martes, 5 de noviembre de 2013

La colisión de un thriller y un romance


Conocía esta novela por su portada y título originales, Unraveling, 
por eso en un principio no la reconocí, aunque el título español, 
COLISIóN, 
resulta bastante llamativo junto a la portada que semeja un
parabrisas destrozado por un disparo o un golpe contundente.


De las 24 horas que suele tener Jack Bauer, pasamos a 24 días en una cuenta atrás vertiginosa que la autora Elizabeth Norris proporciona a su personaje principal, Janelle Tenner, para salvar el mundo al borde de la aniquilación absoluta. Aunque al comienzo no lo sabemos. Sólo tenemos a una joven que trata de superar los traumas del pasado y ser feliz con quien podría convertirse en su novio. Algo que se tornará uno de los muchos imposibles a los que va a enfrentarse cuando es atropellada y muere. ¡¿Y la historia se acaba aquí?! Justo es cuando empieza la odisea porque Janelle es resucitada literalmente por un desconocido.

Desde ese momento, su vida se trastoca a todos los niveles. ¿Es verdad que Ben le ha devuelto la vida o se ha imaginado un túnel de luz como tantos otros han experimentado al borde de la muerte? Un chico del instituto con quien no ha cruzado una palabra jamás de repente es un superhéroe con poderes curativos. Alex, el mejor amigo de Janelle, tiene sus dudas. Tampoco puede compartir esos pensamientos con su padre, el agente del FBI, o con su hermano pequeño, Jared, por quien tiene que velar en sustitución de una madre que apenas ejerce como tal por su estado bipolar.

Janelle ha heredado el talento investigador de su padre y no cejará hasta desvelar cada secreto que subyace en su accidente. Los cadáveres empiezan a apilarse, una investigación oficial a gran escala se desata en la ciudad mientras ella espía los informes de su padre y descubre indicios sobrecogedores acerca de una cuenta atrás hacia el fin del mundo. ¿Es un virus terrorista? ¿Por qué Ben actúa como un porrero pero sabe tanto de ciencia? ¿Hasta dónde podrá Janelle investigar sin poner en peligro a su familia o la propia subsistencia de la humanidad?

Yo ya estaba convencida con la premisa: chica muere pero chico resucita. Eso ya supone un misterio paranormal que me incita a leer. Confieso que no me esperaba los derroteros por los que la autora ha lanzado a la protagonista y eso me ha ganado por completo. Desde la gran fuerza interior de Janelle y su resistencia a los enormes reveses emocionales que sufre, hasta los bruscos giros argumentales que van cambiando las expectativas de la trama cada dos por tres, esta novela tiene muchos argumentos a su favor. Es una historia de investigación criminal al estilo Expediente X donde la protagonista brilla por su fortaleza pero también por su sensibilidad. Tanto Ben, el chico misterioso, como Alex, el amigo incondicional, son personajes con fondo propio. Todas las escenas están repletas del misterio que se va desplegando poco a poco y con cambios radicales a medida que la investigación clandestina de Janelle avanza. La trama se asienta en temas de ciencia-ficción con un ritmo intenso e inteligente, además de otros dos pilares fundamentales. Uno es la relación que Janelle establece con su hermano y su padre. Perfectamente emotivos y desarrollados, realmente se sienten esos vínculos. Por otro lado, el romance. Muy vehemente, con momentos de besos en los que tienes que tomártelo tan en serio como ella. El fin del mundo no está ni mucho menos peleado con el ansia del corazón por conectar y desear a otro ser humano.



COLISIÓN
ELIZABETH NORRIS
Tapa flexible con solapas
349 págs.
Thriller de ciencia-ficción
2013
Título original:
Unraveling
2012
Relación calidad/precio:
18 pellizcos
Tolerable


La segunda parte ya tiene título en USA y además existe una novela extra ambientada en este mundo.


Resulta muy interesante la parte de thriller de ciencia-ficción, muy emotiva la parte romántica y muy dramático el resto de las relaciones de Janelle así como el final de Colisión. Y sí, es verdad que hay continuación, pero sólo nosotros podemos decidir si queremos dejar a Janelle donde está o darle una oportunidad de algo más...

Babel que echa de menos a Mulder y Scully.

21 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola!! me gustó mucho, una historia que me atrapó desde el principio. Deseando leer el siguiente.

Besos :*

Un Lugar Mágico.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaaaa!!

De momento no me animo con este libro, jeje Tengo tantos pendientes, y salen tantas novedades apetitosas que... alguno hay que descartar XD

Un besote!!!

Espe dijo...

Me llama desde que salio pero quiero esperar un poco para leerlo. Que se que una vez lo coja no lo suelto.
Un beso

Atrapada dijo...

Hola! este librito lo tengo pendiente de leer pero seguramente lo lea mi compy bloggero!

Besos =)

→Tinuwel← dijo...

Ya la tengo en espera... Tiene muy buena pinta :P

Cassia dijo...

A mi me gustó muchísimo este libro, es muy original y la historia en general me fascinó :)
Besos, Cassia.

Paseando entre páginas dijo...

¡Es curioso lo diferentes que son las portadas!
He leido muy buenas críticas del libro, pero que tuviera continuación me ha echado para atrás.

Un saludo^^

Lau dijo...

¡Hola guapaaa!
¡DIOS! Me ha encantado este libro, y leer tus palabras me ha hecho ir acordándome de todo y OFÚ, quiero leer el siguiente ya XD
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero sobretodo en que te ha ganado con los brusquísimos giros inesperados. Madre mía, esta mujer tiene la capacidad de sorprender muy desarrollada jaja

Besitos :D

Aglaia Callia dijo...

Sabía muy poquito de este libro y ahora tengo más claro de qué va. La premisa es interesante, así que se va para la lista, gracias.

Besos.

Carm9n dijo...

Seguro que eres una de las que le da esa oportunidad, ¿verdad?
Un abrazo,

ElenaWray dijo...

De verdad, no paro de leer buenas críticas de este libro, pero a mi sigue sin terminar de llamarme la atención :S.
Quizás algún día lo lea xD.
Gracias por la reseña, guapa (:
Besitos<3

MyuMyu dijo...

Uis, yo no pensé en un parabrisas cuando vi la portada, en serio, me parecía como que la chica se había caído por una ventana.
A mí el libro me gustó mucho y me encantaron los toques de ciencia ficción, que, por cierto, no me esperaba :D
Lo de la cuenta atrás también me recordó a Jack Bauer xD
¡Besos!

Nedyah dijo...

Hola!

Tengo muchas ganas de hacerme con este libro. Solo leo buenas críticas y ya lo he pedido para mi cumple, a ver si cae en forma de regalito jeje.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Si soy superficial no me gusta la portada en español pero bueno :D!

Lesincele dijo...

La he disfrutado un montón...seguro que leo su segunda parte jeje
Un beso!

Margari dijo...

No tiene mala pinta. Y he visto ya varias reseñas positivas. NO es lo que suelo leer, pero si se cruza en mi camino... Me parece que al final le daría una oportunidad.
Besotes!!!

Karou! dijo...

Yo le tengo ganas a este libro. Sólo que acá no sé si podré conseguirlo u.u

Hikari dijo...

Se nota que te ha gustado, yo estoy deseando leerla :D Ya tengo ganas de conocer a la protagonista y ver cómo investiga ^^

Saray dijo...

Creo que a la gran mayoría os ha gustado.
Yo estoy deseando hacerme con ella, porque me parece una historia bastante original (paranormal y FBI? Mola!)

Un beso!

hrociog dijo...

Hola la portada me llamó mucho la atención, pero la sinopsis me hecha un poco para atrás, por ahora no se me apetece mucho, :)

Un besote^^

LisCheshire dijo...

Este libro me gustó bastante, aunque en cierto modo me decepcionó que no tuviese más ciencia ficción ni temas paranormales vividos en primera mano. Pero aún así me gustó y espero poder leer la segunda parte pronto.