domingo, 6 de febrero de 2022

Quiero una sombrilla igual que en esta novela

Saludos :o) ¿Cómo lleváis la vida? Prefiero hablar de las cosas buenas, así que voy directa a la novedad romántica que me ha encandilado estos días. ¡Estoy enganchadísima a las voces frescas que están publicando últimamente! 

He devorado la novela de Lisa Berne porque es deliciosa y divertida y tierna. Y esa sombrilla es un primor <3


PUEDES BESAR A LA NOVIA

de LISA BERNE

¿Estás buscando un romance de época encantador, vivaracho y apasionado? Tú y yo estamos de suerte porque esta autora es un descubrimiento ideal.

Soy presa fácil para este tipo de lecturas. ¡Me ha encantado! Tiene personajes temperamentales, un argumento pegadizo, una ambientación rebosante de detalles de la época y una narración de lo más vivaz.

Estoy convencida ya de leer más libros de Lisa Berne. No sólo me lo he pasado bien, sino que me ha transmitido emociones de toda clase. A la huérfana Livia, acogida en la frialdad del hogar de sus tíos, le cae fatal el altanero caballero que le pide direcciones en medio del bosque lluvioso. Cuando vuelven a toparse de frente en un baile donde él pretende anunciar su compromiso por conveniencia con la rival egoísta y cruel de Livia, surgen chispas como cuando chocan yesca y pedernal. Con un estilo simpático y elaborado, la historia brinca entre malentendidos, honor llevado al límite, una misión de transformar a la chiquilla salvaje en dama de alcurnia al estilo Pigmalión, la búsqueda del amor por encima del deber y la redención de una familia demasiado arraigada en sus adustas costumbres.

Me ha parecido muy divertida porque la pareja de Gabriel y Livia está constantemente cruzando diatribas ingeniosas. El contraste entre el espíritu de ella, libre y sincero, con la rigidez de la familia Penhallow crea un marco de humor constante, aderezado por el latente ardor que va creciendo entre ellos. Por otro lado, la abuela se erige en el personaje ambivalente que no sabes si detestar o adorar, aunque probablemente acabes haciendo ambas cosas durante toda la novela.

El argumento se desarrolla en diversas etapas. Mientras Livia aprende etiqueta, conversación decorosa, bailes o moda adecuada, Gabriel Penhallow trata de mantenerse frío ante su naturaleza estimulante y su belleza poco ortodoxa. De verdad que no hay momento en que falte entretenimiento, sonrisas, pasión o evolución de las relaciones entre todos los personajes.

Nos movemos entre la sociedad más exquisita de una ciudad inglesa popular donde se codean las costumbres de la época, las insidiosas reglas sociales y los bailes suntuosos, aunque viajamos a otros lugares donde Livia y la familia Penhallow vivirán los momentos más álgidos y convulsos. Me ha encantado la última etapa porque Livia brilla en todo su bondadoso e inteligente esplendor. La nueva localización da lugar a interesantes situaciones y me ha gustado mucho su potencial. En cambio, a Gabriel, que se comporta como un alcornoque, le habría azotado en sus anchas espaldas por su zoquetería, pero es verdad que no se cambian las convicciones de los arrogantes nobles de un día para otro. En esta parte final aparece un personaje maravilloso, Hugo, a quien deseo fervientemente ver en la siguiente novela (ya he indagado en la página web de la autora y veo que él tiene su propio libro en el tercer volumen). 

Con ese dramón que parece acicatear los desenlaces de todo romance que se precie, esta historia por fin reúne a los desdichados amantes y reconcilia su fe en el amor. Creo que disfruta de suficientes epílogos para satisfacer nuestra necesidad de dicha romántica y futuro conyugal. Facilísima de leer por su fluidez y encanto. ¡Qué placer!

Citas favoritas:
Era agradable ver a alguien tan bien hecho.

Qué rara, qué rarísima se había vuelto la vida.

¿Así eran las familias? ¿Sus miembros podían discutir, pelearse, irritarse y enfadarse, pero a fin de cuentas todos seguían unidos por los poderosos lazos de las experiencias compartidas y el cariño?

Fue consciente de la repentina satisfacción que sintió. La verdad, no era tan malo que lo necesitaran.

Fue como si todo su ser corriera para salir al encuentro de ese beso.
  

Datos de PUEDES BESAR A LA NOVIA
(You May Kiss The Bride)
Romance de época
Tapa flexible con solapas
380 páginas; 18,90€
Dinastía Penhallow, 1


Me lo he pasado de maravilla con esta novela. Por una vez, la faja del libro me ha servido de algo porque anuncia el siguiente volumen en la serie: Sí, quiero, milord. Sale en mayo :-D


Babel se ha enamorado en un pis pas.

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! El romance de época es un género con el que no suelo animarme muy a menudo y es algo que quiero cambiar, ya que lo que he leído me suele gustar. Me llama lo que nos cuentas de los protagonistas y su relación así como que sea una novela divertida, así que tomo buena nota.

¡Nos leemos!