. De la autora, leí Angelology y Angelopolis, aunque se quedó sin escribir el tercero. Maldición. Su nuevo libro se titula El ancestro en inglés. Trata sobre una mujer que hereda un título nobiliario italiano y viaja a los Alpes a indagar sobre sus antepasados. Allí, en cambio, se topa con una genealogía maldita y un castillo en las montañas heladas. 

Tremendamente atmosférico y siniestro. Me ha ido enganchando poco a poco, totalmente pegada a la ominosa tensión. Cuando los secretos se van desvelando, los fragmentos de la enigmática y onerosa familia Montebianco casan de una manera fascinante. Los misterios ancestrales se cruzan con la ciencia, el deber y la devoción. Me ha llegado a acongojar el corazón porque al final se trata de una novela de suspense y terror, pero también una tragedia profunda y emotiva. 

💟

Hasta aquí mi resumen del primer mes del año. Ha sido periodo de misterio, fantasía y romance. Los mejores géneros :-D

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

4 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No he leído ninguna de estas novelas pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad a La hija de los huesos, a ver cuándo saco el momento.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

Un mes de lecturas apetecibles sobre todo llama mi atención La dama de Hawthorne =)

J. R. Morrigan dijo...

Hola, soy nueva por el blog y me quedo por aquí. Tengo pendiente leer La hija de los huesos, pero al ser una saga me tira un poco para atrás porque prefería terminar primero alguna de las que tengo a medias.
Besos.

Margari dijo...

Pues un mes bastante bueno. A por febrero!
Besotes!!!